Premiados en el III Concurso Fotográfico “Africanas en España”

Cerca de 350 fotografías y 170 autores. Esas son las cifras del III Concurso Fotográfico Africanas en España del que ya se conocen los ganadores.

Hace unos días, el jurado se reunió en Madrid para realizar el fallo y han destacado que “las fotografías ganadoras logran captar, con gran calidad artística y técnica, momentos cotidianos de la vida diaria de sus protagonistas”. Este jurado estaba formado por la fotógrafa Blanca Berlín, el fotógrafo Alfredo Cáliz y la experta en comunicación e integrante del Patronato de “Mujeres por África”, Angeles Puerta.

La fotografía ganadora es:

premiados III Concurso Africanas en España

1er Premio: “Las tardes de Mariama” de Asier Alcorta Hernández

El fotógrafo Asier Alcorta ha sido el ganador y recibirá un premio de 1.000 euros. Su obra “Las Tardes de Mariama” retrata a una mujer gambiana trabajando como limpiadora en el Museo de Goya de Zaragoza. Cuando se realizó esta la fotografía, Mariama dedicaba parte de su tiempo a impartir charlas de concienciación contra la práctica de la mutilación genital femenina.

Y el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para:

premiados III Concurso Africanas en España

2º Premio: “Yacine” de Salvador Lorén.

Enhorabuena a los dos fotógrafos y a la organización del concurso por promover este tipo de actividades cuyo principal objetivo es el de visibilizar a los cientos de miles de mujeres africanas que residen en España y el de conocer mejor e ir documentando las diferentes realidades de este amplio colectivo con el que convivimos a diario.

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





3 × 2 =

Share This