Concurso de fotografía Procopio Luciano


Fecha vencimiento: 30/09/2020

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Revisar derechos de autor
PROCOPI LLUCIÀ 2020

Tags: Libre

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

1a. La temática es libre.

2a. Se debe presentar una colección de 4 fotografías, con unidad temática o sin, en blanco y negro o en color, no presentadas en otras ediciones de este concurso.

La técnica y el procedimiento son libres. El tamaño de la imagen fotográfica es libre, pero se recomienda montarla en un paspartú de espesor no superior a 3 mm, de 30×40 cm, y sin ninguna aplique para colgar.
En el dorso de las fotografías se escribirá el lema de la colección y el título de cada imagen.
Para preservar el anonimato, en un sobre cerrado constará en el interior el nombre del autor, la dirección, el teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI, el núm. de socio de la Federación Catalana de Fotografía, en su caso y los títulos de cada imagen. En el exterior del sobre únicamente constará el lema de la colección. Los autores son responsables exclusivos del derecho de imagen que puedan generar sus obras.

3a. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de septiembre de 2020.
Los trabajos deberán entregarse en el Departamento de Promoción Cultural (pl. San Miguel, 12, 2º, 08700 Igualada), por correo certificado o personalmente, de lunes a viernes de 8 a 15 horas o en la Agrupación Fotográfica de Igualada para correo en el apartado núm. 76, 08700 Igualada. En la envoltura exterior se deberá indicar «Concurso de Fotografía Procopio Llucià».

4a. El Jurado valorará el conjunto de las 4 obras de cada una de las colecciones y otorgará el primer premio Procopio Llucià consistente en el Galardón «Ciudad de Igualada» y una dotación de 1000 €.

Se otorgará un segundo premio dotado con 350 €. Los ganadores que no puedan asistir al acto de entrega de premios deberán nombrar un representante legal que recoja el premio. El ganador podrá exponer una selección de su obra en el marco del festival de fotografía FineArt 20.
Se avisará oportunamente, por carta o por teléfono, a los autores de las fotografías ganadoras, en el caso de su publicación.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, el cual tendrá la potestad de exponerlas, junto con una selección de las obras participantes, en un lugar público o publicarlas, siempre haciendo constar el nombre de el autor.

5a. El Jurado estará formado por dos miembros de una entidad foránea, un representante del departamento de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Igualada y uno de la AFI, dos de los cuales deberán estar reconocidos por la Federación Catalana de Fotografía. El fallo del Jurado será inapelable.

6a. De noviembre a diciembre de 2020 se expondrá una selección de las colecciones presentadas al concurso en la Sala Municipal de Exposiciones. La misma selección será expuesta en febrero y marzo del año 2021, dentro del festival de fotografía FineArt, y se prolongará un mes más., por lo que, las obras seleccionadas se devolverán por correo postal a partir del mes de junio de 2021.

7a. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 22 de noviembre de 2020 en el transcurso del acto de entrega de los Premios Ciudad de Igualada.

8a. El Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada, cuidarán de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque que se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

9a. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

10a. La mantenedora del premio es Carmel·la Planell Lluis, historiadora, vocal de documentación y cultura de la AFI. Para cualquier cuestión sobre las bases puede solicitar información al Departamento de Promoción Cultural, por medio del correo electrónico cultura@aj-igualada.net, o por teléfono 93 803 19 50, y en la página web www.igualada.cat

11a. Este certamen es reconocido por la Federación Catalana de Fotografía, con el número 2020-57 y puntúa para la obtención de las distinciones de AFCF, EFCF y MFCF.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  cultura@aj-igualada.net

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS