Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha vencimiento: 15/10/2023

Premio Máximo: 300 EUR + Medalla de Oro de la CEF + Diploma de FAMA
Presentación: On-Line
Participantes: Residentes en España
País organizador: España
Temática: El Reino Fungi
Otros de interés: Nada que destacar
Concurso Nacional de Fotografía de Setas

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

  1. PARTICIPANTES
  • Podrán participar en este premio todos los fotógrafos residentes en España que lo deseen, además de los socios de la CEF y la FAF sean residentes en España o no.

 

  1. TEMA
  • Todas las fotografías presentadas deben estar relacionadas con las setas. El Reino Fungi es tan maravilloso que nos deja asombrados con las formas, colores y texturas de estos singulares seres.

Por tanto… enséñanos tu forma de ver las SETAS.

  • El jurado valorará y tendrá en cuenta la técnica y la dificultad que tenga la especie fotografiada, ya sea artística o descriptiva. Las imágenes han de ser originales y no premiadas en ningún otro concurso.

 

  1. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.
  • La participación será GRATUITA y exclusivamente online, enviándolas a través del correo electrónico concursofotografia2micologia@colvetcadiz.com, desde la publicación de las bases hasta las 23:59 horas del día 15 de octubre de 2023.
  • Los concursantes podrán presentar un máximo de 3 imágenes que se presentarán, únicamente, en formato digital: Tamaño: 5000 píxeles en el lado más largo, con una resolución de 300 ppp. Formato: JPG (máxima calidad) Perfil de color sRGB.
  • Serán excluidas las obras firmadas o con marcas de agua que puedan identificar al autor.
  • Cada archivo deberá nombrarse de la siguiente manera:
  • Numero correlativo del 1 al 3: 1º Apellido_Nombre del autor_Teléfono
  • Ejemplo: 1_Duarte_Antonio_617909101
  • En el correo se deberán añadir los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección completa y número de teléfono.

 

  1. JURADO
  • El jurado nombrado por F.A.M.A lo integran:

– Miguel Olivera Amaya                EFIAP/b, MCEF/b, MFAF/b

– Lucas Gutiérrez Jiménez            Experto en Fotografía de Naturaleza.

– Javier Fuentes Martín E              Experto en Fotografía de Naturaleza

 

  1. PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer Premio

Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros

  • Segundo Premio

Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros

  • Tercer Premio

Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros

  • Cuarto, Quinto y Sexto

Premio: Distinción FAF y Diploma FAMA ü

  • Las obras galardonadas pasaran a formar parte de la colección fotográfica de F.A.M.A. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MICOLÓGICAS ANDALUZA, reservándose el derecho de publicar o reproducir por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre y apellidos del autor, tanto las obras premiadas como las finalistas.
  • Los autores de las obras premiadas cederán a título gratuito a favor de F.A.M.A FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MICOLÓGICAS ANDALUZA los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite F.A.M.A, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

 

  1. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
  • El jurado seleccionará de entre las fotografías presentadas un total de 35 fotografías. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas públicamente durante la celebración del II Congreso Andaluz de Micología, en (Hotel Cádiz Bahía, desde el 30 Noviembre 1 y 2 Diciembre de 2023.
  • La inauguración de la segunda Exposición del II Congreso Andaluz de Micología tendrá lugar el jueves 30 de noviembre.
  • La entrega de premios se realizará en la cena de clausura del congreso, la noche del sábado día 2 de Diciembre.
  • Una vez terminado el Congreso, la Exposición podrá comenzar su itinerancia por otras provincias que lo deseen, a petición de Organismos e Instituciones.
  • Los premiados deberán recoger su premio personalmente o bien en persona en quien deleguen.

 

  1. IDENTIFICACIÓN / RESPONSABILIDAD
  • Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen.
  • Cualquier caso no previsto en estas Bases podrá ser resuelto por el jurado.
  • La participación en el concurso implica la total aceptación, conformidad y cumplimiento de todo lo dispuesto en las presentes Bases.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

➜ Para más información contacta con el organizador:  concursofotografia2micologia@colvetcadiz.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS