Lugano PhotoDays Reportage and documentary


Fecha vencimiento: 28/02/2021

Premio Máximo: CHF 750 ( 697 EUR aprox. )
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: Suiza
Temática: Reportaje Documental
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Lugano PhotoDays Reportage and documentary

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso

Participación

El concurso está abierto a todos los fotógrafos (profesionales y no profesionales) que hayan cumplido los 18 años en la fecha de cierre del concurso, independientemente de su sexo, nacionalidad o residencia.

Los empleados de LuganoPhotoDays y de los patrocinadores, los miembros del jurado, así como familiares hasta segundo grado y socios no están autorizados a participar en el concurso.

Duración del concurso

Inauguración: 7 de noviembre de 2019 a las 0:00 UTC
Fecha límite para la presentación de trabajos: 31 de diciembre de 2020 a las 23:45 UTC (plazo ampliado hasta 28/02/2021)
Selección de finalistas y ganador: enero / febrero de 2021
Anuncio del ganador de la categoría: marzo de 2021
Anuncio del ganador general: otoño de 2021

Premios

Para el ganador de la categoría “Reportaje y documental”:

– premio único: CHF 750.- en efectivo
– certificado
– estancia de dos noches en un hotel (habitación individual con desayuno) en Lugano (Suiza) para la ceremonia de premiación
– Exposición fotográfica del proyecto en Lugano (Suiza)
– Presencia en el catálogo
– Publicación en medios
– Publicación en los canales LuganoPhotoDays (sitio web, galería, redes sociales,…)

Ganador general “Premio Lugano”
Entre los ganadores de las categorías “Reportaje y documental” y “Vida salvaje y naturaleza” y “COVID-19”, se elegirá un ganador general que recibirá, además del premio de categoría, también el “Premio Lugano 2020 «que consiste en CHF 3000.- en efectivo ofrecido por la ciudad de Lugano.

Ningún premio, a menos que se defina lo contrario, se paga en efectivo.

El traslado desde casa a la ceremonia de premiación (y regreso) es responsabilidad exclusiva del ganador del premio.

Ceremonia de entrega de premios:

La ceremonia de entrega de premios tiene lugar durante la noche de inauguración de los LuganoPhotoDays.

Se agradece la confirmación de participación en la ceremonia de premiación.
Si el ganador de la categoría no puede asistir personalmente a la noche inaugural de LuganoPhotoDays, deberá comunicarlo a más tardar un mes antes del evento.

Si el ganador no puede asistir a la ceremonia de premiación, el premio se enviará antes del 31 de diciembre de 2021.

Composición del jurado

El jurado de categoría es un panel de 3 expertos en el campo de la fotografía, la edición o la comunicación. Los miembros y el presidente del jurado se publican en el sitio web del concurso.
Los votos del jurado no están sujetos a apelación.

El jurado del ganador general está compuesto por los miembros de los dos jurados de categoría más otro juez, para un total de 7 jurados.

Registro

La inscripción al concurso se realiza exclusivamente a través de Internet en www.photocontest.ch.

Los participantes deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida y completar el formulario con sus datos personales.

El promotor podrá solicitar copia de un documento de identidad válido para verificar la veracidad de la información facilitada en cualquier momento. La presentación de datos incorrectos o falsos en el registro resultará en la descalificación del concurso.

El registro seguirá siendo válido para futuros concursos en www.photocontest.ch.

Tasa de registro:

La tasa de registro debe pagarse mediante PayPal, Stripe o transferencia bancaria.

No se reembolsará el importe de la inscripción en caso de baja o no admisión al concurso.

Participación en el concurso

Cada solicitante de registro puede participar con uno o más conjuntos de 6 a 12 fotografías que forman parte de un mismo proyecto.

El tema es: Reportaje y documental.

Formato de las imágenes que se cargarán en www.photocontest.ch:
– JPEG, RGB a 8 bits, guardadas en alta calidad (al menos 8)
– longitud de 3200 píxeles
– tamaño máximo 5MB

No se permite ingresar el nombre del autor, marca de agua, bordes / marcos u otros elementos de la imagen.

A petición del promotor, el solicitante de registro proporcionará sin demora un archivo de alta calidad.

Se requiere un breve resumen (1000 caracteres) del proyecto en inglés. Puede agregar una descripción más detallada en un campo opcional.
Las fotografías también deben tener un título y una leyenda en inglés. La información debe ser completa, veraz y precisa. No está permitido incluir el nombre y / o biografía y / u otras referencias al autor en los textos presentados (resumen, descripción, título, pie de foto).
Si está disponible, la traducción al italiano es bienvenida.

A los participantes que lleguen a la etapa final se les pedirá que envíen archivos RAW (por ejemplo, .NEF, .CR2, .RAF, .ORF, .PEF, etc.), archivos JPEG originales sin tocar, diapositivas originales o negativos, para su autenticación. Los archivos DNG solo se permiten si este es el formato RAW nativo de la cámara.

El promotor se reserva el derecho de solicitar a cualquier participante que proporcione un conjunto de archivos originales de fotografías tomadas antes y después de cualquier imagen que requiera autenticación adicional.

Tras la confirmación de la inscripción, el participante podrá solicitar la retirada de toda la serie de fotografías contactando con el equipo técnico promotor. Esta operación equivale a una renuncia por parte del participante. Para enviar una nueva serie, el participante debe pagar nuevamente la totalidad de la tarifa de inscripción.
No se puede solicitar la remoción después del cierre de la competencia.

 Admisión

Los siguientes son algunos de los criterios de admisión y no admisión.

