Wildlife Photographer of the Year 2019


Fecha vencimiento: 13/12/2018

Premio Máximo: £ 10.000 + Trofeo + Certificado personalizado.
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: Reino Unido
Temática: Mundo natural (Varias categorías)
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Wildlife Photographer of the Year 2019

Wildlife Photographer of the Year 2019 emplea el poder de la fotografía para cuestionar la percepción del mundo natural, ayudando a fomentar la sostenibilidad y la conservación de la flora y la fauna.Celebramos la biodiversidad, la evolución y los orígenes de la vida, queremos inspirar una mayor comprensión de la naturaleza.Abanderamos la fotografía ética y buscamos la representación del mundo natural de la forma más fiel a la realidad posible, por lo que las imágenes no deben estar excesivamente manipuladas digitalmente, acompañadas con títulos veraces que muestren un respeto total por los animales y su hábitat.Si participas en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2019 podrías conseguir lo siguiente:
  • ser parte de un concurso de renombre internacional que reconoce, premia y celebra el trabajo del talento emergente y de los profesionales consagrados
  • ser protagonista de la ceremonia de premios Wildlife Photographer of the Year que se celebra en el icónico Natural History Museum de Londres
  • ver tu imagen premiada en una impresionante exposición en el Natural History Museum antes de empezar la exposición itinerante global, con la oportunidad de llegar a millones de personas
  • disfrutar de una gran cobertura mediática y exposición al público de su imagen por medio de la comunidad en línea de Wildlife Photographer of the Year.
 Participa online ahora en www.wildlifephotographeroftheyear.com
  • El concurso finalizará a las 11:30am horas GMT de la mañana del jueves, 13 de diciembre de 2018.
  • Las imágenes inscritas deberán ser archivos digitales. También se aceptarán transparencias y negativos escaneados.
  • El precio de la inscripción en el concurso para adultos es de 30 £.
  • La inscripción en el concurso para jóvenes es gratuita.
  • Consulta nuestros nuevos premios y galardones, además de las preguntas frecuentes.
  • Disponemos de traducciones de nuestras categorías y normas en árabe, chino, finlandés, francés, alemán, japonés, coreano, italiano, polaco, portugués, español y ruso.

CATEGORÍAS

  • Animals in Their Environment (Animales en Su Entorno). Evoca la atmósfera y la sensación del lugar - con el hábitat como elemento importante de la imagen - para transmitir cómo un animal forma parte integral de su entorno.
  • Animal Portraits (Retratos de Animales). Revela la personalidad de un solo animal o de un grupo de animales de forma memorable o que invite a la reflexión.
  • Behaviour: Amphibians and Reptiles (Conducta: Anfibios y Reptiles). Revela la conducta activa que aporta a nuestro entendimiento del carácter de una especie.
  • Behaviour: Birds (Conducta: Aves). Muestra conductas memorables, inusuales o dramáticas.
  • Behaviour: Invertebrates (Conducta: Invertebrados). Revela las conductas más interesantes o memorables de la multitud de animales pequeños sin columna vertebral - ya sea en la tierra, el aire, o en el agua.
  • Behaviour: Mammals (Conducta: Mamíferos). Muestra conductas memorables, inusuales o dramáticas.
  • Plants and Fungi (Plantas y Hongos). Expresa la esencia de una planta o de un hongo, o muestre su importancia o papel en su entorno o su medio de supervivencia.
  • Underwater (Fotografía Subacuática). Revela la vida subacuática, ya sea retratando un entorno particular marino o de agua dulce, céntrate en la conducta del animal o ponlo en el contexto de una ubicación subacuática específica, teniendo siempre en mente la estética.
  • Urban Wildlife (Flora y Fauna Urbana). Céntrate en la ocupación de la naturaleza o en la coexistencia en un entorno dominado por los seres humanos, ya sea captando la magia de lo común, o la sorpresa de lo inesperado o de algo que no se ve normalmente.
  • Earth's Environments (Entornos de la Tierra). Celebra la escala y la magnitud de las formas de la tierra, ya sean vistas desde el suelo o desde el aire, las fuerzas de la naturaleza esculpiéndolas, o el entorno salvaje puro a escala de paisaje.
  • Black and White (Blanco y Negro). Ilustra cómo la naturaleza gráfica y la gama tonal de la fotografía en blanco y negro puede simplificar los elementos, enfatizar las formas, crear drama o aportar un elemento emocional a una imagen, sea cual sea el tema.
  • Creative Visions (Visiones Creativas). Muestra temas familiares de forma imaginativa o revele los dibujos, las texturas y las formas que se encuentran en el mundo natural desde una perspectiva artística.
  • Wildlife Photojournalism (Fotoperiodismo de Flora y Fauna): Investigua la relación entre los seres humanos y el mundo natural. Las imágenes pueden retar, inspirar, provocar o revelar, y deberán ilustrar cómo nuestras actitudes, decisiones y acciones impactan en el mundo natural.
  • Wildlife Photojournalist Award (Premio al Fotoperiodista de Flora y Fauna): Premio al relato fotográfico. Cuenta un relato con fuerza, estas seis a ocho imágenes deberán tener tanto calidad individual como fuerza narrativa conjunta. Las imágenes pueden retar, inspirar, provocar o revelar, y deberán ilustrar cómo nuestras actitudes, decisiones y acciones impactan en el mundo natural. Consejo: Puedes presentar relatos fotográficos de hasta diez imágenes, de las cuales el jurado seleccionará un máximo de seis.
  • Rising Star Portfolio Award (Premio de Cartera a la Nueva Estrella) (entre 18 y 26 años de edad). Este cuerpo de trabajo debe demostrar estilo e intención artística (de seis a diez imágenes de diversos temas y puntos de vista) y deberá mostrar una amplitud de aptitudes y una visión, así como ilustrar una calidad consistente.
  • Wildlife Photographer Portfolio Award (Premio de Cartera al Fotógrafo de Flora y Fauna) (a partir de los 27 años). El premio mostrará una selección del mejor trabajo del fotógrafo, ya se centren sus imágenes en un tema específico o en interpretaciones artísticas del mundo natural. Se juzgarán por su calidad, estilo y originalidad.
  • Young Wildlife Photographer of the Year (Jóvenes Fotógrafos de Flora y Fauna del Año) Hasta 10 años. Las imágenes pueden ir desde los retratos de animales, imágenes de acción o de conductas, así como los hábitats más extensos, hasta las interpretaciones artísticas del mundo natural. Serán juzgadas teniendo en cuenta la calidad, el estilo y la originalidad. Entre 11 y 14 años Las imágenes pueden ir desde los retratos de animales, imágenes de acción o de conductas, así como los hábitats más extensos, hasta las interpretaciones artísticas del mundo natural. Serán juzgadas teniendo en cuenta la calidad, el estilo y la originalidad. Entre 15 y 17 años Las imágenes pueden ir desde los retratos de animales, imágenes de acción o de conductas, así como los hábitats más extensos, hasta las interpretaciones artísticas del mundo natural. Serán juzgadas teniendo en cuenta la calidad, el estilo y la originalidad.

RESUMEN DE LAS NORMAS

La versión de las normas de este concurso en inglés (las «Normas») es vinculante.
  1. SOBRE EL CONCURSO
    • (2)  El Concurso incluye un Concurso para adultos en el que pueden participar fotógrafos de 18 años de edad en adelante y un Concurso para jóvenes abierto a fotógrafos de hasta 17 años de edad. Cualquier tipo de contacto con los Propietarios en relación con el Concurso para adultos o el Concurso para jóvenes se deberá realizar a través de la dirección de correo electrónico wildlifephotographeroftheyear@nhm.ac.uk, a menos que se indique lo contrario a continuación.
    • (3)  Las fotografías ganadoras del Concurso se exhibirán en una exposición del Natural History Museum («la Exposición») y participarán en una gira nacional e internacional («la Exposición Itinerante»). Además, se mostrarán a través de Internet, en materiales publicitarios relacionados con el Concurso, la Exposición y la Exposición Itinerante y también podrán aparecer en artículos promocionales de conformidad con lo dispuesto en los presentes términos.
  2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
    • (1)  El plazo límite para el envío de las inscripciones es hasta las 11:30am horas GMT de la mañana del jueves, 13 de diciembre de 2018 («la Fecha límite»).
    • (2)  El Concurso para adultos está abierto a cualquier persona de 18 años de edad en adelante que se inscriba antes de la Fecha límite, a excepción de aquellas personas (incluidas parejas y familiares) relacionadas con la organización o el jurado del concurso, así como los empleados de los Propietarios y cualquier socio, colaborador o patrocinador oficial del Concurso.
    • (3)  El Concurso para jóvenes está abierto a cualquier persona de hasta 17 años de edad que se inscriba antes de la Fecha límite, a excepción de los familiares de empleados de los Propietarios y cualquier socio, colaborador o patrocinador oficial del Concurso, así como cualquier persona que participe en la organización o el jurado del Concurso. Para poder participar en el Concurso para jóvenes, los participantes deberán obtener primero la autorización de un padre o tutor.
    • (7)  Los participantes deberán tener en cuenta que no se aceptarán imágenes que:
        1. (i)  hayan sido galardonadas con cualquier premio, recomendación u otro galardón en cualquier competición internacional antes de 22 de octubre de 2018.
        1. (ii)  representen animales de granja, mascotas y/o plantas cultivadas;
        1. (iii)  representen a animales atados o en cautiverio, animales modelos o a cualquier otro animal que se explote para obtener beneficios, a menos que se trate de denunciar un aspecto problemático relacionado con el tratamiento de los animales por parte de terceros;
          (iv)  se hayan conseguido mediante el uso de cebo vivo;
    • (8)  Cualquier inscripción que no cumpla las Normas del Concurso en cualquier momento podrá ser descalificada y, en caso de que eso ocurra, no se realizará ningún reembolso ni concesión y todos los premios se anularán. La decisión de los Propietarios respecto a todos los asuntos relacionados con el Concurso es definitiva y vinculante. No se aceptará ningún tipo de negociación. Los Propietarios se reservan el derecho de modificar las Normas y de renunciar a cualquier infracción de las Normas a su exclusivo criterio, actuando de manera razonable.
  1. INSCRIPCIONES EN EL CONCURSO PARA ADULTOS
    • (1)  Los participantes deben registrarse en www.wildlifephotographeroftheyear.com.
    • (2)  Cada participante deberá abonar una sola tasa de inscripción de 30 £ no reembolsable.
    • (3)  Cada participante podrá presentar un máximo de veinticinco (25) inscripciones en el Concurso para Adultos. Esta cantidad total incluirá cualquier inscripción en las categorías de imágenes múltiples indicadas en los apartados (xi), (xv), y (xvi) siguientes.
    • (5)  Los participantes en el Wildlife Photojournalist Award (Premio al Fotoperiodista de Flora y Fauna): El relato fotográfico pueden presentar entre seis y diez imágenes, de entre las cuales el jurado seleccionará un máximo de seis. Los participantes en esta categoría pueden enviar un máximo de hasta dos relatos fotográficos cada uno.
    • (6)  Los participantes que aspiren al Rising Star Portfolio Award (Premio de Cartera a la Nueva Estrella) y el Wildlife Photographer Portfolio Award (Premio de Cartera al Fotógrafo de Flora y Fauna) deberán enviar entre seis y diez imágenes, de entre las cuales el jurado elegirá un máximo de seis imágenes. Los participantes en estas categorías pueden enviar únicamente una cartera.
  2. INSCRIPCIONES EN EL CONCURSO PARA JÓVENES
    • (1)  Los participantes deben registrarse en www.wildlifephotographeroftheyear.com.
    • (2)  La inscripción es gratuita.
    • (3) Los participantes pueden presentar un máximo de diez (10) imágenes que ilustren cualquier tema incluido en las categorías del concurso correspondiente a su edad, que son como sigue:
        1. (i)  hasta 10 años
        1. (ii)  11-14 años
          (iii)  15-17 años
  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES
    1. Las imágenes se deben presentar en formato digital, aunque no es necesario que la fotografía original se haya tomado con una cámara digital. También se aceptarán transparencias y negativos escaneados de alta calidad.
    2. En todas las categorías, las imágenes digitales enviadas deberán estar en formato JPEG, se deberán guardar en alta calidad (al menos 8 en Photoshop, Adobe RGB [1998]) y tener 1920 píxeles en su mayor dimensión. No se deberán incluir bordes, marcas de agua ni firmas.
    3. Los participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas deberán presentar lo siguiente:
      • (i)  Se necesitarán archivos en formato RAW (p. ej., .CR2, .NEF, .ORF, .PEF, etc.), JPEG originales sin retocar y transparencias o negativos originales para el proceso de autenticación. Solo se aceptarán archivos en formato .DNG si se trata del formato RAW nativo de la cámara;
      • (ii)  Los archivos de alta resolución (preferiblemente en formato TIFF) necesarios para la impresión deberán estar en 8 bits, Adobe RGB (1998) a máxima resolución, y coincidir con el color y el recorte de la imagen en JPEG enviada para la inscripción. No se deberá ampliar la escala. Los archivos no podrán superar los 500 MB
    4. Cualquier fotografía inscrita que no se pueda autenticar o que no sea de una calidad aceptable quedará descalificada.Los Propietarios se reservan el derecho de solicitar a cualquier participante que proporcione archivos originales del ‘antes’ y ‘después’ de cada imagen que requiera autorización posterior.
    5. Se permite el uso de ajustes digitales, incluidos tono y contraste, sobreexposición, subexposición, recorte, corrección de la nitidez, reducción de ruido, trabajos de limpieza mínimos (por ejemplo, eliminación de sensores resistentes al polvo o rasguños sobre las transparencias/ escáneres, eliminación de aberraciones cromáticas) HDR, composición panorámica y apilamiento de enfoque y exposiciones múltiples dentro de la cámara tomadas en la misma ubicación al mismo tiempo (como una secuencia continua - con un intervalo de segundos o minutos ), siempre y cuando cumplan los principios de autenticidad del Concurso de manera que no constituyan un intento de engañar al público ni de presentar indebidamente la realidad de la naturaleza.
    6. El uso de los siguientes ajustes digitales - si bien no se limita a éstos - no está permitido: añadir, mover o eliminar objetos, animales o partes de animales, plantas, personas, etc; la eliminación de polvo, reflejos, retrodispersión, burbujas, residuos y similares; compuestos, colorear el primer plano / colorear el fondo.
    7. La información de la leyenda debe ser completa, verídica y precisa y debe incluir lo siguiente: (i) una descripción de la imagen (que incluya el comportamiento observado, los antecedentes de la historia, la localización exacta), si se han utilizado cebos, y si fuera el caso qué tipo de cebos, si la especie es de interés científico;
    8. Los participantes no deberán incluir su nombre en la leyenda o en la propia imagen. Los demás datos EXIF se deberán mantener intactos (p. ej., cámara, objetivo, exposición, etc.).

   PREMIOS Y GALARDONES

  • Para fotógrafos mayores de 18 años.

Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año)

£ 10.000, trofeo y certificado personalizado.Wildlife Photographer Portfolio Award (Premio a la cartera de fotógrafos de vida silvestre)£ 2,500 y certificado personalizado. Viaje a Londres para asistir a la entrega de premios.

Wildlife Photojournalist Photo Story Award (Premio de historia fotográfica fotográfica de vida silvestre)

£ 2,500 y certificado personalizado.Viaje a Londres para asistir a la entrega de premios.

Rising Star Portfolio Award (Premio a la cartera Rising Star).

£ 1500 y certificado personalizado. Viaje a Londres para asistir a la entrega de premios.

Adult category winners (Ganadores de la categoría de adultos)

£ 1,250 y certificado personalizado. Viaje a Londres para asistir a la entrega de premios.

Adult category highly commended (Categoría de adulto muy recomendable)

Certificado personalizado Invitación a la entrega de premios en Londres.
  • Para fotógrafos menores de 17 años.

Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida silvestre del año)

£ 1.000, trofeo y certificado personalizado.

Young category winners (Ganadores de la categoria joven)

Certificado personalizado Viaje a Londres para entrega de premios.

Young category highly commended (Categoría joven muy elogiada)

Certificado personalizado Invitación a la entrega de premios en Londres. 
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
 
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
 
➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. 
 Para más información contacta con el organizador:  info@afcanals.es