RHS Photographic Competition

Fecha vencimiento: 01/02/2022

Premio Máximo: 5.000 Libras ( 5.890 EUR aprox.)
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: Reino Unido
Temática: Jardinería
Otros de interés: Nada que destacar
RHS Photographic Competition

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

1 Acerca del Concurso
1.1 El Concurso Fotográfico RHS es propiedad y está dirigido por la organización benéfica Royal Horticultural Society.
1.2 El concurso es un concurso anual de múltiples categorías, de libre participación, dirigido a amantes de los jardines, horticultores y fotógrafos por igual.
1.3 El objetivo del concurso es promover fotografías hermosas y de alta calidad; y la RHS quiere inspirar a todos a crecer alentando a las personas a compartir sus dos pasiones, la jardinería y la fotografía.
1.4 La participación en el Concurso Fotográfico de RHS es gratuita.

1.5 Categorías
1.5.1 Jardines
1.5.2 Acogiendo la vida silvestre
1.5.3 Plantas
1.5.4 Creativo
1.5.5 Macro
1.5.6 Jardinería interior
1.5.7 Menores de 18 años (11-17 años)
1.5.8 Menores de 11 años 1.5.9 Redes
sociales
1.5.10 Portafolio

1.6 Fechas
1.6.1 El concurso abre para inscripciones a las 10 am. del jueves 1 de abril de 2021.
1.6.2 La fecha límite para las inscripciones es 10 am del martes 1 de febrero de 2022.
1.6.3 Los ganadores de las categorías 1 a 9 serán anunciados y exhibidos en un RHS Show en 2022 [TBC].
1.6.4 Las medallas para la categoría 10 (Portafolio) serán juzgadas y otorgadas en un RHS Show en 2022, y se otorgará una ‘Mejor exhibición de fotografía de portafolio’. [TBC]
1.6.5 Después de la exhibición RHS Show, se exhibirá una selección de imágenes de las 10 categorías en RHS Gardens en el verano de 2022, fechas por confirmar.

2 Condiciones de entrada

2.1 Entrada de las categorías 1-8 (excluye la categoría 9, Redes sociales y la categoría 10, Portafolio)

2.1.1 Todas las entradas deben enviarse a través del sitio web del Concurso fotográfico de RHS.
2.1.2 Los participantes pueden ingresar 5 imágenes al concurso a través del sitio web. Si el RHS considera que el participante ha excedido el límite de entrada de imágenes, a través de varias cuentas o por cualquier otro medio, el RHS puede descalificar al participante de la competencia.
2.1.3 Las inscripciones deben enviarse digitalmente. Se aceptan negativos escaneados, pero deben cumplir los criterios de los requisitos de archivos de imágenes digitales.
2.1.4 El tamaño del archivo de entrada de imagen no debe exceder los 4 MB y se recomienda que sea de al menos 1200 píxeles en la longitud más larga.
2.1.5 Se solicitará una imagen de alta resolución con un mínimo de 6 MB, preferiblemente de más de 10 MB, si las entradas son preseleccionadas y los participantes pueden ser descalificados a discreción del juez si no se proporcionan imágenes de alta resolución cuando se soliciten (con excepción de las entradas a la Menores de 18 y menores de 11 años.)
2.1.6 Las imágenes deben enviarse antes de las 10 a. M. Del 1 de febrero de 2022.
2.1.7 Las imágenes no deben incluir marcas de agua, bordes o firmas.
2.1.8 Las imágenes en blanco y negro son elegibles para todas las categorías.
2.1.9 No se puede ingresar una sola imagen en más de una categoría. Por ejemplo, no se puede ingresar una imagen en las categorías Todo sobre plantas y Redes sociales.

2.2 Categoría 10, Cartera, entrada
2.2.1 Esta categoría está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales y se juzga por las medallas RHS.
2.2.2 Las imágenes deben enviarse antes de las 10 a. M. Del martes 1 de febrero de 2022.
2.2.3 Las inscripciones que se hayan exhibido como fotografía impresa en una feria anterior de RHS no son elegibles.
2.2.4 La participación en el Portafolio no impide que el fotógrafo ingrese a otras categorías de la competencia, sin embargo, no se deben usar las mismas imágenes.
2.2.5 Para participar, envíe archivos digitales de alta resolución (4-10 MB) de al menos 6 imágenes junto con su nombre y dirección de correo electrónico utilizando una herramienta de transferencia de archivos como WeTransfer a photoportfolio@rhs.org.uk . Se aceptan negativos / impresiones escaneados, pero deben cumplir con el requisito de tamaño de archivo
2.2.6 Todas las entradas serán revisadas por el Panel de Evaluación del Portafolio de Arte Fotográfico para crear una lista corta. Se invitará a los participantes preseleccionados a imprimir, enmarcar y mostrar su serie de fotografías.
2.2.7 Las entradas preseleccionadas se exhibirán y evaluarán en un RHS Show en 2022. [TBC]
2.2.8 Los participantes preseleccionados deben colgar y quitar su trabajo, o hacer arreglos para que un tercero lo haga. Fechas por confirmar.

2.3 Categoría 9,
Redes sociales, entrada 2.3.1 Las entradas a la categoría Redes sociales deben enviarse a través de Facebook, Twitter e Instagram utilizando el hashtag #RHSPhotoComp
2.3.2 Cualquier imagen compartida en plataformas de redes sociales usando #RHSPhotoComp está sujeta a estos Términos y Condiciones. Las imágenes que no se adhieran a los Términos y Condiciones pueden ser descalificadas del concurso.
2.3.3 La categoría se desarrollará mensualmente desde abril de 2021 hasta enero de 2022. El sorteo de cada mes se abrirá y cerrará al mediodía al comienzo y al final de cada mes.
2.3.4 Cada fotógrafo está limitado a enviar un máximo de 5 imágenes en total por mes.
2.3.5 Cada participante solo puede ganar un voto mensual en las redes sociales. No se seleccionarán entradas adicionales para votación pública.
2.3.6 Las imágenes no se pueden volver a enviar a más de una competencia mensual. Por ejemplo, no pueden participar en el sorteo del mes siguiente ni en ninguno de los siguientes.
2.3.7 Las inscripciones a la categoría de Redes Sociales no tienen en cuenta el límite de presentaciones vía (hasta cinco imágenes) en el resto del Concurso Fotográfico de RHS.
2.3.8 Los participantes no pueden ingresar las imágenes enviadas a la categoría de Redes Sociales en otras categorías, pero se les permite ingresar diferentes imágenes como lo deseen.
2.3.9 Se permite que las imágenes tengan marcas de agua, pero el participante deberá proporcionar una versión de alta resolución sin marca de agua si es el ganador mensual.

3 Elegibilidad
3.1 La Competencia Fotográfica de RHS está abierta a todos, excepto a cualquier persona asociada con la competencia, incluidos los empleados de RHS (y sus socios y familiares), miembros de la junta y del comité, embajadores, patrocinadores de medios y jueces.
3.2 El participante debe ser el creador de la obra de arte original y ser el único propietario de los derechos de autor.
3.3 Las imágenes no deben tener licencia ni disponer de derechos que entren en conflicto con la competencia. Las imágenes que se han puesto a disposición en las bibliotecas de valores y que pueden haber ganado publicidad a partir de esto pueden ser descalificadas a discreción de los jueces.
3.4 Las imágenes que hayan ganado o hayan sido elogiadas o hayan recibido una publicidad notable en cualquier competencia importante antes de la fecha límite de presentación o evaluación serán descalificadas a discreción de los jueces.
3.5 Cualquier imagen enviada no debe ser inscrita en ninguna otra competencia después de haber ingresado en la Competencia Fotográfica de RHS hasta que se hayan anunciado los resultados.
3.6 El RHS requiere que se solicite permiso previo antes de enviar fotografías de propiedad privada o jardines privados.
3.7 Se anima a los visitantes de RHS Gardens Wisley, Harlow Carr, Rosemoor y Hyde Hall a capturar y compartir momentos fotográficos con fines personales, no comerciales y no requieren permiso previo para participar en el Concurso fotográfico de RHS. Se necesita permiso previo para cualquier uso comercial y editorial de imágenes fijas o en movimiento.
3.8 Es responsabilidad del participante asegurarse de que todos los permisos necesarios se obtengan de cualquier persona que aparezca en una fotografía.
3.9 Los participantes para ‘Menores de 18 (11-17 años)’ deben tener entre 11 y 17 años el día de cierre de la competencia.
3.10 Los participantes de ‘Menores de 11 años’ deben ser menores de 11 años el día de cierre de la competencia.