Se permite:
– participar en múltiples categorías con el mismo proyecto
– recortar las imágenes, si el recorte no cambia la situación real fotografiada
– ajustes digitales como: ajustes de color, conversión de escala de grises, contraste, quemado, evasión, nitidez, reducción de ruido que no alteran el contenido
– trabajos de limpieza menores: eliminación del polvo del sensor o rayones en escaneos de transparencias o negativos, eliminación de aberraciones cromáticas
– varias tomas tomadas en el mismo lugar y al mismo tiempo (segundos o minutos de diferencia) para lograr panoramas, apilamiento de enfoque, HDR

No está permitido:
– engañar al espectador o intentar enmascarar y / o tergiversar la realidad
– poner en peligro o herir a las personas y / o animales y / o dañar hábitats en un intento de tomar una imagen
: agregar, mover, girar o reflejar, distorsionar o eliminar elementos (personas y / o animales y / u objetos) de la imagen
– representar animales de granja, mascotas y / o plantas cultivadas
– representar animales en cautiverio o contención, modelos animales y / o cualquier otro animal explotado con fines de lucro, a menos que se trate de un tema específico relacionado con el tratamiento de animales por parte de terceros
– utilizar cebo vivo para atraer animales

Una vez recibido el importe de la inscripción, el promotor seleccionará las obras, admitiendo y publicando únicamente aquellas que cumplan los criterios de las bases del concurso.

El promotor se reserva el derecho de rechazar o excluir las inscripciones a su propia discreción, incluso después de haber aceptado ya la participación.

Los participantes admitidos serán notificados automáticamente por correo electrónico.

 Selección: fase preliminar

Cada miembro del jurado otorgará una nota entre 1 (mín.) Y 5 (máx.) A cada serie de fotografías que hayan sido aceptadas.

Al final de la fase preliminar se seleccionarán las 50 series con más puntos. En caso de un subcampeón conjunto en esta fase, la fecha de confirmación de la inscripción será determinante.

Los participantes seleccionados serán notificados automáticamente por correo electrónico.

 Selección – fase final

El jurado asignará una segunda puntuación a las obras seleccionadas, determinando los finalistas: las 10 series con mayor puntuación. En caso de un subcampeón conjunto en esta fase, la fecha de confirmación de la inscripción será determinante.

Los finalistas serán notificados automáticamente por correo electrónico.

Selección – ganador

Después de las fases preliminar y final, el jurado determinará el único ganador entre los 10 finalistas.

El ganador de la categoría será notificado automáticamente por correo electrónico.

El ganador general se anunciará durante la noche de apertura de LuganoPhotoDays.

Copyright

El participante declara ser el único y exclusivo propietario de las fotografías subidas y retener, en caso necesario, las liberaciones lícitas de los sujetos fotografiados y es el único responsable en caso de reclamación por parte del sujeto fotografiado o, en general, por terceros.

Uso de imágenes

Las fotografías son propiedad exclusiva del autor quien autoriza al promotor a utilizarlas, reproducirlas y publicarlas por cualquier medio, sin cargo (salvo fines comerciales) y sin límite de tiempo; en particular, pero no como factor limitante, en la web del promotor, red social, material impreso (flyer, carteles, catálogos,…), etc.

Los autores no tienen derecho a compensación económica por la publicación de las fotografías en revistas, periódicos, sitio web y / o redes sociales.

Las copias de las fotografías utilizadas para las exposiciones seguirán siendo propiedad del promotor.

Responsabilidad

Los contenidos cargados son responsabilidad exclusiva de los autores. El promotor declina cualquier responsabilidad por las imágenes subidas por el usuario y posible infracción de los derechos de autor.

En todo caso, con carácter general, los fotógrafos participantes se comprometen a liberar y liberar al promotor de cualquier reclamación, petición, responsabilidad y, en general, de cualquier derecho de propiedad o reclamación de terceros vinculada a los contenidos.

El promotor se reserva el derecho de no publicar imágenes con contenido pornográfico, violencia o intolerancia racial; viole la privacidad y la publicidad, la reputación, el honor de los demás o cualquier ley aplicable; sea ​​vulgar, racial o étnicamente ofensivo, clasista o de alguna manera censurable; puede causar daños de cualquier forma a los niños menores.

Incluso si ya están publicadas, el promotor puede eliminar las imágenes antes mencionadas basándose en su propio e incuestionable juicio sin previo aviso y sin ningún reclamo de devolución.

 Prestación del servicio

El promotor se reserva el derecho de interrumpir o prolongar la subida y votación de las obras por una cuestión técnica, organizativa o legal.

En caso de una interrupción anticipada del concurso, el jurado mencionado, de acuerdo con los presentes lineamientos, evaluará los trabajos de quienes ya se hayan inscrito.

No se puede garantizar la disponibilidad continua y completa del sitio web y la aplicación relacionada debido a la propia estructura de Internet, que involucra a muchas partes.

Condiciones generales

Queda excluido cualquier recurso legal. Cualquier controversia sobre la aplicabilidad de las presentes reglas y la ejecución del concurso que no pueda resolverse amistosamente se someterá exclusivamente a los tribunales de Lugano con aplicación de la ley suiza.

No se mantendrá correspondencia sobre el concurso. Los participantes reconocen y aceptan las presentes condiciones generales del concurso.

 Idioma

Si la traducción al inglés de estas Reglas difiere del original en italiano, la versión en italiano es vinculante.

Aviso sobre la pandemia de Covid-19

La edición del festival LuganoPhotoDays 2021, que también acogerá la premiación de los ganadores de LuganoPhotoDays 2020 y la exposición relacionada, está actualmente programada para el otoño de 2021. En caso de que no sea posible organizar el festival en persona, una nueva fecha o cualquier forma en la que se comunicará el evento que tendrá lugar.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@luganophotodays.ch

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS