Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018


Estrenamos el mes más corto del año pero, no por ello, los concursos de fotografía de febrero son menos interesantes. Descubre cuáles son nuestros preferidos.

 

Día uno. ¿Y qué pasa el día uno? pues que nos encanta contaros cuáles son los mejores concursos de fotografía del mes para que no perdáis las opciones de participar, y por supuesto, de ganar interesantes premios. En la selección que os traigo a continuación siempre intento que las convocatorias estén abiertas a participantes de todo el mundo y que tengan temáticas muy diversas o, en su defecto, de temática libre para que de ese modo vuestro abanico de posibilidades sea bastante amplio.

Aún así, como cada concurso tiene sus propias características vamos a hacer un repaso de todas ellas. Comenzamos:

La unión de comida y fotografía seguro que es algo que a muchos os interesa, entonces no os debéis perder el concurso PinK Lady® Food Photographer of the year 2018 en el que buscan fotógrafos profesionales y amateur con imágenes que representen la gran variedad existente dentro de la fotografía gastronómica. La participación es on-line y abierta a todo el mundo. El ganador o ganadora recibirá, además de £5,000 de premio, difusión y reconocimiento internacional, participar en una exposición fotográfica en la Mall Galleries, London SW1 y dos noches de alojamiento para asistir a la entrega de premios en Londres. El último día para participar es el 6 de febrero de 2018.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

 

El siguiente ya os lo adelanté el mes pasado, pero os lo vuelvo a recordar por si alguno de vosotros se lo perdió. Se trata del Concurso Fotográfico Landscape organizado por The Motif Collective, una galería que acoge concursos mensuales dedicados exclusivamente a Fotografía Artística. El paisaje es el tema durante el primer mes y habrá premios en efectivo de hasta $ 5,000 a los tres mejores fotógrafos. El 07 de febrero de 2018 será el último día para participar.

 

El día 11 de febrero de 2018 terminará la 4ª Edición Fine Art Photography Awards 2017/2018, un concurso que busca fotos nacidas de la pasión, de tu pasión. Los ganadores de las categorías profesional y amateur recibirán los títulos: Professional Fine Art Photographer of the Year, Amateur Fine Art Photographer of the Year y un premio de $3000 y $2000 en efectivo, además de exposición y publicidad en prensa internacional. Hay 20 categorías, o temáticas, en las que podréis participar: arquitectura, moda, paisaje, retrato, viajes, naturaleza… Eso sí, debéis ser mayores de 18 años para poder enviar vuestras fotografías.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

 

Días más tarde, el 15 de febrero de 2018, finalizará el plazo para participar en los VIPA International Photography Awards 2017. Este concurso, abierto a fotógrafos de todo el mundo, cuenta con seis grandes categorías en las que participar: gente, publicidad, naturaleza, arquitectura, reportaje y categoría especial (para imágenes de viajes, bodas, deporte o fotografía nocturna). Todas ellas tendrán numerosos premios de 500 euros para los mejor clasificados, pero es que además habrá un ganador máximo, el “photographer of the year”, que obtendrá la estatuilla Golden Voubs, 5.000 euros en metálico, vuelo para acudir a la ceremonia de entrega de premios y formar parte de una exposición itinerante por la Unión Europea con las obras de los 30 mejores fotógrafos.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

 

Con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se ha organizado el Concurso de Fotografía “Europa, patrimonio de todos” cuyo principal objetivo es el de implicar a los ciudadanos europeos, residentes en España, en los objetivos del Año europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural, a través de la fotografía. Para ello los participantes deberán enviar una única fotografía, sobre esta temática, de manera on-line y hasta el 19 de febrero de 2018. Habrá 1.400 euros en premios canjeables por material fotográfico.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

 

¿Tenéis fotografías de Segovia? ¿y de Granada? La cadena hotelera Eurostars ha organizado, para este mes de febrero, dos concursos de fotografía en los que estas ciudades son las protagonistas. Ambos concursos son on-line y están abiertos a participantes de todo el mundo, mayores de 18 años. En el primer caso, para el I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Segovia, el tema en concreto es “Segovia, tesoros en piedra”, el plazo termina el 8 de febrero de 2018 y el primer premio son 1.500 euros para el mejor tríptico (serie de tres fotografías).

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

En el segundo concurso, el I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Granada, el tema son “las calles de Granada” y el plazo terminará un poco más tarde, el día 22 de febrero concretamente. El primer premio también son 1.500 euros para el mejor tríptico.

Los mejores concursos de fotografía de febrero 2018

 

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a participar en alguno de ellos? Si la respuesta es afirmativa, que eso espero, leed atentamente las bases completas de los concursos de fotografía que más os interesen, preparad con tiempo vuestras mejores imágenes y ¡mucha suerte!

© Photo by Annie Spratt on Unsplash


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Días
Horas
Minutos
Segundos

the yellow awards 2019