XIV Concurso Estatal de Fotografía Vila de Sant Boi y III Concurso Digital Internacional Vila de Sant Boi 2022

Fecha vencimiento: 27/03/2022

Premio Máximo: 400 EUR + Pin Azul
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Varias Categorías
Otros de interés: Nada que destacar
XIV Concurso Estatal de Fotografía Vila de Sant Boi y III Concurso Digital Internacional Vila de Sant Boi 2022

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

“Resumen de bases”

Este concurso está organizado por AFOBOI Agrupació fotogràfica de Sant Boi, calle Lluís Castells, 16, 08830 Sant Boi de Llobregat, España Reconocimiento oficial: El concurso tiene el reconocimiento de la Federació Catalana de Fotografia (FCF) con el nº 2022-09, la Confederación Española de Fotografía (CEF) con el nº I-2022-05 y la Federation Internationale de l’Art Photographique (FIAP) con el número 2022/075 y es puntuable para la obtención de las distinciones de las FCF, CEF y FIAP según normativas.

Salón Chairman y correo de consultas: Luis Aracil Roux AFIAP, MCEF, MFCF2*.

Correo de consultas sobre el presente concurso: concursvila@afoboi.cat

Participantes: El concurso está abierto a la participación de todos los aficionados y profesionales de la fotografía de cualquier nacionalidad, excepto a las personas que estén relacionadas con la organización y/o jurado.

No se admitirán a concurso aquellas obras y/o autores que no se ajusten a estas bases.

Categorías:

*a. Libre monocromo

* b. Libre color

* c. Viajes (color y monocromo)

* d. Natura

* e. Fotoperiodismo (color y monocromo)

* f. Imágenes de la Vila de Sant Boi de Llobregat (color y monocromo)

El número de obras a presentar será como máximo de 4 en cada sección, no se admitirán obras premiadas en ediciones anteriores.

La categoría (F) solo será puntuable para las distinciones de la Federación Catalana de Fotografía FCF Admisión de las obras: El período de admisión de las obras se inicia el 18 de octubre de 2021 y finalizará el 27 de marzo de 2022 a las 24 h (hora de España).

Premios: 107 premios entre todas las opciones.

Pin azul y 400€ al mejor autor (al autor que sume más aceptaciones entre las cinco categorías a, b, c, d y e).

1 Medalla dorada FIAP (al primer clasificado de la categoría a, b, c, d y e)

1 Medalla dorada CEF (al segundo clasificado de la categoría a, b, c, d y e)

1 Medalla dorada FCF (al tercer clasificado de la categoría a, b, c, d y e)

2 Menciones honoríficas FIAP. (para las categorías a, b, c, d y e)

2 Menciones honoríficas CEF. (para las categorías a, b, c, d y e)

11 Diplomas Vila de Sant Boi 2021. (para las categorías a, b, c, d, e y f)

Cada autor sólo podrá recibir un premio por categoría.

Certificado de aceptaciones a todos los finalistas. Categoría f: Medalla dorada FCF al primer clasificado Medalla de plata FCF al segundo clasificado Medalla de bronce FCF al tercer clasificado Dos trofeos Vila de Sant Boi Certificado de aceptaciones a todos los finalistas.

Cada autor sólo podrá recibir un premio por categoría. Reconocimiento de las obras: Las obras aceptadas en las categorías a, b, c, d y e del XIV Concurs Estatal de Fotografía Vila de Sant Boi y III Concurs Internacional Digital Vila de Sant Boi puntuarán para los reconocimientos de la FIAP, CEF y FCF.

La categoría (F) sólo será puntuable para las distinciones de la Federación Catalana de Fotografía FCF.

Jurado: Estará formado por tres miembros del cuerpo de jurados de la FCF. Teona KHOMASURIDZE – Fotógrafa Laura Prego Abalo – MFCF – JAFCF – ACEF- AFIAP – EsFIA José Antonio Andrés Ferriz – MFCF1* – JPFCF – HonFCF – ECEF – EFIAP – EsFIAP Deliberación del jurado: La deliberación del jurado será presencial y abierta a todo el mundo y se hará el sábado 23 de abril a las 10 h en Can Castells Centre d’Art, calle Lluís Castells, 16 08830 Sant Boi de Llobregat.

Los premios no se podrán declarar desiertos. Cada concursante sólo podrá recibir un premio por categoría, y la decisión del jurado será inapelable. Notificación de resultados: 30 de abril de 2022 Entrega de premios e inauguración de la exposición: El sábado 08 de mayo de 2021 a las 10,30 h en la sede de AFOBOI sita en Can Castells Centre d’Art, calle Lluís Castells, 16 08830 Sant Boi de Llobregat.

Si el premiado es un/una menor de edad deberá estar autorizado o acompañado por la madre/padre o tutor/tutora. La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de junio.

Catálogo: El catálogo se podrá descargar desde la página www.afoboi.cat en formato PDF a partir del 30 de julio de 2022 Autoría: Los autores son los únicos responsables de todos los derechos de imagen y propiedad que puedan generar sus obras. Les fotografías ganadoras pasarán a formar parte del fondo fotográfico de Afoboi, que se reserva el derecho de publicarlas, difundirlas y reproducirlas sin ánimo de lucro y nombrando siempre la autoría de las mismas.

Condiciones finales

Por el mero hecho de presentar sus imágenes o archivos en un salón bajo patrocinio FIAP, el participante acepta sin excepción y sin objeción que las imágenes presentadas puedan ser investigadas por la FIAP para establecer si éstas obedecen a sus regulaciones y definiciones, incluso si el participante no es miembro de la FIAP. La FIAP utilizará todos los medios a su disposición para este fin y cualquier negativa a cooperar o negativa a presentar los archivos originales tal como los recoge la cámara, o falta de pruebas suficientes, será sancionado por dicha Federación. En caso de sanciones a raíz de la falta de cumplimiento con las normas de la FIAP, el nombre del participante se dará a conocer en cualquier forma útil para informar las violaciones de las reglas. Se recomienda dejar los datos EXIF en los archivos presentados intactos a fin de facilitar las eventuales investigaciones. Si a discreción razonable de la organización del salón o de los jurados, antes, durante o después del veredicto, se determina que un participante ha presentado una o más imágenes que puedan incumplir estas bases, incluidas las definiciones establecidas, la organización se reserva el derecho a anular la participación y, eventualmente, cualquiera o todas las aceptaciones o premios que hubiera podido obtener. Los derechos de inscripción se pueden perder o reintegrar dependiendo de las circunstancias.

El participante acepta que la decisión de la organización o del jurado es inapelable. Para garantizar que las imágenes cumplen con las bases y las definiciones, la organización podrá hacer las investigaciones pertinentes para verificar que: a) Las imágenes son originales del autor participante y b) Las imágenes cumplen con las bases y definiciones de este reglamento. Esta investigación puede incluir, entre otras, la petición de los archivos RAW u otros ficheros digitales que representen la captura original de la/las imágenes presentadas para verificar si cumplen o no con este reglamento, ofreciendo al participante la posibilidad de presentar pruebas de que son infundadas las sospechas de la organización del incumplimiento del reglamento, dentro de un plazo fijado. La obra u obras las cuales no se haya podido acreditar que cumplen con las bases o que aún hay sospechas fundadas de incumplimiento, a pesar de las pruebas presentadas por el participante, podrán considerarse que incumplen el reglamento y por ello ser rechazadas.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  concursvila@afoboi.cat

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS