Concurso fotográfico de naturaleza y vida silvestre Argentina – Premios Yaguareté 2020.


Fecha vencimiento: 31/05/2020

Premio Máximo: Diploma "Yaguarete de oro" + trofeo + 2000 (pesos argentinos) + Membresía anual Ballena
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: Argentina
Temática: Animales / Aves / Paisaje / Invertebrados / Artística
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Yaguareté de oro

Resumen de bases

  1. ALCANCES

1.1. El concurso está abierto a todos los fotógrafos del mundo, tanto aficionados como profesionales​

1.2. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 (cinco) fotografías por categoría, con la condición de que no haya similitud entre las fotografías enviadas.

1.3. Socios de AFONA pueden enviar un máximo de 7 (siete) fotografías por categoría.

1.4. No podrán participar en calidad de concursantes los miembros del jurado ni sus familiares directos. Si pueden participar los fotógrafos vinculados a los auspiciantes y/o sponsors.

1.5. El organizador se reserva el derecho de rechazar aquellas obras que a su criterio no cumplan con las bases y condiciones.

1.6. Las fotografías deben haber sido tomadas dentro del territorio Argentino, Antártida e islas del atlántico sur.

1.7. Las obras podrán presentarse siempre y cuando no hubieran sido premiadas en ediciones anteriores.

1.8. Con tu participación ayudas a solventar los gastos de organización del concurso y los premios que otorgamos.

  1. CATEGORÍAS
  •  AVES
  • ANIMALES (excepto aves e invertebrados)
  • PAISAJES
  • INVERTEBRADOS
  • ARTÍSTICA
  1. REGLAS

3.1. ESPECÍFICAS:

3.1.1. Paisajes: Fotografías de ambientes y paisajes naturales. Solo se permiten pequeños elementos fabricados o modificados por el humano, siempre y cuando estos pasen desapercibidos en el contexto principal de la imagen. Panorámicas, apilado de imágenes y múltiples exposiciones (de un mismo lugar) están permitidas.

3.1.2.1. Aves, Animales e Invertebrados: Las fotografías deben estar exentas de objetos que hayan sido fabricados o modificados por el hombre (cables, postes, alambres, etc). Todos los animales deben ser silvestres, vivir en libertad, sin excepción, vivos (salvo el caso de que uno sea presa natural de otra especie). No se aceptarán fotografías donde existan evidencias de que un animal fue colocado como cebo para atraer a un depredador.

3.1.2.2. Artística: Todo tipo de técnicas utilizadas en la toma son permitidas, siendo inadmisible la utilización de filtros digitales, montajes o efectos agregados a la fotografía original durante el revelado. Las múltiples exposiciones son permitidas en esta categoría.

3.2. GENERALES

3.2.1. No se aceptaran fotos de animales en cautiverio. Los animales domésticos o de zoo son inadmisibles.

3.2.2. En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteo​, etc. ), así como la limpieza de partículas mediante el clonado..No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de la ​misma​, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada. Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes. Las fotografías pueden presentarse tanto en color como en monocromo.

3.2.3. La dirección técnica del certamen podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías. De existir dudas respecto a una fotografía, el jurado podrá solicitar el archivo original, el cual será utilizado sólo a los fines de verificar la imagen. Una vez realizado dicho chequeo el archivo será eliminado.

3.2.4. Todo concursante debe ser el autor de las fotografías enviadas al concurso, al participar declara ser el titular de sus derechos de autor y será el único responsable ante eventuales reclamos de terceros sobre la titularidad de las mismas.

3.2.5. Las obras no deberán tener firma, marca de agua y/o marcos. Aquellas fotografías que no cumplan con esta regla quedarán automáticamente descalificadas.

3.2.6. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso, cuya decisión ​será​ inapelable.

3.2.7. El concepto de conservación es una parte crucial de este concurso, lo que significa que, si tenemos la sensación de que cualquier animal ha sido molestado, acosado, traumatizado, lastimado o herido en el proceso de obtener su fotografía, la misma será descalificada. Se sugiere conocer y respetar el código de ética de AFONA (CODIGO ETICA AFONA).

  1. COMO PARTICIPAR

4.1. Para participar tienes que registrar un usuario en la web, donde dice «ACCESO USUARIOS» (arriba a la derecha). Completá todos los datos y luego vas a recibir un correo electrónico para confirmar la casilla. Cuando comience el concurso se habilitará la solapa «PARTICIPAR».

