Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019


El tiempo no se detiene y los concursos de fotografía tampoco, por eso, como ya estamos en un nuevo mes seguro que estabais esperando a que os contara cuáles son los mejores concursos para participar durante las próximas semanas. Vamos a ello:

 

Empezamos con el XVI Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciudad de Vila-real. Un concurso con participación abierta a cualquier persona del mundo y cualquier edad. Hay cuatro categorías en las que se puede participar, todas ellas relacionadas con la naturaleza. Habrá un gran premio de 1.000 euros y trofeo y, después, otros 5 premios con cantidades más pequeñas. El plazo de recepción de las imágenes finaliza el 15 de marzo de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

El concurso FotoArte 2019 quiere premiar imágenes fotográficas que reflejen la actividad artística y para esta edición el tema elegido es la “Música”. Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen. Entre todos los trabajos recibidos el jurado hará una selección de 32 obras entre las que elegirá las ganadoras de los premios del concurso. El primer premio es 1.000 euros. También habrá un segundo premio de 700 euros y un tercer premio de 400 euros. La participación es online hasta el 19 de marzo de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

Si quiero hablaros de los mejores concursos para participar este mes, no podía faltar el International Photography Awards 2019. Es un concurso anual de fotografía para fotógrafos profesionales, no profesionales y estudiantes a nivel global; uno de los más ambiciosos y completos en el mundo de la fotografía actual. Hay muchas categorías temáticas en las que se puede participar: publicidad, arquitectura, fotografía analógica, deportes, naturaleza, fotografía de eventos… y los premios son bastante cuantiosos. Por ejemplo, el Premio al fotógrafo internacional del año (International Photographer of the Year) en las categorías profesionales incluye el Trofeo Lucie y un premio en efectivo de $ 10,000. También hay un Premio Descubrimiento del Año (Discovery of the Year) que es el premio principal en las categorías no profesionales e incluye el Trofeo Lucie y un premio en efectivo de $ 5,000.

Pero eso no es todo porque también hay premios en cada categoría temática, con interesantes cantidades económicas y viajes a Nueva York para asistir a la gala de premios. La participación es online y el plazo de inscripción termina el 24 de marzo de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

Ahora quiero hablaros de unos visionados de portfolios. En este caso comparto con vosotros la convocatoria que organiza el Festival de Fotografía ART PHOTO BCN y sus VISIONADOS de los que se desprenden una serie de premios para apoyar el trabajo de nuevos autores y autoras y ayudarles a ampliar sus redes de contacto de cara a hacer crecer su propuesta. En otras palabras: dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes.

La inscripción es online, enviando un máximo de 10 fotografías de tema libre. Se otorgarán 6 premios entre los proyectos que resulten ganadores, varios de ellos consisten en exposiciones, además de una beca de formación en Efti y otra para el IEFC (Institut Estudis Fotogràfics de Catalunya). El 28 de marzo de 2019 es el último día para enviar las fotografías.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

Al día siguiente, el 29 de marzo de 2019, finalizan los XXIV Premios Fundación ENAIRE. En este concurso podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, profesionales o no, residentes en España o los que hayan expuesto en este país en los últimos 5 años. Pero lo mejor viene ahora, y es que los premios establecidos son 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará otras diez obras adicionales para incluir en la edición de un catálogo, así como en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE que tendrá lugar a partir del 5 de junio de 2019 en el Real Jardín Botánico de Madrid y que constituirá la exposición inaugural del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

La Asociación de Fotógrafos de Zaragoza ha convocado su II Concurso Nacional de Fotografía AFZ 2019. El objeto del concurso es impulsar la fotografía como medio artístico y de comunicación que promueve la cultura, el arte y la convivencia, animando a fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 18 años, y que residan en España a participar con sus obras. La temática del concurso es “La Ciudad Oculta”, y las obras presentadas deberán hacer referencia visual a este concepto. Se otorgará un primer premio de 1.000 euros para la fotografía ganadora del concurso. La participación es online y finaliza el 31 de marzo de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

El siguiente concurso, el CVCEPHOTO 2019, es el concurso internacional de fotografía de actividad de montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea, club montañero de San Sebastián. Está abierto a participantes de todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, la temática del concurso va ligada a la actividad de montaña. (Por ejemplo: alpinismo, escalada, esquí, trekking, BTT, espeleología, parapente…).

El envío de imágenes, máximo 3 por participante, también es online y finalizará el 31 de marzo de 2019. Y hay 2.400 euros en premios: 1.400 euros y trofeo para el primer puesto, 700 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

 

Por último, dentro de marco de las “Jornadas Fotográficas” organizadas por la Asociación Educando la Mirada, la Biblioteca Mercè Rodoreda convoca el Concurso Fotográfico Educando la Mirada 2019 para estimular y premiar económicamente proyectos fotográficos de autores nacionales e internacionales que sean capaces de sorprender, emocionar y trasladar una visión propia de su mundo personal o el que los rodea. Como el concurso es internacional, puede concursar todo el mundo enviando, como máximo, 2 proyectos fotográficos por participante.

El tema y la técnica son totalmente libres. El envío de obras es online y en cuanto a los premios os gustará saber que hay más de 5.000 euros en juego. 2.000 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo. 500 euros para el tercer premio. Otros 1.000 euros para el mejor autor joven (menor de 35 años) y 750 euros para autor local. El último día para enviar las fotos: 31 de marzo de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de marzo 2019

Ganadores “Concurso Educando la Mirada 2018”

 

Y como siempre os digo: en nuestro listado hay muchísimos más concursos de fotografía para el mes de marzo. Así absolutamente nadie se quedará sin participar. Leed muy bien las bases y ¡mucha suerte!

 

* Foto portada: Clay Banks on Unsplash


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.