XL Concurso de Fotografia Vila D´Almenara – IV Salon Internacional Digital 2018


Fecha vencimiento: 18/05/2018

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: Tema Libre, Viajes
Otros de interés: Nada que destacar

Convocado el XL Concurso de Fotografia Vila D´Almenara - IV Salon Internacional Digital 2018. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales con independencia de su nacionalidad, excepto los socios de GFAL. 

1 - TEMÁTICA

El concurso constará de tres secciones:A-Monocromo B-Color C-Viajes (monocromo y color)Se podrán presentar un máximo de 4 fotografías por tema. La técnica será totalmente libre. No podrá presentarse la misma fotografía en cada tema, ni fotografías presentadas en ediciones anteriores.Los autores que no cumplan todas las condiciones de participación y/o no hayan realizado el pago de los derechos de inscripción, sus obras no serán valoradas por el Jurado.
Solamente se admitirán archivos digitales.Las imágenes estarán en formato jpg, cuyo tamaño máximo será de 3000 pixeles en sentido horizontal y no superior a 2000 pixeles en sentido vertical, con una resolución de 254 píxeles, no superando los 2 Mb. Recomendando el espacio de color en sRBG.Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento para su fototeca. Reservándose éste el derecho de reproducirlas libremente para (catálogos, carteles, prensa, reportajes, etc.....), sin ánimo de lucro y siempre citando el nombre del autor/a.Los concursantes certifican la autoría de sus obras y se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen, de las obras presentadas. 

2 - INSCRIPCIÓN Y ENVÍO

Únicamente a través de la plataforma para tal fin por vía Internet.Los archivos de las imágenes, estarán identificadas únicamente con el título de la obra. 

3 - DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

El pago de participación será de 20 €, independientemente del número de fotografías presentadas y se realizará únicamente por PayPal. 

4 - PREMIOS

Un total de 82 premiosPremio de Honor – 1000 €, Pin Azul FIAP y Trofeo al mejor autor del Salón, que será el que consiga mayor número de fotografías aceptadas.Para cada una de las secciones A, B y CFIAP Gold Medal FIAP Silver Medal FIAP Bronze Medal CEF Gold Medal FCF Gold Medal FLF Silver Medal FLF Bronze Medal 6 FIAP Honourable Mentions 2 CEF Honourable Mentions 4 FLF Honourable Mentions 6 GFAL Honourable Mentions 2 Diplomas Chairman del total de obras de las secciones A, B y C
El premio en metálico estará sujeto a la legislación fiscal vigente, aplicándose las retenciones legalmente establecidas. 

5 – JURADO

Estará formado por fotógrafos de prestigio tanto a nivel Nacional como Internacional, cuya decisión será inapelable.Jean Saleilles AFIAP - R ISF2 - AFCF - ACEF Presidente Perpignan-Photo - FranciaHugo C. Romano EFIAP - PPSA - EIPAS - IsraelFrancisco Jordán Vázquez ECEF - MFCF* - EspañaAlternate: Juan Ramón Velasco Pérez AFIAP – ECEF - EspañaSALON CHAIRMANSSantos Moreno Villar - EFIAP, ER-ISF, PSA EID3 *, MCEF/o, MFCF***, AFLF, PREMI. NAC. CEF, PREMI. CAT. FCF, SWPA PREMI NAC.Julián Negredo Sánchez - EFIAP/g, MCEF/o, DISF, PPSA, MFCF***, EFLF, PREMI. NAC. CEF 

6- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Cada autor recibirá por email la información del resultado, asímismo se publicarán en la web del concurso las fotografías ganadoras y finalistas de cada tema. 

7 - CATÁLOGO

Se editará un catálogo en PDF con las obras premiadas y un amplio número de obras de todos los participantes. 

8 - CALENDARIO

- Fecha límite de admisión: 18 de mayo - Fallo del Jurado: 25, 26 y 27 de mayo - Notificación del fallo: 15 de junio - Envío de premios y catálogos: 31 de julio
 

9 - ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por la Organización. NOTAS:
Con el solo hecho de presentar sus imágenes o archivos a un salón bajo Patrocinio FIAP, el participante acepta sin excepción y sin objeción que las imágenes presentadas pueden ser investigadas por la FIAP para establecer si éstas obedecen a las regulaciones de la FIAP y definiciones, incluso si el participante no es miembro de la FIAP; la FIAP utilizará cualquier medio a su alcance para esta empresa; y cualquier negativa a cooperar con la FIAP o cualquier negativa a someterse a los archivos originales, captura por la cámara, o falta de pruebas suficientes, será sancionado por la FIAP y que en caso de sanciones a raíz de la falta de cumplimiento con las regulaciones de la FIAP, el nombre del participante se dará a conocer en cualquier forma útil para informar de las infracciones de las normas. Se recomienda dejar los datos EXIF en los archivos presentados intactos a fin de facilitar las investigaciones eventuales. 
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. Para más información contacta con el organizador: salongfal@gmail.com