“Menos es más”. Un sencillo reto en Instagram


Continuamos con más retos en nuestro perfil de Instagram, esta vez el tema para el VI Reto es: “Minimalismo”.

Si hacemos caso a la R.A.E. “minimalismo” significa: Tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo. Es decir, que para este reto buscamos imágenes lo más sencillas posibles, con los elementos justos, con colores puros o formas geométricas sencillas, etc.

[bctt tweet=”Participa con tus fotos más minimalistas en nuestro nuevo reto #Instagram: #cdfoto_minimal”]

Os mostramos varios ejemplos para que podáis entenderlo mejor:

VI Reto en Instagram Minimalismo VI Reto en Instagram MinimalismoVI Reto en Instagram Minimalismo

Como veis, las imágenes no deben ser recargadas ni confusas, sino que debéis captar toda la esencia de la famosa frase “menos es más”. Y aunque en éstas no aparecen personas (casualidad), no están descartadas.

Siempre lo hacemos, pero en este reto valoraremos aún más la creatividad, la composición y la originalidad de las imágenes. Que ser minimalista no significa tener que ser aburrido.

IMPORTANTE: Leed, por favor, estas sencillas bases en las que tenéis toda la información necesaria para participar. Además de resolver muchas de vuestras dudas, también os servirán para que conozcáis la mecánica de participación y vuestras fotos no se queden fuera del reto.

VI Reto en Instagram Minimalismo VI Reto Instagram MinimalismoVI Reto Instagram Minimalismo

VI Reto Instagram Minimalismo

© Fotografías de @lourdes_fuente y @javiersalvador_

Esperamos que os guste el tema y que os animéis a participar. El ganador o ganadora se conocerá el 23 de Noviembre de 2015. ¡Mucha suerte a todos!

 Puedes compartir este artículo en:
[mashshare]


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Días
Horas
Minutos
Segundos

the yellow awards 2019