FAQs – Preguntas Frecuentes

 

PARTICIPANTES

 

➜ ¿Qué es concursosdefotografia.com?
Somos una web que recopila información sobre concursos, convocatorias, becas y certámenes de fotografía, principalmente celebrados en España, aunque también en otros países como México, Argentina e internacionales. Los organizadores de estos concursos nos envían las bases o bien, nosotros mismos, las buscamos por la red para ofrecer al fotógrafo un único sitio de consulta práctico y rápido.

 ¿Quién organiza los concursos que aparecen en esta web?
Los concursos de fotografía que publicamos son organizados por empresas, organismos públicos o entidades que no tienen ninguna vinculación con nuestra web. Por ese motivo, no nos hacemos responsables de los fallos técnicos, incidencias, cancelación o cambios que puedan sufrir dichos concursos.

 ¿Cómo puedo participar en los concursos?
Deberás leer las bases completas de aquellos concursos que te interesen, porque son todos diferentes, y en ellas se explica cómo participar, cuáles son los premios, las medidas de las fotografías, el plazo para enviarlas, etc., etc. En caso de duda contacta con los organizadores del concurso, ya que concursosdefotografia.com no es el organizador.

 No soy de España ¿puedo participar en los concursos?
En el listado principal de concursos podrás ver qué debajo del título de cada uno de ellos aparecen unos datos informativos, como por ejemplo, el país de residencia que deben tener los participantes. Además al leer las bases completas del concurso verás que también se especifica este dato.

 Soy menor de edad ¿puedo participar en los concursos?
Al igual que ocurre con el punto anterior, deberás leer las bases del concurso en el que estás interesado/a en participar para saberlo. Cada concurso es diferente y por tanto todos tienen normas diferentes.

 ¿Cómo envío fotos a un concurso?
Esta información también la podrás encontrar leyendo las bases de los concursos de fotografía que publicamos. Nuestra web no es intermediaria entre el organizador y los participantes, por tanto, las imágenes se deben enviar directamente a ellos, de la manera que indiquen, y no a nosotros.

 

 

ORGANIZADORES

 

➜ Soy organizador de un concurso de fotografía, ¿qué debo hacer para que lo publiquéis en la web?
Es muy sencillo. Puedes rellenar el siguiente formulario con toda la información que en él se te indique, o si lo prefieres, enviarnos un e-mail a: info@concursosdefotografia.com con tu nombre completo, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre del concurso y las bases completas. Una vez nos llegue a nosotros toda esta información, será revisada, y si todo está correcto publicaremos el concurso en la web tan pronto nos sea posible.

➜ ¿Os puedo enviar las bases de un concurso a través de las redes sociales?
Sinceramente, preferimos que no lo hagas. A nuestras cuentas de Facebook o Twitter nos llegan muchos mensajes y notificaciones con dudas de usuarios, eventos, noticias y spam (demasiado), por lo que es fácil que al enviarnos un mensaje con información sobre un concurso pueda pasar desapercibido. En cambio, si nos envías un email nos llegará directo y nos será mucho más cómodo ponernos en contacto contigo.

➜ ¿Es gratis publicar concursos en la web?
Sí, publicar concursos en el listado de nuestra web, y que sean visibles para todos los usuarios, es totalmente gratuito. Pero además hay otras opciones, de pago, que pueden ayudarte a promocionarlo y obtener más visitas.

➜ Ya os he enviado la información ¿por qué mi concurso no aparece publicado?
El proceso de selección de los concursos que aparecen en nuestra web no es automático. Todos son revisados y publicados uno a uno, por ello te pedimos que tengas paciencia ya que tu concurso puede tardar horas o varios días en aparecer. Por ejemplo: si nos lo envías un viernes, tendrás que tener en cuenta que los fines de semana y festivos no trabajamos, por lo que seguramente tu concurso no lo revisaremos hasta el lunes.

Si estas respuestas no solucionan tus dudas, puedes contactar con nosotros desde aquí.

Deja un comentario





17 − Doce =