Fotografías premiadas en la 3ª edición del concurso fotográfico “El neumático en positivo”

De entre las más de 900 imágenes presentadas éstas han sido las que el jurado del concurso de fotografía “el neumático en positivo” convocado por TNU ha decidido que eran las que se merecían el reparto de los 2.500 euros en premios con los que estaba dotado esta convocatoria.

Según la organización del concurso de fotografía, “el objetivo del concurso ha sido impulsar el conocimiento de la realidad actual del neumático, con especial atención hacia aquellas situaciones que se salgan de lo habitual, con el fin de fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad plástica de los participantes”.

Los ganadores de esta edición han sido Diego Lonjedo, Diego Pedra Benzal y Carlos Rodríguez Corra con las fotografías que te mostramos a continuación:

El 1er premio lo ha obtenido una imagen que podría considerarse más gráfica que fotográfica.

El autor, Diego Lonjedo, que ha titulado esta imagen “El círculo de la vida” nos muestra  dos mundos diferenciados, el acuático donde el neumático sirve de apoyo natural a una de las gaviotas y el subacuático donde en el interior del neumático se genera vida marina.

 

© Diego Lonjedo

 

El 2º premio del concurso de fotografía “El neumático en positivo” se lo ha llevado Diego Pedra Benzal.

La fotografía titulada “Nadie por aquí, nadie por allá” nos muestra a dos gallinas que parecen utilizar el neumático como refugio-gallinero.

 

© Diego Pedra Benzal

 

El 3er premio lo ha obtenido Carlos Rodríguez con “Vidas usadas 05” donde el neumático hace de macetero improvisado en una imagen donde la iluminación juega un papel fundamental en la composición de la imagen. Con ella, el fotógrafo dirige nuestra mirada directamente al elemento principal de la imagen y a su vez crea dinamismo por el efecto conseguido al congelar el agua que cae desde la regadera y rebota en el neumático.  La mirada de la mujer de nuevo nos dirige la lectura al neumático y lo refuerza como elemento principal.

Nos parece buena idea que el resto de neumáticos complete la composición haciendo de marco y de fondo de la imagen, sin competir con el elemento principal. Quizás hubiera sido interesante dejar algo más de “aire” encima de la regadera, aunque esto ya es una apreciación muy personal.

De este tercer premio podemos aprender que con muy pocos recursos se puede lograr una fotografía excelente y que dominar la luz, es fundamental para que nuestras imágenes destaquen.  

 

© Carlos Rodríguez

Además de los tres primeros premios estas son las fotografías que han obtenido un accésit y que recibirán 40 euros cada una:

FOTOGRAFÍAS QUE HAN RECIBIDO ACCÉSITS:

“Un hoyo más grande para entrenar” de AdNoulas
“Explorando nuevos caminos” de Antonio Ortiz Abellán
“Ecologic car” de Claudio Castillo Herrero
• “Aún hay vida después del portal” de Coraima Mena
“Al agua patos” Francisco Javier Domínguez García
“Neumáticos en el deporte” de  José Luis Méndez
“Still loving you” de José María Montes
“Sentimiento Circular” de José Ramón Ldlo
“Una y otra vez” de José Ramón Ldlo
“Verde” de Juan Jesús González
“Diseño” de Juan Pablo Zino
“Péndulo” de Juan Pablo Zino
“En ruta” de JuanMa Maroto
“Constanza” de Lourdes Martínez Espinosa
“Escondite perfecto” de Natalia Barahona
“Diafragma de neumáticos” de Ramón Ángel Acevedo
“No dejes de soñar” de Yolanda Millán

Enhorabuena a los premiados y ánimo a los que no han tenido la suerte de conseguir uno de los premios. Recordad que la constancia es la mejor arma para conseguir ganar un concurso de fotografía.

1 Comment

  1. Juan el abril 3, 2017 a las 17:18

    Ya con esto me doy cuenta que en realidad que con todos los objetos se pueden hacer fotografías de arte.
    Las fotografías de neumático que he visto, es una expresión libre y agradable de ver.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS