VII Concurso de Fotografía AguaGranada


Fecha vencimiento: 24/05/2019

Premio Máximo: 2.000 EUR
Presentación: Papel fotográfico
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Granada: Paisajes del agua
Otros de interés: Revisa los derechos de autor
VII Concurso de Fotografía AguaGranada

La Fundación AguaGranada, en su vocación de contribuir al conocimiento y la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza, convoca el VII Concurso de Fotografía, con el fin de difundir, dentro de esta modalidad, el importantísimo vínculo de Granada con el agua. El certamen se regirá de acuerdo a las siguientes

BASES

TEMA

Granada: Paisajes del agua

 

  1. Las fotografías deberán ser originales e inéditas.
  2. La presentación de las fotografías deberá hacerse sobre un soporte de 40×50 cm. de cartón pñuma de 1 cm. de grosor. El tamaño de las fotografías no excederá de 45 cm. en su lado mayor, ni tendrá menos de 20 cm. en su lado menor. No se admitirán obras protegidas con cristal.
  3. Podrán presentarse obras en color o en blanco y negro. No se admitirán fotomontajes.
  4. Cada fotografía llevará un título escrito en la parte posterior del cartón pluma. El número de fotografías a presentar por cada participante estará limitado a 2.
  5. Se adjuntará un sobre cerrado, con el título de la obra escrito por fuera, en cuyo interior figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) y una fotocopia del DNI. También se indicará el lugar donde se capturó la fotografía.
  6. Los trabajos se presentarán en el Carmen Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada (Plaza del Cristo de las Azucenas, s/n 18010. Granada). La entrega se hará personalmente, por correo o por mensajería en un embalaje reutilizable, que servirá para devolver las fotografías a los participantes, la solicitud de recogida de las obras y los gastos de transporte de la misma.
  7. Plazo de recepción de la obra: del 20 al 24 de mayo de 2019. Horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  8. El jurado estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de la fotografía y su identidad será dada a conocer al hacerse público el fallo.
  9. El Jurado seleccionará las fotografías que considere de mayor interés para la exposición que tendrá lugar en juni den el Centro Cultural CajaGranada Fundación (Avda. de la Ciencia nº2).
  10. El fallo, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores por teléfono y posteriormente será dado a conocer en un acto público.
  11. Premios:
    • Primer premio: 2.000 EUR
    • Segundo Premio: 1.000 EUR
    • Tercer Premio: 500 EUR.
      La entrega de premios se anunciará oportunamente, debiendo ser recogidos éstos por los autores galardonados.
  12. Los premios estarán sujetos a la legislación vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.
  13. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación AguaGranada, reservándose ésta los derechos de edición y reproducción de las mismas, citando siempre el nombre del autor. Los autores premiados facilitarán a la Fundación un soporte informático (CD o memoria USB) en archivos con formato JPEG y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.
  14. El participante manifestará y garantizará a la Fundación AguaGranada que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a concurso.
  15. La fundación AguaGranada dará por hecho que el fotógrafo tiene la autorización y/o el permiso de las personas que pudieran aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
  16. La fundación no se hará responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad, como tampoco del embalaje y transporte hasta su recepción, al igual que desde el momento en que se entregue a la empresa de transportes para su devolución al autor que lo solicite.
  17. Se comunicará por correo electrónico a todos los participantes la fecha de retirada de las obras.
  18. La fundación se reserva el derecho a tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito de esta convocatoria.

La participación en este concurso implica la plena aceptación y cumplimiento de estas bases.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.