Premis Castellitx 2018: XVII Premi de Fotografia.


Fecha vencimiento: 05/02/2018

Premio Máximo: 500 EUR
Presentación: Papel Fotográfico, CD
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Nada que destacar

El Ayuntamiento de Algaida (Islas Baleares), con el fin de fomentar y divulgar la creación en el ámbito fotográfico, convoca los Premis Castellitx 2018 en la modalidad de: XVII Premi de Fotografia.

 

CONDICIONES GENERALES

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el lunes, día 5 de febrero de 2018 a las 24.00 h. Se considerarán incluidas dentro de este tiempo de presentación las obras que lleguen por correo si la fecha de expedición es anterior en siete días al plazo de presentación mencionado.

 

LAS OBRAS

Las obras deberán ser originales e inéditas, no pueden haber sido premiadas en otros concursos. Los autores garantizan la originalidad de la obra presentada.

Los trabajos concursaran anónimamente. El nombre del autor no puede aparecer en ninguna parte de la obra.

Aunque un mismo autor puede participar en una o más modalidades, sólo puede concursar con una obra en la misma modalidad.

En la edición 2018 de los Premis Castellitx, no pueden presentarse los autores galardonados en las tres ediciones anteriores (2015, 2016 y 2017).

Los autores participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de otra transgresión de la legislación vigente que se pudiera incurrir.

 

LOS GALARDONES

Se establece el siguiente premio: XVII Premi DE fOTOGRAFIA: Rosa d’Or de la Pau y premio en metá- lico de 500 euros a la mejor obra.

Los premios son indivisibles, y en ningún caso se podrán dividir las dotaciones ni repartirlas entre dos o más ganadores.

 

EL JURADO

El Jurado de cada uno de los ámbitos estará formado por tres personas destacadas del panorama cultural, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algaida, que actuará en calidad de presidenta, y otra persona que se designará que realizará las funciones de secretario, los dos con voz pero sin voto.

Entre los días 17 y 24 de marzo de 2018 el Jurado comunicará a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algaida las obras que han sido galardonadas en los Premis Castellitx. A continuación se procederá a la apertura de las plicas. La Organización avisará particularmente a los autores premiados.

Queda a juicio del Jurado declarar los premios desiertos.

Las decisiones del Jurado son inapelables.

Cualquier obra presentada que a criterio del Jurado no se adapte a alguna de las condiciones de este pliego, será declarada fuera de concurso, sin opción a un posterior recurso.

Los casos no previstos en estas bases serán resueltos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algaida.

 

ENTREGA DE LOS PREMIOS

La entrega de galardones de los Premis Castellitx 2018 se realizará durante la Nit de la Cultura que se celebrará en el auditorio del casal Pere Capellà de Algaida el lunes 2 de abril de 2018.

 

FINAL

La participación en los Premis Castellitx 2018, presupone la aceptación íntegra de estas bases y de los derechos y obligaciones que de ellas se deriven.

 

ÁMBITO FOTOGRAFÍA XVII PREMI DE FOTOGRAFÍA

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, de temática y técnica libre, en blanco y negro o color, y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

El copyright de las obras tiene que ser propiedad del autor. El Ayuntamiento de Algaida queda eximido de cualquier conflicto que pueda derivarse de la publicación o utilización de las obras pre- sentadas.

Los concursantes pueden presentar un máximo de tres fotografías. Las fotografías pueden participar individualmente, y las tres optaran al premio por separado, o formando una serie (díptico o tríptico). En este caso se entiende que las dos o tres fotografías de la serie componen una sola obra. Para concursar con una serie se tiene que indicar explícitamente al dorso de las fotografías y se tienen que numerar: 1/2, 2/2 o 1/3, 2/3, 3/3.

En la edición de 2018 de los Premis Castellitx, no pueden presentarse los autores premiados en las tres ediciones anteriores (2015, 2016 y 2017)

Formato de las fotografías: El lado menor deberá tener una longitud mínima de 18 cm.

Todos los trabajos concursaran anónimamente, por lo que el nombre del autor no puede aparecer en ninguna parte de la obra.

La participación en el Premi implica la aceptación por parte del autor que las fotografías puedan ser expuestas públicamente en la web del Ayuntamiento de Algaida. Asimismo, los autores galardonados ceden los derechos de reproducción de las obras premiadas al Ayuntamiento de Algaida. En este caso, se citará explícitamente el autor de la fotografía y la fecha en que fue premiada. Las obras expuestas incluirán una marca de agua.

El Ayuntamiento de Algaida presupone que los autores de las fotografías tienen las autorizaciones pertinentes de todas las personas que aparecen fotografiadas en los casos que estipula la ley. La responsabilidad sobre el derecho a la intimidad recae sobre los autores.

 

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Al dorso de cada fotografía debe constar el título de la obra.

Los trabajos deben remitirse, o entregar en mano, a la siguiente dirección, indicando expresamente que son obras para participar en los Premis Castellitx:

Premis Castellitx
Casa de la Vila d’Algaida.

C/ del Rei, 6.

C.P.: 07210. Algaida. Islas Baleares.

Con cada una de las fotografías, los participantes deben incluir un sobre cerrado con los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad, dirección electrónica, teléfono de contacto y fotocopia del NIF. En el exterior del sobre se debe hacer constar que se opta a la modalidad de fotografía y el título de la obra.

Las fotografías se presentaran preferiblemente montadas en una base rígida, con un paspartú de 5 a 10 centímetros. El objetivo de este requisito es el de proteger las fotografías durante el transporte y la manipulación. Consecuentemente, el material de esta base rígida tiene que ser resistente: cartón pluma de 5 mm o cualquier otro tipo de cartón consistente, plástico, etc. En ningún caso puede utilizarse cristal.

Paralelamente, los concursantes deben adjuntar una copia digital de la fotografía en un CD que deberá ir debidamente identificado con el título de la obra. Este disco sólo puede contener un archivo en formato JPG con una resolución mínima de 300 ppp. El archivo llevará por nombre el título de la obra y no se puede presentar comprimido, debiendo tener un tamaño de entre 3 y 8 Mb.

Con la finalidad de mostrar a todos los concursantes y al público en general las obras que concurren al Premi, el Ayuntamiento de Algaida llevará a cabo una exposición virtual de todas las fotografías participantes en su página web.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el lunes, día 5 de febrero de 2018 a les 24.00 h.

 

PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

El Ayuntamiento de Algaida publicará virtualmente en Internet las fotografías galardonadas con la Rosa d’Or en la Col·lecció Binària, de acceso libre y gratuito (accesible desde www.ajalgaida.net).

Los autores de las fotografías podrán publicar libremente sus obras premiadas. En todos los casos, deberán de hacer constar la distinción que obtuvieron en los Premis Castellitx y la fecha de concesión del galardón.

 

RETIRADA DE ORIGINALES

Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la Casa de la Vila de Algaida, por su autor o representante autorizado, los días hábiles de los meses de mayo y junio de 2018. En el caso de no hacerlo, se entenderá que renuncian. Posteriormente serán destruidas.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: premiscastellitx@ajalgaida.net