Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019


Ya conocéis nuestro lema: “Te mereces un premio”, porque los premios nos motivan a seguir, nos dan una alegría (y a veces también un dinerillo), es la manera tangible de ver reconocido nuestro esfuerzo… pero hay que currárselo. Así que yo, de momento, voy a compartir con vosotros varios de los mejores concursos de fotografía que encontramos este mes de febrero para que empecéis a enviar vuestras fotos y a ver si alguno de los premios va para vuestra casa.

 

Empezamos con el 43º Trofeu Torretes de Fotografía que seguro que ya os resulta familiar. Es un concurso online, abierto a participantes de todo el mundo, con varias temáticas: Tema Libre, el mar, y fiestas y tradiciones populares catalanas. El premio de honor del concurso consiste en 500 euros, un trofeo y una estancia de 6 días con pensión completa para dos personas en un hotel de Calella (Barcelona), coincidiendo con el acto de entrega de premios. El plazo para participar termina el próximo 10 de febrero de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

 

También el 10 de febrero de 2019 terminará el 5º Fine Art Photography Awards, un concurso abierto a fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, de cualquier país del mundo, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Los ganadores de las secciones “Profesional” y “Amateur” recibirán los títulos: Professional Fine ArtPhotographer of the Year, Amateur Fine Art Photographer of the Year y $5000 en premios en efectivo. La participación es online y se pueden enviar fotografías para 20 categorías diferentes: arquitectura, moda, arte, desnudos, naturaleza, fotoperiodismo, viajes, fotografía nocturna, etc.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

 

A los que les guste la fotografía culinaria, están de suerte con el concurso Pink Lady® Food Photographer of the Year 2019. Es un concurso online, abierto a todo el mundo, que ya ha recibido casi 50.000 imágenes, de más de 60 países diferentes, desde que comenzó en 2011. El primer premio son £ 5,000GBP, el título de Pink Lady® Food Photographer of the Year 2019 y la estancia en Londres para poder asistir a la gala de entrega de premios. El 10 de febrero de 2019 también es el último día para participar.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

La Universidad Loyola Andalucía ha convocado el I Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas menores de 35 años que residan en España. Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incidan en la sociedad actual. Cada participante podrá enviar una sola obra, en una memoria USB, antes del 20 de febrero de 2019. Habrá un gran premio de 1.200 euros para la mejor obra (independientemente de la categoría), además de otro primer premio de 600 euros en la categoría de fotografía.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

 

Por sexto año, los Premios LensCulture Portrait 2019 recorren el mundo en busca de los fotógrafos con los retratos más cautivadores. Como en el resto de concursos de fotografía organizados por LensCulture, es éste también pueden participar personas de todo el mundo, de cualquier edad y nivel de experiencia. Habrá 6 participantes que resultarán ser los ganadores y que expondrán su obra en la Galería Aperture de Nueva York, participarán en proyecciones en festivales internacionales de fotografía y se repartirán los 15.000$ que hay en premios. Si te gusta todo esto que te acabo de contar, el último día para enviar tus fotos es el 20 de febrero de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

 

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, está cerca por eso es fácil que en el mes de febrero encontremos concursos dedicados a la mujer y/o dirigidos a fotógrafas. Como por ejemplo el 13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas en el que pueden participar mujeres, de todo el mundo, mayores de 13 años. Hay muchísimas categorías en las que poder participar: tema libre, fotografía móvil, niños, arquitectura, naturaleza, retrato y autorretrato, desnudo, etc. Habrá dos ganadoras (una profesional y otra amateur) que como premio obtendrán: una exposición individual totalmente pagada (incluida la impresión y el enmarcado) en Valid Foto Gallery de Barcelona en octubre de 2019 más $ 1,500 por gastos de viaje para asistir a la inauguración. El 27 de febrero de 2019 es el último día para participar.

os mejores concursos de fotografía de febrero 2019

© Natalie Lennard (UK). Ganadora del 12th Julia Margaret Cameron Award for Women Photographers, Sección Profesional. De la serie Birth Undisturbed.

 

El siguiente que os traigo, The State of the World, es un nuevo concurso de fotografía especial de PX3 (Le Prix de la Photographie de Paris). Su objetivo es mostrar noticias sin censura, directamente de fotógrafos que presencian eventos con la garantía de que no están manipulados por los principales medios de comunicación. Steve McCurry es parte del jurado. Ahí lo dejo…

Hay 6 categorías, todas ellas relacionadas con el fotoperiodismo. Los ganadores de cada una de esas categorías recibirán un premio de $500, y el “Gran ganador” de todo el concurso recibirá $1.000. Además todos formarán parte de las exposiciones anuales del Paris Photo Prize, durante julio de 2019. Si crees que tus fotografías podrían encajar en este concurso, no te lo pienses y envía tu trabajo antes del 28 de febrero de 2019.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

 

Por último, os hablaré del XIX Concurso Internacional de Fotografía Apícola. Se trata de un concurso abierto a personas de todo el mundo, cuyo tema a desarrollar será la apicultura en cualquiera de sus aspectos: biología, flora, productos, colmenas y colmenares, usos y costumbres, etc. Las fotografías se podrán enviar tanto en papel como de forma online hasta el 28 de febrero de 2019. Y en cuanto a los premios comentar que habrá un primer premio de 1.000 euros en las secciones de reportaje y foto individual, pero además en esta última también habrá un segundo premio de 750 euros y un tercer premio de 500 euros. ¡Nada mal!

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2019

© Fernando Rodríguez Salgado (España). A la dormida. 1er Premio XVIII Edición.

 

Y hasta aquí la selección de los mejores concursos de fotografía de febrero. ¿No está nada mal, no? Aún así, ya sabéis que en nuestro listado hay muchísimos concursos más en los que podéis participar este mes, y el siguiente, y el otro… Eso sí, por favor, antes de participar o agobiaros con mil dudas, leed atentamente las bases completas de cada uno de ellos. En todos se explica cómo participar y a dónde enviar las fotografías.

¡Mucha suerte a todos!

 

* Foto portada by Jakob Owens on Unsplash

 


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña. Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.