Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

¡Cómo vuela el tiempo! Tanto, que ya hemos llegado al mes número 10 del calendario. Y un mes así se merece, como mínimo, 10 importantes premios de fotografía. Nosotros los hemos encontrado y los hemos recogido todos en este artículo para que no dudéis en participar en los que, según nuestra opinión, son los mejores concursos de fotografía de octubre 2016.

Los 10 mejores #concursosdefotografía para el mes 10 del calendario. Clic para tuitear

El primero de ellos es el XVI Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería 2016, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. El tema, como es lógico, deberá tratar sobre la cuchillería en todos sus aspectos, entendiendo por tales, la imagen, fabricación o uso de cuchillos, navajas, dagas, puñales, tijeras, oficios, etc. El plazo de admisión de obras termina el próximo día 7 de octubre de 2016. Y en cuanto a premios se refiere se repartirán 2.700 euros en total.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Otro concurso para el que quedan pocos días es la IV Edición del Concurso UPCYCLING de Fotografía cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de su compromiso con el reciclaje como elemento indispensable para el cuidado del medioambiente de las generaciones actuales y futuras. Podrán participar en el concurso, de manera on-line, todos los interesados profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y que tengan más de 18 años. Habrá un total de 6.000 euros en premios en metálico más otros 6.000 euros en formación (en la escuela Efti de Madrid). El último día participar es el 9 de octubre de 2016.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

El 14 de octubre de 2016, terminará el plazo para participar en el Certamen de cerámica, pintura y fotografía del MAGRAMA 2016. Un concurso abierto a todos los artistas residentes en la Unión Europea, tanto de forma individual como colectiva. Las obras presentadas estarán inspiradas en temas vinculados con las áreas de actividad del MAGRAMA, que promuevan valores que constituyen sus señas de identidad, expresando la riqueza y diversidad medioambiental, agrícola, ganadera, pesquera, forestal que forman parte de las competencias de este departamento. Los mejores autores de cada categoría recibirán un primer premio de 2.500 euros o un accésit de 1.500 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Días más tarde, el 16 de octubre de 2016, será cuando termine el Concurso Fotográfico Nacional de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, en el que cualquier persona mayor de 16 años y residente en España puede participar. Hay dos temas: uno de ellos es de fotografías realizadas en la provincia de Cuenca, pero el otro es tema libre. El envío de imágenes, hasta 3 por participante y categoría, se hará en papel fotográfico, y el ganador del primer premio recibirá 1.000 euros y un trofeo.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Si lo que queréis es demostrar vuestro gran talento, y que lo vea todo el mundo, entonces vuestro concurso es la 4ª Edición  de los Premios Emerging Talent, organizados por Lensculture, y dedicados a descubrir los 150 mejores fotógrafos de todo el mundo y cualquier edad. Los premios incluyen una exposición digital en la galería del International Center of Photography de Nueva York, exposiciones en festivales internacionales de fotografía, $20.000 en becas y la publicación en la próxima edición del libro “Lo mejor de Lensculture: 150 Fotógrafos Premiados” que se venderá por todo el mundo. El 18 de octubre de 2016 termina el plazo para enviar vuestras fotos.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

El siguiente concurso, a nosotros nos pilla muy cerca de casa, pero tranquilos porque es un concurso en el que pueden participar todas las personas residentes en España. Nos referimos al XXXVII Concurso de Fotografía Villa de Ibi 2016. El tema de las fotografías es libre, el envío en papel fotográfico, y hay más de 3.000 euros repartidos en varios premios. Si os interesa, hasta el 21 de octubre de 2016 podéis participar.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Este concurso, al igual que el anterior, también tiene dos temas: Tema libre y tema Extremadura. Es el #4 Concurso Internacional de Fotografía Cáceres de Foto, y como bien indica el título, es un concurso abierto a todos los aficionados y profesionales del mundo. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada tema, de forma on-line, hasta el 23 de octubre de 2016. Habrá 2.250 euros en premios y muchas medallas de la CEF para los ganadores.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

¿Tenéis fotografías realizadas en Barcelona? Entonces tomad nota: el XVI Premio Grand Marina de Fotografía 2016 premiará al autor del tríptico fotográfico que, a criterio del jurado, constituya la mejor serie fotográfica sobre el tema “Barcelona, lugares con encanto”. Es un concurso en el que pueden participar fotógrafos de todo el mundo, que sean mayores de 18 años, y que envíen sus fotografías antes del 25 de octubre de 2016. Hay un primer premio de 2.500 euros y trofeo, y un segundo premio de 1.000 euros y trofeo también.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Raro es el mes que no tengamos una beca de fotografía en nuestra selección. Este mes destacamos la convocatoria del 14º Fòrum Fotogràfic Can Basté, un punto de encuentro entre noveles creadores y profesionales del mundo de la fotografía que reúne artistas, galeristas, comisarios, gestores, editores, entidades y colectivos. Se otorgarán dos becas de 2.000 euros cada una para la producción de proyectos expositivos fotográficos que después serán expuestos de forma individual en la Sala Cava del Espai Fotogràfic Can Basté durante el año 2017. El tema es libre y la participación abierta a fotógrafos de todo el mundo. Hasta el 29 de octubre de 2016 tenéis tiempo de enviar vuestras propuestas.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Por último, terminamos con el Concurso de Fotografía Cátedra Bayer CropScience. Quizá por el título os suene raro, pero ahora os explicamos de qué va: se trata de un concurso cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología de la producción y protección de cultivos agrícolas a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas. La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, fotógrafos aficionados y/o profesionales, residentes en España y Portugal. Y el tema del certamen es el agrosistema y la agricultura sostenible. ¿Veis? No es tan difícil, además los 5.000 euros que se repartirán en cuatro premios, merecen la pena. El plazo terminará el 31 de octubre de 2016.

Los mejores concursos de fotografía de Octubre 2016

Y hasta aquí, nuestra selección de los mejores concursos de fotografía de octubre. ¿No está nada mal, no? Aún así, ya sabéis que en nuestro listado hay muchísimos concursos más en los que podéis participar este mes, y el siguiente, y el otro… Eso sí, por favor, antes de participar o agobiaros con mil dudas, leed atentamente las bases completas de cada uno de ellos. En todos se explica cómo participar y a dónde enviar las fotografías.

¡Mucha suerte a todos!

_ _

SOBRE LA AUTORA: Lourdes Fuente

Directora de concursosdefotografia.com. Fotógrafa, licenciada en Bellas Artes, y Experta Universitaria en Artes Visuales y Fotografía. Su trabajo en la web se centra en la parte de contenidos, redes sociales, blog, contacto con organizadores y usuarios, responsable de la parte visual… un poco (mucho) de todo.

Como fotógrafa ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de comisariado fotográfico, organizado por la Fundación Canal y PhotoEspaña, titulado “Imágenes Enlazadas”.

Su red social favorita es Instagram, donde además publica sus fotografías: @lourdes_fuente

 Puedes compartir este artículo en:

5 Comentarios

  1. Erik Jahnsen Medling el Octubre 6, 2016 a las 11:44

    También pueden ser videos.?

  2. Erik Jahnsen Medling el Octubre 6, 2016 a las 11:46

    Agradezco la oportunidad

  3. Ivonne el Octubre 14, 2016 a las 04:17

    Puede participar gente de otro país ?!?

Deja un comentario





dos + dieciseis =

Share This