Virgilio Hernando gana el 55º Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro”
El Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro” ya tiene ganador. Se trata del fotógrafo Virgilio Hernando Vañó cuya colección mereció a juicio del jurado el máximo galardón de esta convocatoria que cumple este año su 55º edición. El segundo premio recayó en Jose Ramón Luna de la Ossa, quedando como colección reserva la de Manuel Jesús Pineda Salguero. El premio social fue a parar para Alberto Pérez Veiga.
Este certamen es uno de los más prestigiosos de España, teniendo como punto final al mismo una charla-coloquio con los asistentes al fallo y el jurado. Lo organiza la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, un colectivo con más de medio siglo de vida que sin ánimo de lucro y con gran esfuerzo realiza a lo largo del año numerosas actividades para sus socios: cursos de fotografía, concursos sociales, exposiciones de fotografía, etc…
Desde aquí le damos la enhorabuena a todos los ganadores, especialmente a Virgilio Hernando que aún lo está asimilando, pues como él dice en su blog “todavía no me lo creo”.
A continuación podéis ver el resto de las fotografías que forman la colección ganadora de esta nueva edición del Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro” y el acta del jurado.
Arriba (Fotografías de Virgilio Hernando, pertenecientes a la colección ganadora de la 55º edición de Abeja de Oro)
ACTA DEL JURADO:
Reunido el jurado calificador de la 55ª edición del Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro” en el salón de actos del Museo de Guadalajara (Palacio del Infantado) para visionar el total de las 588 obras recibidas, acuerda lo siguiente:
- PREMIO DE HONOR “55 ABEJA DE ORO”:
Otorgarlo a la colección número 72 de D. Virgilio Hernando Vañó
- SEGUNDO PREMIO “55 ABEJA DE PLATA”
Otorgarlo a la colección número 34 de D. José Ramón Luna de la Ossa
- COLECCIÓN RESERVA
Otorgarlo a la colección número 90 de D. Manuel Jesús Pineda Salguero
- PREMIO “SOCIAL” ABEJA DE ORO 2010
Premio a los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, elegida entre las no premiadas anteriormente:
Otorgarlo a la colección número 56 de D. Alberto Pérez Veiga
- Componentes del jurado:
Vicente Cervera Casino (Valencia). Ganador de la 54ª edición del Concurso Nal. Abeja de Oro, entre otros más de 150 Concursos a nivel nacional e internacional, ha expuesto en numerosas salas a nivel colectivo e individual y tienen varias publicaciones entre las que destacamos el último catálogo realizado por la af/G el mes pasado.
Yolanda Dominguez Rodríguez (Madrid) .Artista multidisciplinar. Realizó Bellas Artes en la Facultad Complutense de Madrid, Master en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad Europea de Madrid, y Master Internacional en Fotografía Concepto y Creación en la escuela EFTI de Madrid. Imparte talleres de Creatividad en EFTI y diversas instituciones y empresas y el Taller “Arte como herramienta de transformación social” que ha impartido en el Master de EFTI.
Francisco de Asís Pérez Melón (Soria). Fotógrafo y artista en general. Realiza de manera habitual diversas exposiciones en numerosas salas a nivel colectivo y sobre todo individual (destacamos aquí la que estuvo en Guadalajara “Atrapar al viento. Sueños y Huellas”). Tiene publicados diversos libros y catálogos y además tiene en su haber varios premios a nivel local y nacional.