Estudiar fotografía en la escuela CEV para mejorar tu futuro


¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos en Julio y es posible que estés en ese momento en el que tienes que decidir tu futuro. Te gusta hacer fotografías y crees que ha llegado la hora de convertir esa pasión en tu profesión, así que lo mejor es buscar ese apoyo profesional que necesitas para que este sueño se haga realidad ¿no te parece?

Posiblemente has llegado al punto en el que dices ¡Basta! y quieres cambiar completamente el rumbo de tu carrera. Si eso es así sólo te puedo recomendar una cosa: sigue tu instinto, dedícate a lo que te apasiona y, eso sí, busca la mejor formación para que puedas convertirte en un excelente profesional.

¿Que por qué te cuento esto? Pues porque desde concursosdefotografía.com sabemos lo importante que es alcanzar la excelencia, lo vemos cada día en los requisitos de los concursos, becas y certámenes que publicamos y lo vemos también en los resultados.

Una fotografía ganadora tiene detrás muchas horas de estudio, esfuerzo, dedicación y disciplina. También talento, no lo negamos, el talento y la creatividad hay que saber dominarlos.

Estoy perdido/a, ¿Qué debería estudiar para mejorar como fotógrafo?

Si has llegado hasta aquí quiere decir que el mundo audiovisual y, concretamente la fotografía, es una de esas disciplinas que siempre has pensado en convertir en tu profesión, ¿no? Pues no lo dudes, empieza a buscar. Te proponemos empezar por aquí:

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV. A lo mejor ya has oído hablar de ella, desde hace más de 40 años expertos del sector audiovisual forman de manera especializada al futuro de la profesión. Y, ¿qué tiene que ver esto con la fotografía? Pues 2 cosas:

  • El ciclo formativo de Grado Superior, es decir, titularte como Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen . Con este ciclo puedes convertirte en fotógrafo/a de estudio o institucional, editor de contenidos de bancos de imágenes, foto fija en cine y televisión, reportero gráfico, retocador de imagen digital… Vamos, que podrías llegar a ser el próximo fotógrafo de la Casablanca o el próximo Pulitzer de fotografía, el encargado de seleccionar imágenes en el Getty Images, el fotógrafo de Netflix, retocador en la revista Time y todo lo que puedas imaginarte.

  • El curso profesional con Titulación Británica (HND), como el Curso de Fotografía Profesional (HND in Art & Design / Photography). Un curso intensivo de un año. Parte de cero, esto es interesante, porque muchos de estos cursos requieren a veces unos conocimientos mínimos. Puedes especializarte un poco más que con el ciclo formativo, en aquel tipo de fotografía que más te apasione: publicitaria, de moda, reportaje social, fotoperiodismo, incluso si tu pasión es comisariar las próximas exposiciones de los nuevos referentes en fotografía, este curso sería el adecuado para ti. La siguiente Leibovitz, el próximo Testino, coincidir con Manu Bravo o empezar a trabajar en la próxima edición de PhotoEspaña.

 

CEV ¿Qué ventajas ofrece para aprender fotografía?

Ya sabemos que La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido tiene una larga trayectoria, que ofrece diferentes tipos de formación en función de nuestras necesidades y que la formación profesional y especializada es uno de sus pilares, pero voy a contarte de forma breve, qué es lo caracteriza a esta escuela:

  • – Cursar cualquiera de estas 2 propuestas en CEV es una garantía, porque es un centro homologado por el Ministerio de Educación y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es decir, que al cursar un ciclo formativo de Grado Medio o Superior la titulación es oficial.

 

  • Su plan de estudios es único y permite adaptar los programas de estudios a las necesidades reales del mercado laboral.

 

  • – Más de 20.000 profesionales formados, que actualmente consolidan su carrera profesional en las principales cadenas de televisión y radio, productoras de cine y animación 3D, videojuegos, estudios de fotografía, sonido o diseño gráfico. Las cifras hablan por sí solas.

 

  • Titulaciones Oficiales Británicas certificadas por el British Council, permiten una progresión universitaria al Bachelor Degree Británico.

 

  • La flexibilidad de pago, el acceso a becas, permite que todos los alumnos puedan estudiar cómodamente.

 

  • – El alumnado tiene acceso a una bolsa de empleo, constantemente actualizada y renovada, que le ayudará a insertarse en mundo profesional.

Además sus instalaciones son dignas de mención: Numerosos equipamientos tecnológicos, dispositivos y herramientas de trabajo del sector. Amplias instalaciones (6.000m²) donde puedes aproximarte a la realidad del mundo laboral.

¿Qué tengo que hacer para informarme sobre los cursos de fotografía de CEV?

Si te apetece saber algo más sobre la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, tan sólo tienes que entrar en el curso que te interese, como por ejemplo este curso de técnico superior rellenar el formulario y recibirás en PDF el programa completo. Acércate a la Escuela o llama y así podrán asesorarte de forma personalizada sobre la titulación en la que estás interesado/a. Reserva tu plaza cuanto antes antes de que se cierren las matriculaciones.

¿Con quién voy a aprender fotografía?

CEV es una escuela que pone muchísima atención al equipo de profesores. Por ello tendrás la gran ventaja de  formarte con profesores altamente cualificados, que cuentan con gran experiencia docente y profesional. Todo el equipo de profesores está coordinados, supervisados y evaluados por su departamento pedagógico. De esta forma hay una continua búsqueda de la excelencia en el servicio y en los resultados para que los alumnos tengan la mejor formación.

No pierdes nada por informarte ¿verdad? Al fin y al cabo tu futuro profesional es una de las áreas más importantes y merece la pena dedicar un tiempo a ello.

Si quieres mejorar como fotógrafo mira información de este interesantísimo curso aquí.

¿Qué podré conseguir si hago el curso?

Con toda sinceridad te decimos que depende de ti. Si estás 100% comprometido, CEV pone a tu disposición todos los medios para que consigas la excelencia. Y no lo decimos nosotros, tan solo tienes que ver que nivel tienen sus alumnos, y para ello nada mejor que ver algunas de esos trabajos aquí. Así que te dejamos con algunas imágenes ¿El año que viene estarán aquí tus fotos? Nos encantaría verlas. Si estás dispuesto a crecer como fotógrafo no te lo pienses más y toma acción ahora. 

 


Carmen Porteiro

Carmen Porteiro

Editora de contenidos de concursosdefotografia.com //Se dedica a la fotografía, vídeo, marketing y la comunicación.Imparte cursos de formación y talleres prácticos.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.