Premix International U-ART


Fecha vencimiento: 06/07/2020

Premio Máximo: 250 EUR + 2 noches para dos personas en Unite Hostel con dietas incluidas
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Nada que destacar
Premix International U-ART

Nota importante de prensa a fecha 03.03.2020:

Red Bull postpone su evento de abril 2020 a finales de septiembre (ver nota oficial de Red Bull).  En consecuencia, para que los artistas puedan aprovechar este evento para la promoción de su obra, los organizadores del Premio Internacional U-Art deciden ampliar la fecha límite de propuestas hasta el 6 de Julio del 2020. Los artistas seleccionados serán comunicados durante el mes de julio. Las  nuevas fechas serán:

  • Fecha límite de propuestas: 6 de Julio del 2020
  • Evento entrega de premios: 17 de Septiembre
  • Fin de semana previsto para la intervención: Del 11 de Septiembre al 13 de Septiembre
  • Evento Red Bull Challenge: 28 de Septiembre 

 

BASES DEL CONCURSO
1. Pueden participar todos los creadores y colectivos artísticos sin límite de edad y de cualquier país del mundo.
2. Las obras realizadas o proyectos de intervención podrán presentarse a las
siguientes categorías:
a. Categoría creación: las obras de arte visual o audiovisual (pintura, fotografía, escultura, instalaciones, audiovisual, mixta, etc.) presentadas podrán ser de cualquier temática, técnica y/o procedimiento, y se aceptan obras de todas las corrientes o tendencias estéticas. Estas obras han de ser manejables, que se puedan ver y exponer, y transportables.
b. Categoría intervención y/o street Art: los proyectos presentados versarán sobre la temática, «responsible traveler» y el idioma deberá ser en inglés, en el caso de que la obra tenga texto. La intervención será en lienzo o lona de,60m x3,70 para la pared de Room 9 o pared del salón.
3. Se otorgarán los siguientes premios:
a. Categoría creación: promoción mundial en el evento de Red Bull, premio de 250 euros y 2 noches gratuitas para dos personas en Unite Hostel con dietas en diferentes restaurantes en Barcelona. Las obras serán devueltas una vez finalizada la exposición.
b. Categoría intervención: promoción mundial en el evento de Red Bull, premio de 250 euros, 3 noches gratuitas para dos personas en Unite Hostel con dietas en diferentes restaurantes en Barcelona. Red Bull sufragará los gastos del material para la obra. La intervención pasará a ser propiedad del organizador del concurso para hacer el uso que considere oportuno.
Los artistas premiados tendrán que estar disponibles para las entrevistas en prensa en directo o en streaming.
4. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página
web: www.mundoarti.com.
Las obras se enviarán en formato JPG o PDF de máximo 5M. En caso de que la obra requiera montaje o en el de las intervenciones se rellenará en descripción los materiales a utilizar, así como su coste. La web asegura el anonimato de los participantes para el jurado, quienes solo verán la obra y los datos de la misma.
5. El plazo de presentación terminará a las 24 hora española del 9 de marzo del 2020.
6. El Jurado evaluador estará formado por profesionales del mundo del arte y por el equipo de Unite Hostel, Ismael Chapaz y Juanma Menero (galeristas de Espai Tactel), Aggtelek (artistas). Este jurado hará una selección de cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web. La resolución será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos.
7. Las obras finalistas serán enviadas a: UNITE HOSTEL, Av. d’Icària, 145, 08005
Barcelona, horario de L a V de 9h a 14 h. Estas obras deberán contar con algún sistema de protección en su embalaje y que sea reutilizable, que evite daños en su transporte y tratamiento hasta su devolución. Unite Hostel no asumirá ningún gasto de envío o devolución de las obras, ni embalaje, ni seguro, ni roturas ajenas, antes ni durante la exposición. El organizador pondrá el máximo cuidado durante el tiempo que las obras permanezcan bajo su custodia.
8. Y la intervención se realizará preferentemente el fin de semana del 20 al 22 de marzo
del 2020.
9. La devolución de las obras se gestionará como máximo transcurridos 30 días desde
la finalización de la exposición. Transcurrido este plazo, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la organización.
10. Unite Hostel, así como los patrocinadores del evento (Red Bull, Heinenken y otros)
y los medios de comunicación establecidos para el evento podrán publicar, fotografiar/grabar las obras seleccionadas y publicarlas en sus plataformas y en cualquier medio establecido al efecto de realizar una mayor promoción de los artistas.
11. El organizador se reservan el derecho de publicar las obras seleccionadas de todas las categorías y de interpretar las bases, así como de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas, sin que pueda proceder recurso alguno.
12. Los datos personales recogidos serán incorporados en la base de datos del organizador y de la web utilizada para la gestión de las inscripciones con la finalidad de atender la solicitud formulada. Para cualquier duda o acceder a sus derechos envíe un correo laura.torrent@unitehostel.com a o contacto@mundoarti.com.
13. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases y las obras
que incumplan cualquiera de los puntos serán descalificadas.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

➜ Para más información contacta con el organizador:  laura.torrent@unitehostel.com

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS