VII Circuito Ibérico de fotografía 2022 – VII Salón Internacional de Berga “Tirabol 2022”

Fecha vencimiento: 17/01/2022

Premio Máximo: Medalla de Oro de la FIAP
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
VII Circuito Ibérico de fotografía 2022 - VII Salón Internacional de Berga “Tirabol 2022”

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Resumen de Bases

El circuito está abierto a todas las personas aficionadas a la fotografía y profesionales de todo el mundo.

Este circuito internacional goza del patrocinio de la FIAP, de la CEF, de la PSA, de la FAF y de la FCF y por tanto se regirá por sus respectivas normas y será puntuable para la obtención de sus títulos honoríficos.

1. SECCIONES

A – LIBRE COLOR (PID color)

B – LIBRE MONOCROMO (PID mono)

C – VIAJES COLOR O MONOCROMO (PTD)

D – FOTOPERIODISMO COLOR O MONOCROMO (PJ)

2. Las imágenes deben ser presentadas exclusivamente en formato digital, de manera online en la página: wwwcircuitoiberico.es Las imágenes se podrán subir a la web desde el 01/08/2021 hasta el 17/01/2022

3. El número máximo de obras a presentar no excederá de cuatro en cada sección

4. Las imágenes deben estar en formato JPEG, siendo el lado máximo de 1.920 píxeles si la imagen es horizontal y 1080 pixeles si la imagen es vertical; una resolución de 300 dpi y un peso máximo de 2 Mb. En el caso de que el tamaño sea superior se rechazarán de manera automática.

5. Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros y de toda posible reclamación por derechos de imagen.

6. Las obras recibidas sin el pago de los derechos y/o sin el formulario de inscripción no serán juzgadas.

7. La organización no se hace responsable de los deterioros o extravíos que pudieran sufrir los archivos, los cuales serán tratados con el mayor esmero.

8. Los participantes autorizan al “CIRCUITO IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA” la reproducción de sus obras para fines de promoción del concurso en particular y de sus actividades en general, así como para la edición de un catálogo sea cual sea el soporte, impreso, CD, WEB, etc., donde se hará constar en todo momento el nombre del autor.

9. El precio único para todo el circuito es de 40€ o 43$. Los clubs que presenten 10 o más autores, tendrán el precio de 36€ o 38$ por autor.

10. El pago solo se podrá realizar mediante PAY-PAL a la cuenta: info@circuitoiberico.es. No se admitirán otras formas de pago.

11. La notificación de los resultados se efectuará por correo electrónico.

12. A cada participante se le facilitará el acceso al catálogo del circuito, que se podrá descargar del correo electrónico que recibirá a tal efecto.

13. La decisión del jurado será inapelable.

14. La participación en el circuito implica la total aceptación de estas bases.

15. Por el solo hecho de presentar sus imágenes o archivos en un salón bajo Patrocinio FIAP, el/la participante acepta sin excepción y sin objeción que las imágenes presentadas pueden ser investigadas por la FIAP para establecer si estas obedecen a las regulaciones de la FIAP y sus definiciones, incluso si el participante no es miembro de la misma. La FIAP utilizará todos los medios a su disposición para este fin. La falta de cooperación con la FIAP, la negativa a presentar los archivos originales como se recogen en la cámara, o la falta de pruebas suficientes sobre las características de las fotografías, serán sancionadas por la FIAP. En caso de sanciones por incumplimiento de las normas de la FIAP, el nombre del participante se dará a conocer públicamente. Se recomienda conservar intactos los datos EXIF de los archivos presentados a fin de facilitar las eventuales investigaciones.

16. Ningún título o identificación de la autoría puede ser visible en cualquier parte de una imagen presentada en un concurso con reconocimiento de la PSA. Cada imagen debe tener un título único. Una vez que una imagen ha sido aceptada en un concurso con reconocimiento PSA, esa misma imagen o una sensiblemente similar no podrá presentarse en las siguientes ediciones del mismo concurso.

17. Una misma imagen no puede ser retitulada para la participación en cualquier otro concurso reconocido por la PSA

18. Expresiones como “sin título” y “Sin Título” no son aceptables como parte o la totalidad del título de la imagen, ni tampoco los nombres de archivo de captura de la cámara.

19. El Circuito Ibérico está abierto a cualquier persona; sin embargo, una fotografía presentada podrá ser rechazada cuando la organización patrocinadora o sus representantes, según su criterio, estimen que la misma no se ajusta a las normas y condiciones de exhibición.

20. Las imágenes presentadas no se mostrarán al jurado de manera consecutiva. Las fotografías serán distribuidas en cuatro rondas para cada una de las secciones. La distribución se realizará atendiendo al orden en el que se presentaron por el participante. Una imagen solo puede presentarse en una única sección, aunque las aceptaciones de esa imagen en otras secciones pudieran ser elegibles para el mismo camino de estrellas PSA. Las imágenes presentadas deben tener su origen en obras fotográficas (imágenes de objetos capturadas por medio de la sensibilidad y la luz), bien mediante una emulsión sensible, bien mediante técnicas digitales. El/la participante permite a los organizadores reproducir parcialmente o en su totalidad las fotografías para el uso exclusivo de las publicaciones derivadas del concurso, su publicidad o noticias relacionadas con el mismo sin que le suponga ningún gasto a la organización. Esto puede incluir la publicación de algunas imágenes a baja resolución en el sitio web del concurso.

21. Las imágenes pueden haber sido alteradas electrónicamente o por cualquier otro medio por el autor. Pueden ser incorporados elementos generados mediante aplicaciones de diseño por ordenador, siempre que predomine el trabajo fotográfico en la obra final, teniendo siempre en cuenta las posibles restricciones en las secciones que así lo indiquen (viajes y fotoperiodismo). El trabajo final, en este caso, consistirá en un archivo digital. El autor no debe incluir ningún elemento que pueda permitir su identificación en la imagen.

22. Por el mero hecho de participar en este Circuito, el/la participante consiente explícitamente: ● que los datos personales que ha suministrado, incluida la dirección de correo electrónico, sean almacenados, procesados y utilizados por los organizadores de la exposición para fines relacionados con esta exposición ● que dicha información sea enviada a organizaciones que hayan otorgado reconocimiento oficial, patrocinio o acreditación a esta exposición. ● que el estado y los resultados de su participación puedan hacerse públicos. Las direcciones de correo electrónico y la información de contacto de los participantes no se harán públicas en ningún caso.

RUPTURA DE LES CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Si en cualquier momento se determina por el organizador del circuito o por los jueces que un participante ha presentado obras en las que una o más imágenes incumplen las Condiciones de Participación, incluidas las definiciones establecidas, los organizadores se reservan el derecho de eliminar la obra del circuito y anular todas o algunas de las aceptaciones o premios en relación con el mismo. La cuota de participación no se devolverá en ningún caso.

La decisión final de los organizadores del circuito o de los jueces es inapelable. Con el fin de garantizar que las imágenes cumplan con las condiciones de participación y las correspondientes definiciones, los organizadores del circuito podrán tomar las medidas razonables para verificar que:

a) las imágenes son obra original del concursante y

b) las imágenes cumplen con las normas y definiciones establecidas en estas bases. Estos pasos incluyen, pero no se limitan a, preguntar a cualquier participante, requerir la presentación de archivos RAW u otros archivos digitales que representen la captura original de la(s) imagen(es) enviada(s),sino que puede confrontar al participante con la evidencia de que una o más imágenes enviadas no cumplen con las bases, y ofrecer al participante una oportunidad razonable de proporcionar prueba contraria para refutar la evidencia del organizador de la exposición en una fecha límite establecida.

Las entradas que no estén autorizadas o que aún sean cuestionables después de que el participante haya presentado pruebas, podrán ser consideradas como contrarias a las presentes Bases, y podrán ser rechazadas. Tales entradas pueden ser enviadas a PSA para una investigación adicional de posibles violaciones de la ética. PSA se reserva el derecho de investigar de cualquier manera todas las quejas/sospecha de incumplimiento de las bases, imponer sanciones si lo considera necesario, anular la aceptación de cualquier imagen que viole las reglas de PSA, incluir el nombre del participante en la lista de sanciones proporcionada a los concursos, y compartir dichas investigaciones con la FIAP.

Los participantes aceptan automáticamente estos términos por el acto de entrar en el Circuito y se comprometen a cooperar con cualquier investigación. AVISO DE PSA: Cuando un participante completa el Formulario de inscripción para participar en el circuito, verá una casilla para marcar que ha leído estas Condiciones de inscripción cuando complete el formulario de inscripción. Si el participante no lo marca, la participación no se hará efectiva.

P R E M I O S

El Circuito entrega un total de 264 premios.

Para cada una de las secciones A, B, C y D y para cada uno de los salones

● Medalla de Oro de la FIAP al mejor clasificado

● Medalla de Oro de la PSA

● Medalla Plateada de la CEF

● Medalla de Bronce de la FCF

● Medalla de Bronce de la FAF

● 2 Menciones CEF

● 2 Menciones de Honor FIAP

● 3 Menciones PSA

● 3 Diplomas

● 1 Diploma Chairman Premio FIAP, pin azul al mejor autor de cada salón, al autor o la autora que obtenga mayor número de aceptaciones de la suma de las cuatro secciones PREMIOS ESPECIALES

●SALÓN 1 – Premio especial a la mejor fotografía sobre el trabajo y los oficios en el XXXIV Certamen Fotográfico Internacional “El trabajo y los oficios” en cualquiera de las cuatro secciones. Medalla de Oro de la FCF.

● SALÓN 2 – Premio especial a la mejor fotografía de deportes en el VII Salón Internacional 66 aniversario afG en cualquiera de las cuatro secciones. Medalla Dorada AFGU.

● SALÓN 3 – Premio especial a la mejor fotografía de Fiestas populares y tradicionales en el VII Salón Internacional de Berga “Tirabol 2022” en cualquiera de las cuatro secciones. Trofeo Obturador de Oro AFTDAO.

● SALÓN 4 – Premio especial a la mejor fotografía de dólmenes y prehistoria de cualquier lugar del mundo en el V Salón Fotográfico Internacional de Antequera en cualquiera de las cuatro secciones. Trofeo Dolmen de Antequera.

 

Calendario

Fecha admisión (todos los salones)

17 enero 2022

Veredicto

SALÓN 1   29 y 30 enero 2022

SALÓN 2   5 y 6 febrero 2022

SALÓN 3   12 y 13 febrero 2022

SALÓN 4   5 y 6 febrero 2022

Notificación (todos los salones)

28 febrero 2022

Entrega premios

SALÓN 1    27 de mayo 2022

SALÓN 2   13 de mayo 2022

SALÓN 3   20 de mayo 2022

SALÓN 4   6 de mayo 2022

Catalogo (todos los salones)

24 de abril 2022

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@circuitoiberico.es

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS