Concurso fotografía de calle Ignacio Echevarría, “Un héroe en monopatín”

Fecha vencimiento: 30/11/2021

Premio Máximo: Cámara (Canon EOS 1300D) + un curso de fotografía Profesional por cortesía de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid
Presentación: On-Line
Participantes: De 14 a 30 años de edad
País organizador: España
Temática: Vida cotidiana
Otros de interés: Nada que destacar
Concurso fotografía de calle Ignacio Echevarría, “Un héroe en monopatín”

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

1.- Participantes: Podrán participar aficionados de 14 a 30 años de edad de cualquier nacionalidad y residencia dentro del territorio español.

2.- Tema: Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: escenas de lo cotidiano que mejoran la convivencia, basadas en la cultura de paz, la conciencia social y en la cultura contra la violencia.

3.- Formato: Las fotografías, un máximo de dos por participante, podrán ser en color o en blanco y negro, y en formato digital. Pueden ser tomadas con dispositivos móviles, tablets o cámaras de fotografía.

Se aceptarán los formatos .jpg /.jpeg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 3 megas, con 300 pixeles de resolución.

4.- Presentación de trabajos:

  • Las fotos tendrán que publicarse en Instagram, entre las 00.00 horas del 6 de octubre y las 00.00 horas del 30 de noviembre de 2021. Fuera de ese plazo no se admitirán nuevas fotografías.
  • Para participar deberá publicarse cada fotografía con el hashtag #ConcursoDeFotoUnHeroeEnMonopatín y mención al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo @memorialvictimasdelterrorismo.
  • Asimismo, las fotos tendrán que enviarse en alta calidad al email talleres@centromemorialvt.com, indicando el título de la fotografía, el nombre y apellido del autor, un correo electrónico y el nombre de usuario de la cuenta de Instagram donde está publicada la foto.
  • Cumplir estos requisitos es imprescindible para participar en el concurso.

5.- Premios: Se concederán cuatro premios:

  • Primer premio absoluto. A partir de 18 años. Cámara (Canon EOS 1300D) y un curso de fotografía Profesional por cortesía de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid. Decidido por el jurado.
  • Primer premio del público. A partir de 18 años. Un iPhone SE. Las tres imágenes que más “me gusta” obtengan pasarán a la final y el jurado tendrá el voto de calidad considerando su originalidad y la adecuación a la temática del concurso para elegir al ganador final de esta categoría.
  • Primer premio de Euskadi. A partir de 18 años. Un iPad de 8a generación de Apple y curso-taller de fotografía por cortesía de la Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria-Gasteiz. Decidido por el jurado.
  • Primer premio joven. De 14 a 18 años. Un iPad de 8a generación de Apple y un curso de fotografía básico por cortesía de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid. Decidido por el jurado.

 

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. Los concursantes garantizan que las personas que aparecen en las fotografías autorizan su publicación, incluidas menores de edad. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

No se aceptarán fotografías con modificaciones, donde se inserten o sustraigan elementos de la imagen original. Sí están permitidas las correcciones de luz, color, saturación y demás que ofrecen Photoshop y otros programas, pero no se admitirán fotografías con alteraciones o manipulaciones como las anteriormente citadas. Los miembros del jurado podrían solicitar el archivo Raw u original.

La organización se reserva el derecho de descalificar y no publicar aquellas fotos que no cumplan los requisitos técnicos, estéticos, normativos o atenten contra la honorabilidad.

La organización se reserva el derecho a descalificar del concurso aquellas fotos que opten al primer premio del público en las que se detecte el uso inadecuado de bots para la obtención fraudulenta de likes.

Los organizadores se reservan el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este concurso si así lo estimasen conveniente. Igualmente, los organizadores se reservan el derecho a invalidar dentro del concurso aquellas fotografías que no se adecúen a los valores del concurso o que se consideren ofensivos.

6.- JURADO

El jurado ha sido designado por el CMVT. El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo su criterio.

Presidente del jurado. D. Emilio Morenatti. Premio Pulitzer de fotografía de Reportaje 2021

  1. Florencio Domínguez. Director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Doña Rocío López Fernández. Fotógrafa y Presidenta Sociedad Fotográfica Alavesa (Vitoria-Gasteiz)

  1. Fidel Raso. Fotoperiodista y Premio Manuel Leguineche

Doña Lucia Casani Fraile. Directora de La Casa Encendida (Madrid)

Fallo del jurado: será inapelable y se hará público a principios de diciembre de 2021. Anteriormente se contactará con los ganadores mediante comunicación escrita a los participantes premiados.

7.- Garantías:

Los ganadores de cualquiera de los cuatro premios del concurso deberán aceptar que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos del Centro Memorial, y podrán ser expuestas y reproducirse en cualquier soporte y en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos libros, catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso y los valores que con el mismo se quieren proyectar. Siempre que se reproduzca una de las fotografías se hará constar el nombre su autor.

La organización podrá realizar una exposición de foto de calle u online en su página web con las 4 fotografías ganadoras y otras 15 finalistas, dando visibilidad a los autores y sus fotografías presentadas a concurso. Los autores de las fotografías premiadas y las 15 finalistas cederán sus derechos de reproducción, comunicación y publicación en tiempo indefinido a la organización del concurso, haciendo figurar en todo momento por parte de la organización del mismo, el nombre del autor junto a su obra.

8.- Aceptación de las bases: la participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico talleres@centromemorialvt.com

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  talleres@centromemorialvt.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS