Asghar Khamseh gana el L’Iris d’Or Photographer of the Year 2016

A principios de mes os contábamos quiénes habían sido los premiados en las categorías “Open” y “Youth” de los Sony World Photography Awards 2016, pero aún faltaban por desvelar otros premios que se dieron a conocer ayer en una gala en Londres.

En lo más alto del concurso, en la categoría Profesional, está el premio L’Iris d’Or Photographer of the Year, considerado uno de los premios más distinguidos y respetados en el mundo de la fotografía. El ganador es elegido cada año de entre los ganadores del primer premio de todas las categorías profesionales.

Y este año, ese reconocimiento ha sido para el fotógrafo iraní Asghar Khamseh por su trabajo “Fire of Hatred”, y por el que ha recibido un premio de 25.000 dólares.

L’Iris d’Or Photographer of the Year L’Iris d’Or Photographer of the Year

L’Iris d’Or Photographer of the Year

© Asghar Khamseh – “Fire of Hatred”

El autor explica así su proyecto: «El acto violento de atacar con ácido se realiza principalmente contra mujeres y niños. Estos ataques son cometidos con la intención de desfigurar, mutilar y destruir la vida social y el futuro de la víctima. El motivo para cometer este tipo de violencia es incultura o la intolerancia y sucede en situaciones como: conflictos familiares, propuestas de matrimonio que son rechazadas, la venganza o las solicitudes de divorcio. Además de los daños físicos y psicológicos, las víctimas se enfrentan a la experiencia de la estigma social, la culpa y las etiquetas sociales desagradables.»

L’Iris d’Or Photographer of the Year L’Iris d’Or Photographer of the Year

L’Iris d’Or Photographer of the Year

© Asghar Khamseh – “Fire of Hatred”

Los premiados en el resto de categorías profesionales pueden verse en la web de los Sony World Photography Awards. Aunque nos gustaría destacar el 3er Premio de la Categoría Retrato, que ha sido para el fotógrafo español Rubén Salgado Escudero por su trabajo “Balinese Cock-Fighters”

Sony World Photography Awards 2016

© Rubén Salgado Escudero

Cabe señalar que además, la edición de este año ha batido un récord de 127.098 imágenes procedentes de países de todo el mundo.

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





9 − 7 =

Share This