4 Categorías
4.1 Jardines
4.1.1 Ya sea en su propio espacio privado o en un espectacular jardín de RHS, desde un pequeño parche urbano hasta un refugio exterior doméstico formal, salga y fotografíe lo mejor de cualquier estilo de jardín. Considere vistas panorámicas elevadas desde una ventana del piso de arriba o simplemente imágenes que capturan el disfrute que las personas obtienen al estar en un espacio exterior. Deje que su imaginación fotográfica florezca y celebre la esencia y la belleza de un jardín.

4.1.2 Se anima a los visitantes de RHS Gardens Wisley, Harlow Carr, Rosemoor y Hyde Hall a capturar y compartir momentos fotográficos con fines personales y no comerciales. Se necesita permiso previo para cualquier uso comercial y editorial de imágenes fijas o en movimiento.

4.2 Acogiendo con beneplácito la vida silvestre    
4.2.1 Hermosas fotografías de insectos, aves y criaturas que se encuentran silvestres en su jardín o sus alrededores. Las imágenes pueden ser detalles de cerca o vistas más amplias de la vida silvestre disfrutando del entorno exterior.

4.3 Plantas
4.3.1 Si te encanta capturar plantas, mostrándolas felizmente creciendo en su ubicación, entonces esta es la categoría para ti. Las presentaciones deben mostrar una planta, árbol o arbusto como una entidad completa; la fotografía macro o los pequeños detalles no son adecuados para esta categoría. En cambio, las fotografías podrían incluir la flor, el tallo y las hojas de una sola planta o un grupo de plantas en su entorno natural. Muéstrenos la belleza de las plantas y cómo crecen en el exterior; háganos pensar por qué todos deberíamos considerar cultivar más plantas.

4.4 Creativo
4.4.1 Deje volar su imaginación, originalidad y creatividad. La manipulación de imágenes y los enfoques gráficos son bienvenidos. Queremos ser cautivados por imágenes asombrosas, inusuales y nunca antes vistas que nos desafíen y nos hagan pensar.

4.5 Macro
4.5.1 Celebre y excite los sentidos a través de fotografías en primer plano de plantas, flores, tallos, hojas, raíces o cualquier parte de una planta. Estas fotografías deben tratar el detalle y la naturaleza íntima del tema en cuestión.

4.6 Jardinería interior
4.6.1 Muéstrenos todo lo que resume la diversión, la belleza y el interés de cultivar plantas en interiores. Desde los alféizares de las ventanas hasta los invernaderos, desde los terrarios hasta los invernaderos, desde las plantas de interior hasta los comestibles de interior, nunca ha habido un mejor momento para fotografiar plantas que prosperan en el interior.

4.7 Menores de 18 años (de 11 a 17 años)
4.7.1 Cualquier fotografía que muestre algo relacionado con plantas, jardines o vida silvestre que le interese.

4.8 Menores de 11 años
4.8.1 Cualquier fotografía que muestre algo relacionado con plantas, jardines o vida silvestre que le interese.

4.9
Redes sociales 4.9.1 En esta categoría se puede ingresar cualquier imagen que esté relacionada con cualquier tema de horticultura, jardinería o vida silvestre. Las imágenes deben enviarse a través de las cuentas de RHS Twitter , Instagram o Facebook utilizando el hashtag #RHSphotocomp. La lista corta mensual será seleccionada por el equipo de redes sociales de RHS y un juez de RHS, y el ganador será votado por nuestros seguidores de redes sociales. Luego, cada ganador mensual se incluirá en la competencia a juzgar por el ganador de la categoría general.
4.9.2 Los envíos a la categoría de redes sociales deben realizarse a través de Twitter, Instagram o Facebook, y no a través del sitio web de RHS. Las imágenes enviadas en las categorías de Portafolio y Redes Sociales no excluyen ser inscritas en las otras ocho categorías de competencia.
4.9.3 Las entradas en cuentas privadas de Twitter e Instagram no se pueden ver y, por lo tanto, no se juzgarán.

4.10 Portafolio
4.10.1 Esta categoría está abierta tanto a fotógrafos aficionados como profesionales.
4.10.2 Esta categoría se juzga por las medallas RHS y, por lo tanto, no se incluye en la evaluación del ganador general de la Competencia Fotográfica RHS. Se otorgará una ‘Mejor exhibición de fotografía de portafolio’.
4.10.3 La categoría es para un conjunto de un mínimo de 6 imágenes sobre un tema común que funcionan juntas como una exposición. No hay un número máximo de imágenes, pero la entrada debe caber en el espacio de exposición asignado si está preseleccionada.
4.10.4 Los participantes preseleccionados deben imprimir, enmarcar y exhibir su serie de fotografías. Los fotógrafos que residen fuera del Reino Unido pueden contratar a un tercero para que cuelgue y retire su trabajo si están preseleccionados.
4.10.5 Las fotografías preseleccionadas se exhibirán y evaluarán en un RHS Show en 2022. [TBC]
4.10.6 Las entradas de la cartera deben centrarse en plantas, horticultura o jardines; las entradas pueden incluir vida silvestre, pero este no debe ser el tema dominante de las imágenes. Las imágenes enfocadas en la vida silvestre se ingresan mejor en la categoría 2 – Bienvenida a la vida silvestre.

5 Ética
5.1 Se permiten ajustes digitales que mantengan la integridad de la imagen.
5.2 No está permitido realizar ningún cambio físico importante en la imagen, excepto en las categorías Resumen o Portafolio. No puede, por ejemplo, agregar o eliminar plantas, objetos, animales, personas, paisajes o cualquier parte de animales, plantas, personas o paisajes cuando se presente en las otras siete categorías de competencia.
5.3 Los ajustes digitales aceptados incluyen esquivar y quemar, cambios de tono, contraste y recorte, así como técnicas de imágenes de alto rango dinámico, panoramas cosidos y apilamiento de enfoque.
5.4 El RHS puede solicitar el (los) archivo (s) RAW o jpeg (s) de la cámara original para cualquier imagen preseleccionada, si considera que la imagen no sigue las restricciones de manipulación digital y se reserva el derecho de descalificar cualquier imagen que considere que carece de autenticidad.
5.5 Se rechazará una imagen si, en opinión de los jueces, parece que la imagen ha sido tomada de tal manera que la ley de vida silvestre o los requisitos de bienestar animal pueden haber sido violados; se han comprometido especies o hábitats protegidos; o la imagen ha sido tomada de otra manera de manera irresponsable.

6 Evaluación
6.1 – Categorías 1-9
6.1.1 La RHS designará un panel de jueces para evaluar una lista corta de las entradas de cada categoría.
6.1.2 Los jueces de la competencia luego elegirán entre las entradas preseleccionadas seleccionadas, para seleccionar a los ganadores de cada categoría, un ganador general que será elegido entre los siete ganadores de la categoría de adultos (Jardines, Fauna acogedora, Plantas, Creativo, Macro, Jardinería interior y Social Media) y un ganador absoluto de las dos categorías infantiles (menores de 18 y menores de 11).
6.1.3 Además, se otorgarán un segundo y tercer lugar; y cuando los jueces lo consideren apropiado, “altamente elogiado” y “elogiado”
6.1.4 Los jueces tienen el derecho de mover las entradas a otra categoría.
6.1.5 Los jueces se reservan el derecho de no otorgar ningún premio si, en su opinión, ninguna de las inscripciones cumple con el estándar requerido.
6.1.6 La decisión de los jueces es inapelable y no se admitirá correspondencia.
6.1.7 La categoría de redes sociales se evaluará de la siguiente manera:
6.1.8 La lista corta mensual (para cada mes de abril de 2021 a enero de 2022) será seleccionada por el equipo de redes sociales de RHS y un juez de RHS, y el ganador será votado por nuestros seguidores en las redes sociales. Luego, cada ganador mensual se incluirá en la competencia a juzgar por el ganador de la categoría general.
6.2 – Categoría 10 – Portafolio
6.2.1 Todas las entradas del Portafolio serán revisadas por el panel de jueces del Portafolio de Arte Fotográfico de RHS para crear una lista corta.
6.2.2 Se invitará a los participantes preseleccionados a imprimir, enmarcar y colgar su entrada en un RHS Show en 2022. [TBC] (Instalación por confirmar)
6.2.3 La evaluación de las entradas mostradas se llevará a cabo en un RHS Show en 2022 y los jueces otorgarán las medallas RHS. [TBC]
6.2.4 Se otorgará una ‘Mejor exhibición de fotografía de portafolio’ a la mejor participación en general.

7 Lista corta
7.1 La RHS se pondrá en contacto con los participantes preseleccionados para enviar una copia de alta resolución de la imagen en formato . 7.2 La imagen de alta resolución será preferiblemente de más de 6 MB.
7.3 Esto debe enviarse antes de la fecha solicitada; no hacerlo puede resultar en la eliminación de la lista corta.
7.4 Los finalistas mensuales de la categoría de Redes sociales serán preseleccionados para el ganador general.
7.5 Para la categoría Redes sociales: la imagen original y la información del fotógrafo se solicitarán a los finalistas mensuales.

8 Ganadores
8.1 El ‘Ganador del Concurso Fotográfico RHS 2022’ en general se elegirá entre los siete ganadores de la categoría de imagen única para adultos (esto excluye las dos categorías de niños y el Portafolio) y recibirá premios de ganador general y de categoría.
8.2 Los ganadores de cada categoría de imagen única se elegirán entre las entradas preseleccionadas.
8.3 Los ganadores serán anunciados durante un RHS Show en 2022 (instalación por confirmar)
8.4 El ‘Joven Ganador del Concurso Fotográfico RHS 2022’ será elegido entre las dos categorías infantiles: menores de 18 (11-17) y menores de 11 años.

9 premios
9.1 Se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría de imagen única y al portafolio ‘best in show’
9.2 El segundo y tercer lugar también ganarán premios en cada categoría de imagen (excluyendo la categoría de Portafolio).
9.3 Las medallas RHS se otorgarán únicamente a la categoría Portafolio.
9.3 Los ganadores mensuales de la categoría Social Media no recibirán premios.
9.4 Los premios son intransferibles.
9.5 La RHS se reserva el derecho de sustituir la totalidad o parte de cualquier premio listado por una alternativa de igual valor monetario (pero el participante no tendrá derecho a exigirlo).
9.6 Los premios deben reclamarse en el plazo de un año a partir del anuncio de los ganadores del concurso o se perderán.

10 Copyright y uso
10.1 Los participantes siguen siendo los titulares de los derechos de autor de cualquier imagen enviada por ellos mismos.
10.2 Los participantes premiados (incluidos los galardonados y los ganadores de medallas en el Portafolio) acuerdan otorgar al Concurso Fotográfico RHS y a sus socios y patrocinadores una licencia irrevocable no exclusiva para reproducir, ampliar, publicar y exhibir para cualquier propósito relacionado con el concurso en cualquier medio, incluida la impresión. y digital.
10.3 Esto incluye, pero no se limita a; exposición, calendario de concursos, libro de concursos, para uso en prensa y sitios web. El Concurso Fotográfico de RHS y sus socios y patrocinadores no utilizarán los trabajos premiados fuera del alcance del concurso fotográfico.
10.4 Los participantes aceptan el uso gratuito de RHS sublicenciando las imágenes preseleccionadas para artículos de prensa o cualquier otra comunicación externa relacionada con la competencia.
10.5 Una vez que se hayan anunciado los ganadores, las inscripciones se eliminarán, además de las que hayan sido preseleccionadas.
10.6 El Concurso Fotográfico de RHS intentará asegurar que los fotógrafos reciban créditos en todos los medios, pero en caso de omisión inadvertida del crédito, el fotógrafo acepta que la Royal Horticultural Society no será responsable.
10.7 El participante es responsable de cualquier reclamo realizado por un tercero contra el envío.

11 Descargo de responsabilidad
11.1 La información proporcionada en estos Términos y condiciones es correcta, pero RHS se reserva el derecho de cambiar cualquier parte sin previo aviso. Al participar en el concurso, se considerará que los participantes han aceptado regirse por estos Términos y condiciones. Cualquier incumplimiento de estos Términos por parte de un participante anulará su participación. Si se ha producido una infracción, pero se descubre después de la concesión de un premio, los organizadores pueden exigir la devolución de ese premio.

12 Protección de datos
12.1 Al participar en el Concurso fotográfico de RHS, usted acepta que RHS utilice sus datos únicamente para procesar su solicitud.
12.2 Al participar, también acepta que si es seleccionado como ganador de cualquier premio o medalla, RHS puede compartir sus datos con cualquier futuro patrocinador potencial con el fin de publicar los detalles de todos los ganadores (incluidas las imágenes ganadoras), únicamente.
12.3 Puede encontrar más información en la Declaración de privacidad de RHS . Respetamos su privacidad y nunca venderemos sus datos a terceros.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  photoportfolio@rhs.org.uk

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS