7 errores en tu web de fotografía WordPress que posiblemente estés cometiendo.


Hoy te traemos un post invitado de Raúl Sáez, el responsable de ThinkFocus.

Además de fotógrafo es especialista en diseñar webs para fotógrafos y ayuda a que todo funcione perfectamente. De hecho es el encargado de que aquí en concursosdefotografia.com todo funcione como un reloj. 

Si tienes tu web en wordpress no te pierdas este interesantísimo artículo así que no nos enrollamos más y te dejamos con Raúl : )


7 errores de WordPress que con seguridad estarás cometiendo.

Cada vez que entras en el panel de administración de tu página web de fotografía y descubres los nuevos errores de WordPress, te echas a temblar. Otra vez te va a tocar pasar horas delante de la pantalla del ordenador intentando averiguar cómo solucionar esos dichosos mensajes de error.

Hoy te voy a ayudar a dejar de perder tiempo y te voy a mostrar los 7 errores de WordPress más habituales que aparecerán en tu pantalla de administración.

Normalmente, tras haber dedicado un tiempo a configurar los parámetros de tu página web de fotografía y haberte instalado los plugins necesarios, lo normal es que no te pares a revisarlos de manera periódica.

Por lo que al cabo de un tiempo, los mensajes de error comenzarán a acumularse en el panel de gestión de wordpress  ¿Te gustaría conocer los más habituales?

  1. Abundancia de plugins.
  2. Sin seguridad SSL.
  3. Plugins desactualizados.
  4. Imágenes desproporcionadas.
  5. Hosting lento.
  6. Copias de seguridad.
  7. Páginas en blanco.

Normalmente estos problemas que se generan suelen ocurrir porque los fotógrafos no le pueden dedicar tiempo suficiente ni tienen los conocimientos adecuados y al final cuando se dan cuenta el lío es tan grande que luego cuesta mucho arreglar el desastre.

Mi consejo es que dediques el tiempo a lo que verdaderamente importa en tu negocio de fotografía o en tu vida y delega el lidiar con los errores de WordPress que al final te consumen un montón de horas que no están ni mucho menos pagadas. 

Solo por el stress que te quita delegar el mantenimiento de tu web para fotógrafos  vale mucho la pena esa pequeña inversión.

1. Exceso de plugins que no utilizas

Es habitual instalar un gran número de plugins que después no utilizarás y que ocasionarán que tu web de fotografía vaya más lenta de lo habitual.

Este, sin duda es uno de los errores más habituales que se cometen en WordPress. Y es que, al ser muchos de los plugins gratuitos, se instalan aplicaciones que realmente no se necesitan.

Algunos errores en WordPress ocasionados por el exceso de plugins

  • La velocidad de carga de tu página web de fotografía será más lenta.
  • Se instalarán elementos extra que no serán de utilidad pero que ocuparán su espacio en disco.
  • Algunos plugins serán incompatibles entre sí pudiendo ocasionar que tu web de fotografía deje de funcionar.

2. Tu página web de fotografía sin seguridad SSL

Disponer del certificado SSL de seguridad en tu web de fotografía proporcionará fiabilidad y garantías a las visitas que entren en tu página web.

Este es otro de los errores más comunes en WordPress. Y es que, aunque te hayas tomado la molestia de instalar el plugin que activa la opción HTTPS en WordPress, cualquier modificación que realices en tu web (como subir una fotografía o instalar otro plugin), puede ocasionar (sin que te percates de ello) que este certificado de seguridad deje de aparecer en tu web.

Inconvenientes que surgirán por no disponer del certificado SSL

  • Si no se instala correctamente el certificado de seguridad SSL, tu web de fotografía aparecerá en los buscadores como una página no segura.
  • Muchos de los usuarios desconfiarán y no entrarán a tu web de fotografía.
  • Google te penalizará y te mostrará en una peor posición.

3. Plugins obsoletos y fuera de funcionamiento

Ya te he comentado todos los errores de WordPress que te surgirán debido al exceso de plugins. Y la verdad es que, aunque hay veces donde se instalan plugins que nunca se llegan a utilizar, existen una serie de aplicaciones imprescindibles para el buen funcionamiento de una página web de fotografía.

En la mayoría de las ocasiones, el problema con los plugins viene a la hora de actualizarlos. Normalmente una vez que se instala un plugin uno se olvida de volver a entrar al panel de WordPress para actualizarlo.

Errores en WordPress producidos por no actualizar tus plugins

  • La aplicación dejará de funcionar.
  • Al programar las actualizaciones automáticas en WordPress pueden surgir problemas y ocasionar que ciertos plugins no puedan desempeñar su cometido.

