WeCare Festival: Concurso Fotográfico Living to the end


Fecha vencimiento: 31/01/2018

Premio Máximo: 400 EUR
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: El final de la vida
Otros de interés: Nada que destacar

Tags: Vida

ACTUALIZACIÓN: Ampiado el plazo de admisión, hasta el 31 de enero de 2018

 

WeCare promueve el conocimiento de temas relevantes al final de la vida a través de la investigación, la formación y otras acciones sociales.

Con frecuencia el final de la vida se identifica con sufrimiento. Con este festival queremos reflejar que la vida puede estar llena de sentido, en todas las circunstancias, hasta el final.

Por lo tanto, este concurso tiene como objetivo presentar el ámbito del final de la vida como una situación en la que también se puede encontrar un sentido. A través de las fotografías, se pretende dar voz a los pacientes, familiares y profesionales de la salud que viven o trabajan en este ámbito.

El festival se complementará con mesas redondas en las que participarán profesionales de diferentes disciplinas expertos en la temática. Nos proponemos informar, dar visibilidad y generar debate sobre el final de la vida y, por último, aportar nuevas perspectivas para ver y entender la enfermedad y el envejecimiento y pensar sobre ello.

Se admitirán propuestas que reflejen el final de la vida desde las siguientes perspectivas:

  • Personas con enfermedad avanzada
  • Personas mayores
  • Personas con enfermedad crónica o limitaciones físicas
  • Niños y/o adolescentes que afrontan su final o el de personas cercanas Familiares, amigos y cuidadores
  • Profesionales de la salud
  • Otros temas relevantes al final de la vida

El festival tendrá lugar en marzo de 2018.

 

BASES

1. Cualquier persona o empresa de cualquier país puede participar en esta convocatoria.

 

2. Las fotografías se deben presentar por correo electrónico a wecare@uic.es junto con el formulario de datos personales.

 

3. Los idiomas oficiales del festival serán castellano, catalán e inglés. El título de la fotografía se debería enviar en uno de los tres idiomas.

 

4. Cada participante puede presentar un número ilimitado de fotografías.

 

5. Aceptar estas bases implica que la Cátedra WeCare y la Universitat Internacional de Catalunya pueden hacer un uso de esta fotografía con fines de enseñanza y divulgación tanto dentro como fuera de las fechas del festival (siempre citando al fotógrafo). Las fotografías seleccionadas por el tribunal se podrán incluir en un libro para conmemorar la primera edición de este festival.

 

6. El plazo de admisión finaliza el 15 de diciembre de 2017. Ampiado el plazo de admisión, hasta el 31 de enero de 2018. No se admitirán trabajos recibidos después de esta fecha.

 

7. El comité organizador se reserva el derecho de modificación de estas bases en casos especiales.

 

8. Las fotografías presentadas deben tener una resolución de 300 ppp y el máximo tamaño posible. Se deben enviar en formato JPG o TIFF.

 

9. Premios: el primer premio será de 400 euros.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: wecare@uic.es