Hace unos meses volvimos a organizar un reto en Instagram y, antes que nada, os tenemos que agradecer que siempre respondáis tan bien, ya que si en el anterior estábamos contentos con la numerosa participación, en éste os habéis superado! Más de 1.600 fotografías participando en el reto #cdfoto_rojo. Os tenemos que querer, amigos.

 

También os imaginareis lo difícil que nos habrá resultado elegir una sola imagen ganadora ¿no?, porque además de haber muchas fotografías concursando también ha habido un gran nivel. Y si no, juzgadlo vosotros mismos con las 10 finalistas seleccionadas.

El rojo de Maria Coma

 

Los autores de dichas fotografías finalistas son:
@ojos_de_hojalata
@montsecarne_photo
,
@ardet
,
@pasos60
,
@miguelitors,
@emilio.perez.fotografia
,
@loidacriadomore_photos
,
@mariacomag
,
@anita__santos,
@plasticocruel 

 

Y de todas ellas, la imagen que finalmente hemos elegido como ganadora del reto #cdfoto_rojo ha sido:

El rojo de Maria Coma

 

Su autora es Maria Coma (@mariacomag), una fotógrafa nacida en Barcelona. Elegimos su fotografía porque desde el primer momento nos gustó como el color rojo se adueña de la escena. Es esa tela que vuela la que dirige al sujeto, un sujeto inmóvil que queda retenido y poco puede hacer. Como nuestra mirada, la del espectador, que queda atrapada por esos tonos rojizos y nos transporta al universo de la fotógrafa.

 

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

 

Nuestra sorpresa vino cuando después de haber elegido su foto entramos a su cuenta de Instagram y vimos que si hay un color que define a Maria ese es, sin duda, el rojo. En las fotografías de Maria el rojo no es sólo un color, es el eje sobre el que gira todo. Las telas, los cuerpos, los paisajes… todo está teñido de rojo.

Maria estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y Fotografía en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña). Su trabajo está influenciado por muchos artistas y fotógrafos como Julia Hetta, Gregory Crewdson, Sally MannCarla van de Puttelaar. Una puesta en escena muy cuidada, las texturas y el uso de luz natural terminan de definir sus obras.

 

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

El rojo de Maria Coma

 

Increíble trabajo el de Maria, ¿verdad? ¿a vosotros qué os ha parecido? Si queréis ver más no dudéis en visitar su web o su perfil en Instagram. Desde aquí, otra vez darle nuestra enhorabuena por su trabajo y por haber sido la ganadora de nuestro reto #cdfoto_rojo.

Y a los demás, muchas gracias de nuevo a todos los que os animasteis a participar y felicidades a todos los finalistas. Ha sido un verdadero placer disfrutar de toda esa creatividad que derrocháis.

* © de todas las fotografías: Maria Coma Giner (@mariacomag)


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.