XIV Maratón Fotográfico “Enfoca Mijas”

Fecha vencimiento: 04/06/2023

Premio Máximo: Exposición
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Nada que destacar
XIV  Maratón Fotográfico “Enfoca Mijas”

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mijas convoca el XIV Maratón Fotográfico “Enfoca Mijas” el 4 junio de 2023, In memóriam del Fotógrafo Jesús Jaime Mota (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este maratón, pasaría a realizarse el domingo siguiente).
Podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

2. La inscripción será gratuita pero debe realizarse previamente al día del Maratón. El período de inscripción será del 15 de mayo al 4 de junio de 2023, de 9:00 a 14:00 horas en la Casa Museo de la Villa por teléfono (952 59 03 80) o vía email maraton.enfoca.mijas@mijas.es indicando los datos personales y teléfono de contacto. En caso de ser menor de 14 años indicar la edad.

3. Las fotos deberán hacerse el día 4 junio. Los participantes deberán presentarse a las 10:00 horas del 4 de junio en la Casa Museo de la Villa para su acreditación y junto a la acreditación se les informará de los temas a fotografiar, que serán 6 temas y cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por tema. No es obligatorio presentar fotografías de todos los temas.

Las fotografías se podrán enviar hasta las 23:00 horas del día 7 de junio de 2023 a la siguiente dirección electrónica: maraton.enfoca.mijas@mijas.es

El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número dependiendo de si es la primera, segunda, tercera, etc… que se envía. Ejemplo: luislopezgarcia2.jpg. No es necesario que se especifiquen los temas en el título. Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que éstos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 Mb. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la dirección maraton.enfoca.mijas@mijas.es en este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4Mb de tamaño. Solo se permitirá el fotomontaje en el tema que así se indique. En el resto de temas solo se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a JPG), se admite color, blanco y negro y virados.

De las fotos presentadas se seleccionaran:
– 200 para la edición de un libro bajo el título de “Mijas, un pueblo de foto”, en cada fotografía publicada aparecerá nombre y apellidos de cada autor.

– Estas 200 fotografías formarán parte de un vídeo que será proyectado el día 30 de junio en la sala de Exposiciones del Museo Histórico Etnográfico de Mijas, donde se presentará la exposición de las 30 fotografías seleccionadas entre es-
tas 200.

– Distinciones:

De las 30 fotos seleccionadas para la exposición se elegirán 3 para las siguientes distinciones:

– Galería Foto Art: Obra fotográfica de Jesús Jaime.
– Asociación Fotográfica Nuevo Enfoque: Obra fotográfica.
– Laboratorio Imagen Fotocolor: Cámara de Acción Wifi Fluxs Caribe Negra Las fotografías entregadas en el Maratón fotográfico podrán ser utilizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Mijas con fines culturales indicando siempre
el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos.

Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la elección de las fotografías:

  • Calidad de la Técnica (enfoque, iluminación, exposición, balance de color, saturación,…
  • Impacto visual.
  • Calidad Compositiva.
  • Mensaje de la imagen.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  cultura@mijas.es

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS