XXIV Safari Fotográfico Sierra de Serón


Fecha vencimiento: 23/10/2020

Premio Máximo: 500 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Safari fotográfico
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Safari fotográfico

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

PARTICIPANTES
1ª. Podrán participar en el XXIV Safari Fotográfico Sierra de Serón todas las personas que soliciten su inscripción y sean admitidos, cumplimentando la solicitud de participación que forma parte del anexo de estas bases y abone en la cuenta corriente número ES14
3058-0032-57-2732000027, de la que es titular el Ayuntamiento de Serón en Cajamar, la cantidad de diez euros (10 €), como derechos de inscripción.

INSCRIPCIÓN

2ª. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de septiembre de 2020 hasta el día 23 de octubre, estarán limitadas a 55 participantes: 15 en la categoría junior y 40 en la categoría adultos. La organización podrá ampliar el número de participantes si lo estima conveniente.
Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción de la solicitud, debidamente cumplimentada, acompañada del justificante de pago de los derechos de inscripción, que obligatoriamente deberán hacerse llegar por alguno de estos medios: e-mail a info@turismoseron.es; fax al número 950426165 o presentación
física en el Ayuntamiento (Plaza Nueva, 1 – 04890 Serón – Almería).

3ª. A los participantes que no queden inscritos por decisión de la organización al estar fuera de las plazas previstas, se les reintegrará la cantidad abonada, dentro de la semana siguiente a la realización del Safari Fotográfico. El participante que, una vez inscrito y admitido, decida no participar en el Safari Fotográfico o desee anular su solicitud por cualquier motivo no tendrá derecho al reintegro de la cuota de inscripción.

MATERIAL PERMITIDO Y FORMATO DE FOTOS
4ª. Cada participante asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación,
teleobjetivos, etc. Podrá utilizarse más de una cámara digital por participante.
5ª. Las imágenes que se presenten a concurso podrán ser objeto de ajustes básicos realizados por el participante en su ordenador antes de su entrega, entendiendo por tales el revelado digital (paso de RAW a JPEG, recorte/reencuadre de la imagen, ajustes de temperatura de color, brillo, contraste, niveles, curvas, tono, saturación, eliminación de ruido y enfoque). Se admitirán fotografías en color y blanco y negro. Solo estará permitido el uso de técnicas HDR (High Dynamic Range) y el fotomontaje en las fotografías de TEMA LIBRE.

El incumplimiento de estas indicaciones supondrá la descalificación del participan- te. En todo caso, las fotografías premiadas serán sometidas a comprobación técnica, para lo cual será obligatorio que todos los participantes conserven y faciliten, en caso de que se les solicite, los archivos originales de todas las fotos presentadas a concurso (en formato RAW o jpg original, en caso de que la cámara no disponga de dichos archivos), para poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. De detectarse algún incumplimiento, previa audiencia del interesa- do, quedará descalificado y de haber recibido ya el premio le será retirado el
mismo.
6ª. Las imágenes se entregarán en formato .jpg, en la máxima calidad que ofrezca
la cámara, con una resolución mínima en el lado mayor de 3.475 píxeles.

ENTREGA DE FOTOS
7ª. El día de la entrega, cada participante presentará las fotos en un archivo denominado con el N.º de participante, que se le indicará el día de la presentación.
En su interior contendrá una carpeta denominada: N.º participante, incluirá las 15 fotos seleccionadas, con los ajustes de revelado que considere necesarios.
Todas las fotografías deberán ser nombradas por el participante del siguiente
modo:
N.º PARTICIPANTE Nombre del objetivo de caza.jpg
N.º PARTICIPANTE Tema Obligatorio foto 1.jpg
N.º PARTICIPANTE Tema Obligatorio foto 2.jpg
N.º PARTICIPANTE Tema Libre foto 1.jpg
N.º PARTICIPANTE Tema Libre foto 2.jpg

8ª. Las fotos entregadas deben ser tomadas entre las 17.00 h del día 23 y las
17.00h del 25 de octubre, y dentro del término municipal del Serón (Almería). La
fecha deberá constar en los datos EXIF de cada imagen. No serán valoradas las imágenes que incumplan estos condicionantes.

TEMA
9ª. Tanto en categoría ADULTOS como en categoría JUNIOR, el safari versará sobre
una temática general que se dará a conocer en el acto de recepción.

CATEGORÍA ADULTOS:
En el acto de recepción se facilitará el listado de “Objetivos de Caza” que girarán en torno al tema general del Safari, con indicación de los coeficientes multiplicadores sobre la calidad/dificultad/interés de cada uno de ellos. Además, se indicará el “Tema Obligatorio” del cual, como se dice en el apartado correspondiente, se exigirá presentar dos fotografías al concurso. Asimismo, cada participante tendrá libertad creativa para presentar dos fotografías de “Temática Libre” (no coincidente con los Objetivos de Caza y permitiéndose usar técnicas HDR, fotomontajes, doble exposición…), que no deberá apartarse del tema general del Safari de esta edición.

CATEGORÍA JUNIOR: El tema general del Safari en categoría junior se dará a conocer en el acto de recepción. Cada participante presentará 10 imágenes que deberán ceñirse al tema general. Se podrá usar cámara digital o teléfono móvil.

10ª. CATEGORÍA ADULTOS: El participante podrá realizar las imágenes que estime
oportunas, de las que deberá seleccionar 15 para su entrega. De las 15 fotografías seleccionadas, dos (2) deberán ser del TEMA OBLIGATORIO y otras dos (2) DE TEMA LIBRE, que no podrán coincidir con ninguno de los objetivos de caza de la presente edición, pero que no podrá apartarse del tema general de este Safari Fotográfico. El resto de las fotos (11) serán de los Objetivos de Caza, no pudiendo presentar más de 2 fotografías de un mismo objetivo de caza

CATEGORÍA JUNIOR: El participante podrá realizar las imágenes que estime
oportunas del tema general del Safari, de las que deberá seleccionar 10 fotografías
para su entrega.

DESARROLLO DEL SAFARI
11ª. El día 23 de octubre de 2020 (viernes), a las 17:00 horas se realizará el acto de recepción de participantes del Safari Fotográfico, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura de Serón. Debido al estado de alerta sanitaria derivado del COVID-19, el formato del acto de recepción y presentación se decidirá en la semana del evento, lo cual se informará a todos los participantes en el email que hayan facilitado en la inscripción.
En la presentación del Safari se indicará la temática general y se dará la lista de objetivos de caza y se resolverán las dudas que los participantes puedan expresar sobre el funcionamiento y las bases del concurso.
En caso de no poder realizarse el acto de forma presencial, o de que el participante no pueda acudir al acto, la documentación se facilitará a los participantes vía email o mediante wasap.

12ª. El Safari Fotográfico se cerrará a las 17:00 horas del día 25 de octubre de 2020 (domingo).

13ª. La entrega de fotos podrá realizarse de manera PRESENCIAL u ONLINE, a
decisión del participante.
La entrega PRESENCIAL se realizará entre las 17:00 h y las 18:00h del domingo
25 de octubre en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura de Serón.
Debido al estado de alerta sanitaria derivado del COVID-19, el sistema de entrega
presencial puede ser modificado, lo cual se indicará en el acto de presentación del Safari.
En el caso de los participantes que se decanten por la entrega ONLINE, esta se
realizará mediante trasferencia a través la plataforma https://wetransfer.com/
dirigida a la dirección info@turismoseron.es hasta las 23:59 del domingo 25 de
octubre. Asimismo, el participante que opte por la entrega en formato ONLINE
deberá notificarlo al email de info@turismoseron.es para que la organización
pueda hacer el seguimiento del envío y garantizar que se reciben correctamente.
14ª. Una vez finalizado el Safari, el jurado evaluará las imágenes, publicando el fallo
el miércoles 28 de octubre de 2020 en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de
Serón, y enviando el acta al email facilitado por los participantes.

15ª. La fecha y formato del acto de entrega de premios será comunicada a los participantes en el email facilitado.

JURADO Y VALORACIÓN DE LAS IMÁGENES

16ª. El jurado estará compuesto por:
D. Jesús Jiménez, Fotógrafo Profesional
D. José Gallardo, Fotógrafo Profesional
D. Antonio F. Lucas Martínez, Diseñador Gráfico
D. Luis Francisco Fernández Pérez 17ª. Para poder acceder a la puntuación de concurso y no quedar previamente eliminado, será necesario presentar al concurso las fotografías cumpliendo con las condiciones recogidas en las cláusulas 9 y 10 de estas Bases.

18ª. A cada una de las fotografías que el participante presente a concurso, el jurado
le asignará una puntuación del 0 al 10, en función de valores fotográficos y
artísticos. Esa puntuación será multiplicada por el coeficiente indicado en la hoja de
Objetivos de Caza. Un mismo objetivo de caza no podrá puntuar más de dos veces
por participante, ni podrá puntuar más de 2 fotografías de tema libre y 2 del tema
obligatorio.

19ª. Criterios de valoración: Este concurso premiará la excelencia en las fotografías. Se valorará que las imágenes sean innovadoras e inspiradoras, en relación con la temática propuesta, valorando no sólo la técnica y la belleza, sino las sensaciones y emociones que la fotografía sea capaz de transmitir.

PREMIOS
20ª. Se establecen las siguientes categorías y premios:
CATEGORÍA JUNIOR (hasta 18 años)
– Al ganador: un premio de 75 € y un recuerdo del concurso.
– A todos los participantes: un recuerdo del concurso.
CATEGORÍA ADULTOS (desde 19 años)
General
Al ganador absoluto: un premio de 500 euros y un recuerdo del concurso.
– Al participante que quede en segundo lugar: un premio de 300 euros y un recuerdo del concurso.
– Al participante que quede en tercer lugar: un premio de 200 euros y un recuerdo del concurso.
-Accésit general: un premio de 200 euros al reportaje cuya valoración, antes de
aplicar coeficientes multiplicadores, sea la mayor (En caso de coincidir con uno de
los tres premiados, este galardón recaerá en el siguiente clasificado)
– A la mejor fotografía del Safari Fotográfico: un premio de 100 euros y un recuerdo
del concurso.
– A las tres mejores fotografías de las categorías que se establezcan entre los
objetivos de caza: un premio de 75 euros y un recuerdo del concurso. Local
– Al participante local que quede en primer lugar: un premio de 200 euros y un
recuerdo del concurso.
– Al participante local que quede en segundo lugar: un premio de 150 euros y un
recuerdo del concurso.
– Al participante local que quede en tercer lugar: un premio de 100 euros y un
recuerdo del concurso.

21ª. Los premios en la categoría local y general no son acumulables.

22ª. A juicio del jurado se podrá dejar desierto alguno o algunos de los premios o
concederse alguno nuevo a los previstos.

23ª. Las decisiones del jurado serán inapelables.

24ª. La organización no se hace cargo ni se responsabiliza de los daños y
perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su
persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Safari
Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.
DERECHOS DE AUTOR Y UTILIZACIÓN de las FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS:

25ª. Los participantes no podrán publicar ni difundir las fotos seleccionadas hasta
que no se haga público en fallo del jurado.

26ª. Las fotografías participantes serán expuestas en la Sala de Usos Múltiples de
Serón. La inauguración de la exposición y entrega de premios se comunicará con
suficiente antelación a los participantes.

27ª. Las fotografías presentadas podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de
Serón para la promoción turística y cultural del municipio, tanto en medios digitales
y redes sociales, como mediante su reproducción en catálogos, carteles, calendarios y material de promoción turística y cultural, haciendo siempre mención de la autoría de la obra.

28ª. La participación en el XXIV Safari Fotográfico Sierra de Serón supone la total
aceptación de estas bases, quedando autorizado el uso de los datos de los
participantes a los fines propios de este concurso.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@turismoseron.es

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS