XXIX Certamen Nacional “Calamonte Joven 2019”


Fecha vencimiento: 26/04/2019

Premio Máximo: 500 EUR + placa
Presentación: Papel fotográfico
Participantes: Residentes en España entre 14 y 35 años
País organizador: España
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Nada que destacar
Calamonte Joven 2019

El Excmo. Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación y Cultura y con la colaboración de su Universidad Popular “Pelayo Moreno” convoca el XXIX Certamen “Calamonte Joven 2019”, en las modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionado con arreglo a las siguientes bases:

BASES GENERALES

1.Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos jóvenes de nacionalidad española o jóvenes con el documento oficial de residentes en España y con edad comprendida entre los 14 y 35 años (cumplidos al 31/12/2019). En la modalidad de Grupos de Teatro no habrá límite de edad.
2. Se establecen doce modalidades de participación: Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionado.
3. El plazo de inscripción del XXIX Certamen “Calamonte Joven 2019” permanecerá abierto hasta las 22:00 h. del día 26 de abril de 2019, excepto en la modalidad de Grupos de Teatro Aficionado que finalizará a las 15:00 h del día 14 de agosto de 2019
4. Se establecen dos modos de recepción de las obras a concurso:
a) Mediante correo postal, empresas de transportes y/o presencial:
Los trabajos deberán dirigirse a la
UNIVERSIDAD POPULAR “PELAYO MORENO”
C/ Doctor Marañón, nº 3
(06810) CALAMONTE (Badajoz)
especificando la modalidad en la que se participa.
Deberán enviarse debidamente embalados al objeto de evitar posibles desperfectos durante su
transporte.
Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes.
Por cada obra presentada de las modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cómic, Diseño Gráfico y Graffiti. Se adjuntará un sobre (plica), en el que deberá aparecer en el exterior el título de la obra o lema y dentro del mismo se incluirá la ficha de inscripción en el que deberán aparecer los siguientes datos:
  • título de la obra,
  • Nombre y apellidos del autor,
  • edad,
  • dirección,
  • teléfono,
  • e-mail y
  • fotocopia D.N.I.
Para las modalidades de Cortos, Danza y Grupos de Teatro Aficionado se enviará la ficha de inscripción junto con la documentación solicitada en las bases específicas.
b) Mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com.
Se podrá utilizar este servicio en aquellas modalidades que posibilite su recepción; Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Cortos, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionados.
Cada obra participante se mandará en un e-mail con un archivo PDF adjunto de la obra y otro archivo adjunto con la ficha de inscripción y fotocopia del D.N.I. que quedará bajo la custodia de la organización y esta velará por el anonimato del participante hasta que se lleve a cabo el fallo del jurado.
Las obras participantes serán admitidas a concurso una vez que la organización reenvíe al destinatario un e-mail de confirmación.
5. El primer premio de cada modalidad pasará a propiedad del Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) y el resto de los trabajos premiados estarán autorizados por el propio autor a la reproducción de los mismos por cualquier medio que estime oportuno la organización y a la cesión gratuita de los derechos de emisión en los diferentes medios de comunicación a través de los cuales se difunde el certamen.
La Concejalía convocante si lo estima oportuno, podrá exigir certificado de la edad a los autores premiados, así como declaración jurada sobre la autoría de los trabajos presentados y una declaración jurada, que se acompaña en las actuales bases.
6. En todas las modalidades se establecerá un PREMIO ESPECIAL AL PARTICIPANTE CALAMONTEÑO MEJOR CLASIFICADO, dotado de un importe económico de 200 euros y placa.
En el caso de coincidir esta mención con alguno de los premios (primer premio o accésit), el reconocimiento pasaría al segundo mejor clasificado o quedaría desierto si no hubiese ningún otro participante local.
Por otra parte, un mismo autor no podrá obtener el primer premio y el accésit de la misma modalidad.
7. Al importe de los premios que fuese necesario por ley se les aplicará las retenciones fiscales estipuladas por dicha ley.
CON CARÁCTER BIANUAL SE EDITARÁ UN LIBRO EN EL QUE APARECERÁN LOS TRABAJOS PREMIADOS.
8. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores personalmente o por empresas de transporte o por correo-contrarrembolso, siempre que lo comuniquen previamente a través de correo electrónico o vía telefónica.
El plazo de la retirada de obras no premiadas se establecerá desde el 10 de junio hasta el 31 de julio de 2019 (ambos inclusives) en horario de 8:30 h a 15:00 h.,excepto los Grupos de Teatro Aficionados cuya documentación de las obras no seleccionadas podrán retirarse en un plazo de tres meses a partir del acto oficial de entrega de premios de dicha modalidad (15 de diciembre de 2019).
Los participantes que no hayan recogido sus trabajos en dicho periodo, se entenderá que renuncian a sus obras, pudiendo la entidad hacer de ella el uso que estime oportuno, no habiendo opción de reclamación por parte de los autores.
9. La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial el día, 8 de junio de 2019 en la localidad de la convocatoria en el transcurso de una velada artística, excepto los Grupos de Teatro Aficionados que la entrega de premios se efectuará el día 15 de diciembre de 2019.
Para recoger el premio es inexcusable la presencia al Acto Oficial de entrega de premios de los premiados o alguien que los represente. Y por ello, recibirán como máximo dos invitaciones (para el premiado y un acompañante). La no asistencia sin justificación razonable, se entenderá como renuncia al premio obtenido.
La entidad convocante otorgará una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción pero en ningún caso esta ayuda será destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos. En el caso que la organización lo estime oportuno, podrá solicitar al premiado o a la persona que le represente un certificado de empadronamiento del lugar en el que reside.
10. El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia profesional en cada una de las modalidades. Su fallo será inapelable, reservándose la facultad de declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos presentados no alcanzan el nivel de calidad artística deseada.
11. La Concejalía convocante y los jurados de cada modalidad se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estimen que con ello se puede contribuir a un mayor éxito del Certamen.
12. Toda información de fechas de exposición, concurso de danza, proyección de cortos, relación de premiados, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el XXIX
Certamen “Calamonte Joven 2019” se podrá consultar en la página web oficial del Ayuntamiento de Calamonte (www.calamonte.org).
13. El hecho de participar en la presente convocatoria, conlleva la aceptación de todas y cada una las bases generales y específicas de cada modalidad.

