XVII Concurso de Fotografía “Monumentos de Ciudad Rodrigo” 2019


Fecha vencimiento: 09/12/2019

Premio Máximo: 182 EUR + Diploma
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Monumentos
Otros de interés: Nada que destacar
Ciudad Rodrigo

“Resumen de Bases”

PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con el propósito de fomentar la afición a la fotografía y divulgar el patrimonio artístico del municipio tiene el propósito de celebrar el XVII Concurso Monográfico de Fotografía “Monumentos de Ciudad Rodrigo” 2019.

SEGUNDA.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean fotógrafos profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo podrán participar los menores de 18 años pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

TERCERA.- Tema
El tema del concurso será “Monumentos de Ciudad Rodrigo”

CUARTA.- Número
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 6 fotografías y solamente puede optar a dos premios.

QUINTA.- Presentación
Las fotografías, rigurosamente inéditas, deberán ser en color y formato desde 30 x 40 cm. hasta 30 x 45 cm., no admitiéndose las fotografías de formato diferente. Y se presentarán sobre un soporte de cartulina de color blanco de 40 x 50 cm. Se considerará un margen de error de más menos tres milímetros en las diferentes medidas que se establecen en esta base.
El lugar de entrega será en la CASA MUNICIPAL DE CULTURA, Plaza del Conde, 2; 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca), Tf: 923-461862, cuya dirección es Plaza del Conde 2, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

SEXTA.- Plazo
El plazo de admisión finaliza el día 9 de diciembre de 2019, a las 14:00 horas.

SÉPTIMA.-Premio
Está dotado con cuatro premios, otorgados por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de 182 € cada uno y diploma.
Cada autor sólo puede optar a dos premios.
Las obras premiadas quedan como propiedad del Ayuntamiento si bien, siempre que sean expuestas, se citará al autor. El autor cede, en todo caso, por el hecho de participar en el concurso, los derechos de propiedad intelectual.
Los autores de las fotografías premiadas entregarán una copia digitalizada.
A la hora de conceder el premio se primará la originalidad, la monumentalidad, la belleza y el interés de muestra turística.
Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado las obras no reúnen la calidad artística requerida por el concurso.

OCTAVA.- Identificación
Cada fotografía llevará en su dorso un lema que será el mismo que figure en un sobre cerrado, en el que se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas bases.

NOVENA.- Jurado
El Jurado estará compuesto por personal corporativo, técnicos expertos y de reconocido prestigio en la materia, designados por la Alcaldía a propuesta de la Delegación de Cultura, entre personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural o entre aquellas que ejerzan su profesión en temas relacionados con la cultura, arte, diseño, fotografía, etc.
La presidencia honorífica de Jurado la ostentará el Ilmo. Sr. Alcalde de la Corporación o persona en quien delegue. En el Jurado habrá un Secretario, con voz pero sin voto, y al menos, un número de vocales no inferior a tres, no pudiendo arrojar resultado impar la suma del número de miembros del Jurado, incluida la presidencia.
El fallo se hará público en la página web municipal y en el tablón de edictos. Los miembros del jurado no podrán ser familiares de los concursantes ni estar comprendidos en causa de recusación de los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

DÉCIMA.- Exposición
Al finalizar el Concurso y con el objeto de dar a conocer las fotografías presentadas y difundir el patrimonio monumental del Municipio se iniciará una exposición con las obras premiadas, las declaradas finalistas y las que cumplen las Bases de esta convocatoria y tendrá una duración de un mes.

UNDÉCIMA.- Devolución de las obras no premiadas
Las fotografías no premiadas serán devueltas a sus autores siempre que lo soliciten en un plazo de 60 días a contar desde la publicación del fallo. En caso de no hacerlo pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento cediendo los derechos de propiedad intelectual de las mismas.
En el caso de las recibidas por correo ordinario, deberá realizar un giro postal para que se proceda a su devolución.

DUODÉCIMA.- Aceptación
La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

Ciudad Rodrigo, en la fecha de la firma electrónica

Contra las presentes Bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante Alcalde de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de interponer cualquier otro recurso que se pudiera estimar más conveniente.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador: redaccion@ciudadrodrigo.net.