Fotografías no optimizadas que restarán velocidad a tu web

 

En ocasiones, ya sea por un despiste o por las prisas del día a día, hay fotógrafos que suben sus imágenes a la web con un tamaño excesivo. Lo ideal es que antes de subir cualquier foto a tu web, edites su tamaño en cualquiera de los programas de edición fotográfica que normalmente utilices (como por ejemplo, Lightroom).

Errores en WordPress generados por el exceso de tamaño de tus imágenes

  • Las fotografías ocuparán gran parte del espacio de almacenamiento disponible en tu página web de fotografía.
  • La velocidad de carga de tu web será muy lenta lo que ocasionará 2 inconvenientes:
    • Los usuarios se impacientarán y abandonarán tu web antes de tiempo.
    • Google se percatará de este error y te penalizará por ello.

Hosting insuficiente para tu web de fotografía

Otro de los errores más habituales de WordPress en los que deberás de prestar especial atención, es en la capacidad del hosting que contrates para alojar tu web de fotografía. Este debe de ofrecerte ciertas garantías para que tu página web sea navegable a una velocidad adecuada.

Consecuencias de no tener tu web alojada en el hosting correcto

  • El espacio contratado no se ajustará a tu modelo de negocio.
  • Tu página web de fotografía no cargará de manera rápida.
  • Las visitas se llevarán una mala impresión de tu web y puede que no te den una segunda oportunidad.
  • Google te sancionará por el gran número de fallos y por la lentitud de carga de tu web.

¿Sabías que en el programa de mantenimiento web para fotógrafos de Think Focus el hosting va incluido en el pack?

6. Conservar una copia de tu web te protegerá de posibles contratiempos

Nunca se piensa que le puede tocar a uno hasta que ocurre. No has realizado copias de seguridad de tu página web de fotografía en meses y de repente, no sabes qué ha ocurrido pero tu web no funciona.

Aunque no lo creas, esto sucede más veces de lo que pensamos y en ocasiones la única solución es crear la web desde cero.

Efectos tras un error de WordPress y no disponer de copia de seguridad

  • Todo software está expuesto a fallos de seguridad, si eso ocurre hay que recuperar las copias de seguridad para poder restaurar tu página web de fotografía. Si no dispones de una copia de seguridad podrías perder toda la información que hay en tu web.
  • ¿Has perdido el contenido de tu página web? Para saberlo te tocará contratar los servicios de un experto que intentará recuperar la información de tu página.
  • Normalmente, las copias de seguridad no se deberían de utilizar. Pero realizarlas (de manera periódica) te darán una gran tranquilidad para paliar “posibles accidentes”.

7. Error 404. Esta página no existe

Hay veces en las que al cambiar parte del contenido de la web como algún enlace, textos o imágenes no se realiza de manera correcta y es cuando aparece el temido error web: 404.

Problemas ocasionados por la aparición de páginas no existentes

  • A tus visitas no les gustará nada no encontrar la información que venían buscando en tu página web de fotografía.
  • Google se dará cuenta de este error y tomará represalias.
  • A ti te tocará investigar y descubrir qué es lo que estará ocasionando este error de WordPress.

7+1. No tienes tiempo para realizar el mantenimiento de tu web

Esto en sí no es un error de WordPress aunque la falta de tiempo y el no saber manejarte en el panel de gestión de tu página web correctamente, ocasionarán muchos de los errores que te he comentado antes.

Realmente sabes que necesitas llevar un mantenimiento de tu página web de fotografía creada con WordPress, intentas realizarlo tú mismo, pero sinceramente, cada vez que tienes que desarrollar cualquier tarea de mantenimiento surgen los dichosos errores en WordPress, las dudas y las páginas en blanco.

Además, requieres de un soporte técnico que verdaderamente te de soluciones y esté ahí en los momentos difíciles.

Así que si necesitas ayuda para solucionar todos estos problemas que se generan en tu página web de fotografía en ThinkFocus podemos ayudarte.

Deja los errores de WordPress a quienes se dedican a ello y empieza a vivir tranquilo. La inversión en el mantenimiento web para fotógrafos de Think Focus  es una opción a valorar si te preocupa tener tu web al día y sin problemas.

Conclusión: Olvídate de los errores de WordPress y céntrate en tus fotos

Si lo que quieres es disponer de una página web de fotografía que funcione al 100% los 365 días del año sin tener que preocuparte por temas técnicos. Aprende a identificar los errores de WordPress más habituales o encárgale esta tarea a un profesional.

Además si verdaderamente tu página web de fotografía es el medio por el que te conocen tus futuros clientes y, en definitiva, te proporciona ingresos mes a mes, te recomiendo que reserves una sesión de consultoría gratuita para analizar tu página web en profundidad con Think Focus.

>> Reserva sesión de consultoría gratuita para fotógrafos PREMIUM de Think Focus

 


Redacción

Redacción

El Equipo de Redacción en concursosdefotografia.com

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.