FOTOGRAFÍA

1. Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2. La temática será libre.
Serán aceptadas tanto fotografías de películas como digitales.
Deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Deberán estar en perfecto estado en el momento de su recepción.
3. El formato de la imagen fotográfica deberá tener un mínimo de 15 x 20 cm y un máximo de 40 x 60 cm.
Deberán presentarse sobre un soporte rígido (cartón pluma, paspartú, tablé, etc.).
Se admitirán, como máximo cinco fotografías por cada autor.
Serán inéditas, no se aceptarán fotocopias y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes o concursos. Al dorso de cada obra deberá constar el lema y título. Los trabajos firmados, serán motivo de descalificación.
4. Los trabajos se podrán presentar mediante correo postal, empresas de transportes y/o presencial y adjuntando los datos personales mediante el sistema plica.
5. Las obras participantes se expondrán en la Casa de la Cultura de Calamonte.
La entidad informará de la fecha programada de la exposición a través de la página oficial del Ayuntamiento de Calamonte (www.calamonte.org).
El plazo de la retirada de obras no premiadas se establecerá desde el 10 de junio hasta el 31 de julio de 2019 (ambos inclusives) en horario de 8:30 h a 15:00 h.
6. En aquellos casos que el jurado lo estime oportuno, se solicitará al autor la captura original de la fotografía y en el caso de fotomontajes se solicitará las capturas originales de las fotografías inéditas.
7. Se otorgará un primer premio de 500 euros y placa, y un accésit de 300 euros y placa al segundo clasificado.
El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 euros y placa.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  certamencalamontejoven@gmail.com


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.