Wiki Loves Parroquias


Fecha vencimiento: 31/10/2019

Premio Máximo: 300 EUR
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Parroquias de Galicia
Otros de interés: Nada que destacar
Wiki Loves Parroquias

Tags: Galicia

El objetivo de este concurso es conseguir imágenes libres de todas las parroquias de Galicia, en el momento de comenzar esta página hay cerca de 700 parroquias de Galicia sin foto en su artículo. Las parroquias a las que les falta foto están recopiladas en la página Wikipedia:Wikiproxecto fotos de parroquias, y todos sus artículos tienen las coordenadas para facilitar su búsqueda. También hay dos mapas con la posición de las coordenadas de las parroquias que faltan, las de Lugo aquí, y las de Ourense aquí.

Las imágenes son fundamentales para ilustrar los artículos ya que acercan un alto valor a los contenidos, y que cada parroquia de Galicia tenga a su foto es subir un pequeño escalón en el incremento de la calidad de esta enciclopedia libre.

Las imágenes que se buscan son de muchos tipos, el patrimonio de Galicia es infinito, además de aldeas escondidas, o no, hay castros, petroglifos, torres, iglesias, monasterios, pazos, ríos, lagunas, fuentes, sierras, montes, árboles singulares, fiestas, romerías, ferias… Descubre la Galicia más escondida y muéstrala en Galipedia, hay millones de fotos que se pueden hacer.

En este ano 2019 se celebra la primera edición de este concurso, esperamos que la Galipedia se llene de nuevas fotos para ilustrar los artigos de esta enciclopedia libre, que está hecha por todos y para todos. Anímate a participar

Bases

  • Para participar habrá que tener una cuenta de usuario con una dirección de correo electrónico activa e permitiendo el envío de mensajes por otros usuarios (requisito imprescindible para posibles comunicaciones con los participantes, no tener activada la dirección de correo electrónico provocará que las imágenes del usuario no participen en el concurso).
  • Las imágenes deben tener una licencia libre compatible con la de Galipedia, es decir, debe permitir el uso comercial y las obras derivadas.
  • Las fotos deben ser de autoría propia, si algún participante sube fotos que no son de su autoría será descalificado automáticamente.
  • Las fotos deben de ser de una parroquia que no tenga ninguna imagen en su artículo en el momento de comenzar el concurso.
  • Las imágenes deben poder identificarse de forma clara que pertenecen a la parroquia que se indique. En caso de que no se pueda identificar de forma clara que la imagen pertenece a la parroquia, la foto no será aceptada en el concurso. Para identificar una imagen pueden proporcionarse las coordenadas GPS, comparación con imágenes parecidas con derechos de autor e que estén identificadas de forma adecuada, u otros medios que estén disponibles a través de Internet.
  • Las imágenes deberán subirse a Wikimedia Commons. No podrán participar fotos subidas localmente en la Galipedia.
  • Las imágenes pueden realizarse en cualquier momento de la duración del concurso e incluso pueden ser imágenes realizadas con anterioridad, siempre e cuando non estén ya subidas a Wikimedia Commons.
  • Los usuarios que quieran participar tendrán que añadir la foto a la página del concurso. En esa página están las instrucciones para presentar cada una de las fotos. Podrán pedir ayuda para todo lo que necesiten en la propia página de conversación o en la dirección electrónica wikilovesparroquias@gmail.com. Si algún participante no es capaz de subir sus fotos a Commons o de añadirlas en la página del concurso, puede ponerse en contacto con los organizadores y ellos le ayudarán a resolver as dudas que tenga (puede consultarse el apartado Wikipedia:Wiki_Loves_Parroquias#Coordinación para más información sobre este punto).
  • Las fotos que no se añadan en la página del concurso, Wikipedia:Wiki Loves Parroquias/Imaxes propostas, antes de la fecha de fin de recepción de imágenes, no podrán participar.
  • Los participantes pueden presentar todas las imágenes que quieran, pero sólo se asignará un premio por participante, siempre el de mayor cuantía.
  • Pueden presentarse varias imágenes del mismo lugar si antes de comenzar el concurso todavía no había ninguna foto en el artículo asociado.
  • Las imágenes deberán publicarse con la mayor calidad y resolución posible. Se exige un mínimo de 2 Mpx (tamaño orientativo de 2 Mpx: 1920×1080), las fotos con menor resolución no participarán en el concurso.
  • Las imágenes no deben contar con firma, fecha, marco u otras marcas superpuestas a la imagen (la atribución se garantiza a través de la página de descripción de la foto en Wikimedia Commons). Las fotos que no cumplan esto no participarán en el concurso.
  • Los autores no pueden votar por sus propias fotos, si pueden votar por el resto de imágenes propuestas.

Fechas del concurso

Las fotos participantes podrán presentarse en la página del concurso desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre, ambos inclusive.

Durante todo el mes de noviembre se procederá a votar las fotos presentadas y al terminar se anunciarán las fotos ganadoras. La organización se pondrá en contacto con los premiados para gestionar a entrega de sus premios.

Elección de ganadores

En la página del concurso habrá un período de votación del 1 al 30 de noviembre, ambos inclusive, en el que los usuarios de la Galipedia darán su voto favorable a las imágenes que consideren. Cada usuario podrá votar tantas veces como o desee, siempre que sea a fotos diferentes. Serán consideradas ganadoras las fotos con más votos dentro del período de votación. En caso de empate ganará la foto que antes haya sido presentada.

Los usuarios que pueden participar en esta votación serán los que cumplan Wikipedia:Votacións#Quen_pode_votar?.

Premios

  • Primer premio: 300 euros
  • Segundo premio: 200 euros
  • Tercer premio: 100 euros

Como regalo se sortearán 20 camisetas de promoción de la Galipedia entre todos los participantes, la talla y la imagen de la camiseta dependerá de las existencias disponibles. Las camisetas serán enviadas por los medios disponibles los ganadores. Para el sorteo, cada usuario tendrá un número consecutivo correspondiente con la primera imagen presentada al concurso. Para escoger los ganadores de las camisetas se cogerá el número de visitas diarias de la Galipedia desde el primer día de la votación y se dividirá por 7 de forma consecutiva hasta que coincida con uno de los números asignados a los participantes. Si el número no coincide con el de ningún usuario, se volverá a dividir el número de visitas por 5, de continuar sin encontrarse coincidencia se dividirá por 3. En caso de no encontrar coincidencia con ningún usuario, el sorteo de ese día se hará a juicio de los organizadores.

En caso de que el número de participantes sea menor que el de camisetas a sortear, no será necesario hacer sorteo.

Los organizadores se pondrán en contacto con los premiados para gestionar la entrega del premio. Si pasados tres meses después de la finalización de la selección de las fotos ganadoras, non ha sido posible contactar con los premiados, se entenderá que renuncian a su regalo y quedará desierto.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  wikilovesparroquias@gmail.com