  1. ENVÍO DE ARCHIVOS

5.1 En la solapa PARTICIPAR clickeas el botón de «Enviar fotografías» que estará habilitado a partir del 1 de mayo y mediante el sistema de carga podrás enviar los archivos. Las fotografías tienen que estar en formato JPG y con una mínima resolución 3000 píxeles en el lado mayor, a 300 dpi.

5.2. Para socios de AFONA enviar primero las 5 fotos y luego las 2 extras.

5.3. En la instancia previa a la elección de las finalistas se solicitarán los archivos originales.

5.4. Los archivos pueden enviarse con cualquier nombre, el sistema automáticamente nombra los archivos de acuerdo al nombre del autor y categoría asignada.

5.5.  Antes de enviar los archivos verifique que esté correctamente seleccionada la categoría.

5.6. Si hubo algún error en la carga de archivos deberá comunicarlo al mail del concurso, para su posterior corrección.

 

  1. DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

6.1. Residentes en Argentina:

La participación tiene un costo único de $350, (Socios de Afona 10% de descuento)

Se puede abonar por depósito bancario ó transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Titular: Andrés Ruggeri

Banco: Santander Rio

Cuenta Caja de Ahorro: 472-350019/4

CBU: 0720472688000035001940

CUIT: 27-28389426-1

6.2. Residentes fuera de la Argentina.

El costo es de U$S4 y el pago deberá realizarse por paypal a comywo@gmail.com

6.3. A los participantes que no ​realicen en tiempo y forma el pago​ del derecho de participación, no se les juzgarán las fotografías enviadas.

6.4. Luego de realizar el pago deberás enviar el comprobante clickeando en el boton «ENVIAR COMPROBANTE « en la solapa «PARTICIPAR». Una vez verificado se enviará la confirmación al autor vía e-mail con su respectivo recibo.

 El fallo del jurado será inapelable.

  1. LEGALES

8.1. Entiéndase por “Organizador” al Ing. Andrés Ruggeri​, Director General de Premios​​ Yaguareté.

8.2. La participación en este concurso implica la expresa autorización y pleno derecho al “organizador” a publicar su nombre y apellido completo y/o divulgar las fotografías ganadoras del concurso, con el propósito de difundir con fines educativos e informativos en los medios y en la forma que el «organizador» disponga, sin derecho a indemnización o compensación o contra prestación alguna. Estas estarán siempre acompañadas del correspondiente crédito al autor (dentro de la fotografía o haciendo mención al autor en donde sea publicado).

8.3. Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad sobre sus fotografías.

8.4. La participación en este concurso implica el total conocimiento y aceptación de las bases y condiciones, así como las decisión que adopte «el organizador» sobre cualquier cuestión no prevista.

  1. CALENDARIO 2020

 9.1. Apertura de recepción de obras: 01 de Mayo 2020

9.2. Fecha límite de pago y cierre de recepción de obras : 31 de Mayo 2020

9.3. Juzgamiento y pedido de archivos originales: Durante el mes de Junio 2020

9.4. Notificación de los premiados: del 15 al 30 de Julio  2020

9.5. Envío de premios y diplomas: hasta 01 de Octubre 2020

  1. PREMIOS

10.1. Por categoría se entregarán las siguientes distinciones: 1er premio y Menciones (Por decisión de los jurados, pueden existir variaciones en la cantidad de las menciones). Se otorgarán diplomas digitales a todas las distinciones.

10.2. Se entregara un diploma «Yaguarete de oro» y un trofeo a los ganadores de cada categoría.

10.3. En la categoría AVES, se entregará una «Mención Especial Aves Argentinas», la selección de esta imagen estará a cargo de Esteban Argerich. Aves Argentinas entregará al ganador de esta mención un curso virtual gratuito a elección de dicha institucion y un libro (Aves, vida y conducta, de Roberto Ares).

10.4. La asociación de fotógrafos de naturaleza de la argentina otorgará un premio especial AFONA de,  $2000 en efectivo, 1 membresía anual  (ballena) y diploma. Esta selección estará a cargo de Dario Podesta (Presidente de AFONA) y Santiago Sainz-Trápaga (Vice-presidente de AFONA), la cual se seleccionará de entre todas las finalistas.

10.5. El 25% de lo recaudado en las inscripciones se repartirá entre los 5 ganadores del concurso.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@premiosyaguarete.online


"Aprende a ganar dinero con tus fotografías con este curso increíble"