Sony Photography Awards: Ganadores Photographer of the Year 2015

Ayer os contábamos que el fotógrafo americano John Moore fue galardonado con el Iris d’Or de los Sony Photography Awards 2015 por su serie “Ebola Crisis Overwhelms Liberian Capital”. Pues hoy os anunciamos que el ganador del premio “Open Photographer of the year” con $5.000 de premio ha sido el fotógrafo alemán Armin Appel por su imagen “Schoolyard” elegida por el jurado entre casi 80.000 fotografías que participaron en esta sección.

made with a Paramotor

© Armin Appel

El fotógrafo, que también ha recibido equipo fotográfico de la marca Sony, tomó la fotografía mientras hacía parapente sobre el paisaje de Biberach an der Riss, Alemania.

Por otro lado el estudiante de 19 años Yong Lin Tan de Malasia fue premiado como “Youth Photographer of the Year” un premio abierto a los fotógrafos menores de 20 años y en el que se juzga una sola imagen.

Back Alley

© Yong Lin Tan

También la fotógrafa rusa Svetlana Blagodareva desde la “Saint Petersburg State Polytechnic University” ha obtenido el premio Student Focus Photographer of the Year” con €35,000 en equipo fotográfico de la marca Sony para su Universidad.

On the way to the edge

© Svetlana Blagodareva

No podemos dejar de nombrar al español Rubén Salgado Escudero que ha sido nombrado fotógrafo de retratos del año. Este fotógrafo documental freelance madrileño, ha resultado elegido entre todas las propuestas entregadas al concurso Profesional por su serie titulada “Solar Portraits in Myanmar”. El trabajo galardonado muestra el efecto que la introducción de la electricidad a través de la energía solar está teniendo en las vidas de los habitantes de zonas remotas de Myanmar. Cada escena está iluminada exclusivamente con bombillas encendidas gracias a la energía solar.

sonyworldphotographyawards2015-4

© Rubén Salgado Escudero

Los Sony World Photography Awards, que este año alcanzan su octava edición, presentan cada año la mejor fotografía contemporánea del mundo en toda una gama de géneros habiendo llegado a participar la impresionante cifra de 183,737 fotografías de 171 paises que hacen de este concurso fotográfico el más grande del mundo según su organización.

Otros ganadores en las categorías de la convocatoria profesional han sido: Arquitectura- Cosmin Bumbut (Rumanía), Arte y Cultura- Aristide Economopoulos (Estados Unidos), Campaña- Sebastian Gil Miranda (Francia, residente en Argentina), Conceptual- Rahul Talukder (Bangladesh), Temas de actualidad – Scott Typaldos, (Suiza), Paisaje-Simon Norfolk (Reino Unido), Estilo de vida – Li Fan (China), Gente- Giovanni Troilo (Italia),  Deporte- Riccardo Bonomi (Italia) , Naturalezas muertas- Donald Weber (Canadá) y Viajes – Bernhard Lang (Alemania).

Además este año la organización de los Sony Photography Awards ha honrado a Elliot Erwitt con el premio a la Contribución Destacada a la Fotografía.

Puedes ver todas las imágenes premiadas en la lista oficial de los Sony World Photography Award 2015 o en la exposición de los Sony World Photography Awards 2015 en la Somerset House de Londres, desde hoy hasta el 10 de mayo de 2015. También se publicarán en la edición del libro Sony World Photography Awards 2015.

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





cuatro + 3 =

Share This