Ganadores del 28º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ya ha entregado los premios del 28º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro. En esta edición se han presentado 5.045 fotografías de 2.183 autores, procedentes de 46 países, lo que supone un incremento del 100% tanto en número de fotografías como de participantes en relación a la edición anterior. Suponemos que este aumente es debido a que por primera vez la participación en el concurso era on-line, en la primera fase, y sólo los autores elegidos debían enviar sus fotografías en formato papel.

De todas esas fotografías, el jurado formado por: Ouka Leele (fotógrafa), José Luis Amores (director de Efti), Juan Pedro Galiano (subdirector de Comunicación Interna y Reputación de Adif), Oliva María Rubio (comisaria y directora Artística de La Fábrica), Encarna Mozas (primer premio de la 27ª edición de ‘Caminos de Hierro’), Enrique Sanz (presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid), Antonio Tabernero (Comité de Selección) y Juan Altares (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) han decidido que el trabajo ganador sea:

Ganadores del 28º Caminos de Hierro

“Train to Siberia”, de Nataliya Kharlamova

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para la fotografía “Train to Siberia”, de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova, la cual a lo largo de su carrera también ha obtenido, en el año 2012, el  PhotoPhilantropy Activist Awards, y en 2015 el Without Barriers.

“Niebla, kilovatios y velocidad”, del fotógrafo argentino Alejandro Caporale, ha recibido el segundo premio, dotado con 3.000 euros. Trabaja como fotógrafo para Carolina Herrera, Purificación García y para los arquitectos César Portela y Manolo Gallego. Desde 2010 se dedica a proyectos de fotografía y video creación. A lo largo de su trayectoria, que incluye numerosas exposiciones individuales y colectivas, ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Ganadores del 28º Caminos de Hierro

“Niebla, kilovatios y velocidad” de Alejandro Caporale

Ganadores del 28º Caminos de Hierro

“Búsqueda”, de Sara Berasaluce Duque

Y el premio Autor Joven es para la obra “Búsqueda”, de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce Duque, nacida en 1992 en Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte, los fotógrafos que han recibido un accésit son:
– Tete Alejandre (Cáceres)
– Max Álvarez (Asturias)
– Alfonso Batalla de Antonio (Bilbao, Vizcaya)
– Katy Gómez López (Úbeda, Jaén)
– Jesús Labandeira (Madrid)
– Simone Maestra (España – Italia)
– Elena Morón Serna (Sevilla)
– Raúl Muñoz Ramos (Zaragoza)
– Eduardo Rivas Muñoz (Santander)
– Wilhem Scholz (Estados Unidos – Alemania)

Sus fotografías pueden verse en la web del concurso y en la exposición que ahora se encuentra en Madrid, hasta el 21 de mayo, y que después recorrerá varias ciudades españolas.

 

 Puedes compartir este artículo en:
[mashshare]

Deja un comentario





17 + cinco =

Share This