Fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photographer of the Year 2017


Que se anuncien las fotografías ganadoras de un concurso organizado por National Geographic garantiza que vas a estar pegad@ al móvil, tablet u ordenador durante un rato. A mi me pasa y me ha pasado justo antes de empezar a escribir esta entrada sobre las ganadoras del National Geographic Travel Photographer of the Year 2017. Echemos un vistazo a esas fotografías premiadas, divididas por categorías:

 

NATURALEZA

El ganador absoluto ha sido Sergio Tapiro Velasco, con esta impresionante imagen del volcán Colima, en plena erupción, realizada desde la ciudad de Comala. Una imagen de gran fuerza y un momento muy emocionante para el autor, Sergio, el Primer Premio de la Categoría Naturaleza y el “Travel Photographer of the Year 2017”. Un premio de 2500$ y un viaje de diez días por el archipiélago de las Galápagos  organizado por National Geographic Expeditions.

 

‘The power of nature’ de Sergio Tapiro Velasco

 

En esta categoría Naturaleza, el segundo premio ha sido para ‘To live’ de Hiromi Kano, una fotografía de unos cisnes deslizándose sobre el agua en Kabukurinuma un humedal protegido de Osaki, Japón. La elegancia de sus alas capturada es esta imagen reforzada por el reflejo en el agua.

 

‘To live’ de Hiromi Kano

 

El contraste ha sido el protagonista del tercer premio de la categoría Naturaleza. Una fotografía de Tarun SinhaLos, ‘Crocodiles at Rio Tarcoles’, tomada en Costa Rica desde un estrecho puente que permitía ver a los cocodrilos americanos moverse dentro y fuera del agua.

 

‘Crocodiles at Rio Tarcoles’ de Tarun Sinha

 

CIUDADES

El primer premio de la Categoría Ciudades ha sido para ‘Levels of reading’ de Norbet Fritz, una imagen de la biblioteca de la ciudad de Stuttgart, Alemania. Parece una maqueta. Un espacio abierto, suelos blancos y grandes ventanales que permiten que entre esta luz que proporciona un ambiente único y, desde luego, perfecto para la lectura.

 

 

‘Levels of reading’ de Norbet Fritz

 

El segundo premio ha sido para una vista aérea del jardín de Whampoa, Hong Kong que muestra la gran densidad de población de la ciudad, con una arquitectura de apartamentos aplicados, construidos para alojar a una gran masa de gente. Andy Yeung es el autor de esta fotografía, ‘Walled City #08’.

 

‘Walled City #08’ de Andy Yeung

 

El tercer premio en la categoría Ciudades ha sido para ‘Henningsvær Football Field’ de Misha De-Stroyev, el sorprendente campo de fútbol en las Islas Lofoten de Noruega. Incrustado en medio de la isla y rodeado de los secaderos de pescado típicos de las islas es un llamativo cenital.

 

‘Henningsvær Football Field’ de Misha De-Stroyev

 

GENTE

El primer premio en esta categoría ha sido para una imagen en blanco y negro. El interior de un histórico edificio en Konya, Turquía, donde un derviche realiza su danza con la ceremonia que representa el viaje espiritual del hombre hacia el amor. Un fantástico juego de luces y sombras y texturas de F. Dilek Uyar.

 

‘Worship’ de F. Dilek Uyar

 

‘Interesting moment’ de Julius Y es el segundo premio de la categoría Gente. Una multitud de espectadores delante de la obra maestra de Rembrandt, Los síndicos del gremio de pañeros. Si te observas un rato la imagen, te das cuenta de lo que parece es que los personajes del cuadro están mirando con curiosidad a los visitantes.

 

‘Interesting moment’ de Julius Y

 

‘Under the wave’ de Rodney Bursiel se ha llevado el tercer premio con esta fotografía acuática, realizada en Tavarua, Fiji, al surfista profesional y músico Donavon Frankenreiter. Una fotografía de surf atípica, pero de gran fuerza y belleza.

 

‘Under the wave’ de Rodney Bursiel

 

Un concurso en el que se han recibido en torno a 15.000 imágenes para esta edición que provenían de fotógrafos de 30 países del mundo. Un éxito de convocatoria y unos resultados espectaculares. Enhorabuena a ganadores, accésit y seleccionados.

Además de las ganadoras, hay también varios accésit en cada una de las categorías, que, yo volveré a mirar con calma. Prohibido perdérselas… o sin parecer tan mandona, echa un vistazo a este link y prepárate para disfrutar.

 

 

 


Carmen Porteiro

Carmen Porteiro

Editora de contenidos de concursosdefotografia.com //Se dedica a la fotografía, vídeo, marketing y la comunicación.Imparte cursos de formación y talleres prácticos.

8 Comments

  1. Carlos el agosto 4, 2017 a las 16:12

    Gracias por compartir estas fotografías, son dignas de mirar y mirar, además de la avalancha de ideas que otorgan a quién disfruta y ama la fotografía.

    • Carmen Porteiro Carmen Porteiro el agosto 4, 2017 a las 16:54

      Gracias por tu comentario, Carlos, tienes toda la razón. Yo he vuelto a echar un vistazo a la galería 😉 Un saludo

  2. Rafael Fuentes Vargas el agosto 5, 2017 a las 00:57

    La capacidad de inventiva de los fotografos va mas alla del arte y de la belleza. La espectacular fotografia se logra en el lugar y en el tiempo menos esperado. Bellisimas fotografias.
    Rafael Fuentes

  3. Redacción el agosto 7, 2017 a las 01:17

    Gracias por tu comentario Rafael. Como tu bien dices son unas bellísimas fotografías que además superan la barrera del plano meramente estético. Cuando el fotógrafo se adentra en un terreno emocional y lo une a la belleza, utilizando con maestría la técnica, surgen imágenes tan potentes como las de la edición National Geographic Travel Photographer of the Year 2017.

  4. el fotero el agosto 10, 2017 a las 17:18

    Muchas gracias por compartir estas fotografías

    • Carmen Porteiro Carmen Porteiro el agosto 10, 2017 a las 18:47

      Gracias por tu comentario, el nivel de este concurso es increíble. Yo ya tengo algunas favoritas, pero no podría quedarme con una 😉

  5. Bonet21 el octubre 24, 2017 a las 11:03

    Espectaculares foto´grafias gracias por compartirlas son una pasadas

    • Carmen Porteiro Carmen Porteiro el octubre 24, 2017 a las 18:23

      Gracias a ti por tu comentario!
      Cada nuevo comentario hace que vuelva a echarles un vistazo ?

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.