XXII Edición del Concurso Propuestas VEGAP 2018


Fecha vencimiento: 29/10/2018

Premio Máximo: 10.000 EUR.
Presentación: On-line
Participantes: Residentes España / Españoles residentes en el extranjero
País organizador: España
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Nada que destacar
XXII Edición del Concurso Propuestas VEGAP 2018

RESUMEN DE LAS BASES

 

Primera: Objeto de la convocatoria 

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), convoca la XXII edición del Concurso Propuestas de Ayudas a la Creación Visual.

El propósito de nuestras ayudas es la promoción de la creación artística a través de la financiación económica de los proyectos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual, posibilitando el desarrollo de su trabajo, al hilo de su proceso de investigación y la creación de nuevas obras.

Podrán participar en esta convocatoria los creadores visuales residentes en España y españoles residentes en el extranjero que no hayan recibido ayudas de la Fundación Arte y Derecho o de VEGAP en las tres últimas convocatorias de Propuestas.

 

 

Segunda: Presentación de los proyectos
 

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el 3 de mayo de 2018 y finalizará el 29 de octubre de 2018.

Para hacer llegar los proyectos puede procederse de la siguiente forma:
 

Los proyectos se enviarán digitalmente a través de la página web: www.propuestasvegap.com, completando la información solicitada en cada uno de los campos del formulario de inscripción alojado y adjuntando la documentación que a continuación se indica:
 

1.- Fotocopia del DNI o de la tarjeta o permiso de residencia (1 página) 

2.- Currículum vitae (1 página). 

3.- Una memoria descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar (1 página). 

4.- Calendario de trabajo y presupuesto total del proyecto, con indicación de la ayuda económica que se solicita, adjuntando en 1 página el desglose en el que se indique cada uno de los gastos que se precisen efectuar. 

5.- Dossier gráfico con un máximo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos personales realizados por el autor (hasta un máximo de 10 páginas. Los proyectos de nuevas tecnologías podrán ir acompañados, además, de una URL a un link externo). 

La extensión de la documentación aportada en el archivo que se adjunte no superará las 15 páginas, incluido el formulario digital. La documentación deberá aportarse en el orden indicado y en ningún caso podrá consistir en el envío de originales de las obras. El formato del archivo deberá ser un PDF con un peso total de 14 megas.

Los proyectos deberán incluirse en alguna de las siguientes categorías: 

– Artes Plásticas, Nuevas Formas de Expresión Artística y Fotografía 

– Ilustración y Diseño gráfico 

Los proyectos se integrarán en la categoría seleccionada por sus autores en el campo correspondiente del formulario de inscripción digital de la página web: www.propuestasvegap.com

Podrán presentarse varios proyectos diferentes del mismo autor en una misma categoría, pero no en categorías diferentes. La inclusión de un mismo proyecto en una categoría determinará su exclusión de las restantes.

Se advierte que no podrán admitirse como propuestas de diseño gráfico, los diseños industriales.

El cumplimiento de estos requisitos es condición “sine qua non” para la aceptación de los autores que deseen participar, por lo que la contravención de esta obligación conllevará la pérdida del derecho a participar en la convocatoria.

 

 

Tercera: Asignación
 

La asignación total de la convocatoria asciende a 50.000 euros.

La atribución de las asignaciones económicas por categoría, se ha realizado en esta edición atendiendo al volumen de proyectos presentados en las pasadas convocatorias.

En consecuencia, las asignaciones económicas por categorías, son las siguientes: 

– Artes Plásticas, Nuevas Formas de Expresión Artística y Fotografía: 4 premios por importe de 10.000 euros cada uno de ellos. 

– Ilustración y Diseño gráfico: 1 premio por importe de 10.000 euros. 

En el supuesto de que alguna categoría quedase desierta, el importe excedente se repartirá entre las categorías restantes, mejorando la asignación de cada categoría en forma proporcional.

 

 

Quinta: Resolución 

La resolución de concesión de las ayudas será decidida por un Jurado formado únicamente por artistas de reconocido prestigio, nombrado por el Consejo de Administración de VEGAP. La decisión del Jurado será inapelable.

VEGAP comunicará el fallo del Jurado el día 14 de noviembre de 2018, a través de las páginas web: www.vegap.es y propuestasvegap.com

 

 

Séptima: Memoria justificativa y seguimiento 

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria o informe de ejecución del proyecto premiado antes del 3 de junio de 2019. La memoria se acompañará de una copia del proyecto en un Cd o Dvd, así como de fotocopia de todos los justificantes de los gastos realizados con cargo a la ayuda percibida y deberá contener una descripción completa y detallada del proyecto ejecutado (título, actividad realizada, fecha y lugar de ejecución, objetivos, seguimiento, valoración crítica).

Cualquier documentación derivada de la ejecución del proyecto, en exposiciones públicas o en todo tipo de publicaciones, deberá reflejar el logotipo de VEGAP, junto con la expresión: “Financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP”.

Todo ello se documentará mediante la suscripción de un convenio entre el autor beneficiario y VEGAP.

 

 

Octava: Divulgación de los proyectos presentados y premiados por los autores
 

Con el fin de promover la difusión de los proyectos premiados, los autores participantes, cuyos proyectos resulten premiados, se comprometen mediante la aceptación de estas bases a suscribir los correspondientes documentos que permitan realizar esta difusión.

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases.

 

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

 Para más información contacta con el organizador: info@propuestasvegap.com


Días
Horas
Minutos
Segundos

the yellow awards 2019