Premios EMSHI

Fecha vencimiento: 20/10/2021

Premio Máximo: 2.000 EUR
Presentación: CD
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Agua Limpia
Otros de interés: Nada que destacar
Premios EMSHI

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Resumen de bases

Se convoca la I Edición de los Premios EMSHI en sus diversas modalidades de Periodismo, Poesía y de Fotografía, cuyo régimen jurídico aplicable será el regulado en esta convocatoria y en las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Entidad de 2021, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el RD 887/2006, de 21 de julio (en adelante RLGS) y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).

 

La gestión de los premios contemplados en la presente convocatoria se sujetará a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Los premios tendrán la naturaleza de subvenciones de concurrencia competitiva, de conformidad con lo establecido en la Base 56 de las de Ejecución del presupuesto.

 

Segundo. Objeto Convocar para el ejercicio 2021 la primera edición de los Premios EMSHI que, bajo el lema “Agua limpia”, que comprende tres modalidades: Premio EMSHI de Periodismo, Premio EMSHI de Poesía y Premio EMSHI de Fotografía, regulados en la Base 56 de las de ejecución del Presupuesto, publicado en BOP BOP nº 120 de 24 de junio de 2021.

 

Tercero. Participantes Podrá participar cualquier persona física que sea mayor de edad y que no esté incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

A tal efecto, las personas solicitantes deberán presentar una declaración responsable, que figura en la solicitud de participación que se adjunta como Anexo I de esta convocatoria, de no encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13, así como que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cada solicitante sólo podrá presentar una única obra y para una única modalidad de la convocatoria.

 

Cuarto. Financiación La presente convocatoria de premios se realiza con cargo a la la partida 161.48100 denominada I premios EMSHI del vigente presupuesto de la entidad.

 

Quinto. Premios

1. Se concederá un único premio por categoría (periodismo, fotografía y poesía) de 2.000 euros cada uno de ellos. Ningún participante podrá obtener más de un premio.

2. El importe de los premios estará sujeto a la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que marca la ley, o a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega y se formalizará mediante transferencia bancaria en un único pago.

3. La entrega de los premios podrá realizarse en un acto público organizado por la EMSHI.

4. Los premios se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria 161.48100 del presupuesto del ejercicio 2021.

5. A efectos de la justificación de los premios será aplicable lo previsto en el artículo 30.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones -LGS-, esto es, que por otorgarse los premios en atención a la concurrencia de una determinada situación del perceptor no requieren una justificación ulterior.

6. Las personas o entidades premiadas podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando la convocatoria en que fueron premiados, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

 

Sexto. Publicación, plazo y lugar de presentación de las solicitudes La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además, estas bases podrán ser consultadas íntegramente en la página web de la EMSHI.

1. El plazo de presentación será de treinta días hábiles, y comenzará a contarse al día siguiente de la publicación de la presente resolución o del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

2. Los trabajos, es decir, las piezas periodísticas, los poemas y las fotografías, según cada categoría a la que se opte, y la documentación que los acompaña podrán presentarse en cualquiera de las formas establecidas al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el registro de las EMSHI (C/ Moratin, 17-2º 46002, Valencia) y en los lugares que, con carácter general, reconoce el artículo 16.4 de la citada Ley, haciendo constar en la instancia “I Premios EMSHI” y la modalidad a la cual concurren.

 

Séptimo. Documentación que debe acompañar las solicitudes

1. En el caso de presentación en registro físico, cada artículo, poema o fotografía que se presente se entregará en un sobre grande en el que se indicará en su exterior el certamen (I Premios EMSHI), la categoría en la que participa (fotografía, periodismo o poesía) y el título del trabajo, sin identificación del autor.

2. La obra se identificará con un título y se presentará acompañada de una solicitud de participación, debidamente cumplimentada, cuyo modelo se adjunta como Anexo I, expresando la aceptación de las bases y a la que se le asignará un número de registro, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.

En las categorías de poesía y fotografía los trabajos se presentarán con pseudónimo. En este caso, dentro del sobre grande se unirá un segundo sobre cerrado con los datos de la obra y copia del DNI, NIE o pasaporte. Para garantizar el anonimato de los autores, en el exterior de este segundo sobre constará el pseudónimo correspondiente y el título de la obra, y en el interior los datos pertinentes (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

En el caso de la categoría de periodismo, al admitirse piezas publicadas o difundidas por cualquier medio de comunicación como se especifica más adelante en la base Décima, pueden presentarse debidamente identificados por su autor/a. No se admite más de una obra por autor/a. Si de la comprobación efectuada resulta alguna discordancia con los datos facilitados en la solicitud, quien instruya el procedimiento queda facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla.

La mera participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las bases reguladoras de la misma. Dadas las características de los diversos tipos de obras que pueden acceder a los Premios, como es el caso de Periodismo y Fotografía, al poder presentarse piezas audiovisuales o radiofónicas que necesitan un soporte digital, deberán enviarse en un pendrive que se incluirá dentro del sobre.

 

Octavo. El jurado Categoría de Periodismo: Maria Josep Picó Garcés Arturo Larena Larena Joaquín Juste Méndez Categoría de Fotografía: Germán Caballero Martí Anna Devís Benet Joaquín Juste Méndez Categoría de Poesía Carlos Navarro Marzal Lola Mascarell Canet Joaquín Juste Méndez Actuará como presidente del jurado el primer vocal que figura designado en cada jurado de cada categoría, y como secretario del mismo Joaquín Juste Méndez funcionario de EMSHI.

El jurado podrá ser asistido en el ejercicio de sus funciones por otro personal funcionario de la Entidad si así lo requieren. El jurado del concurso tendrá la competencia para resolver cualquier imprevisto. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización de la manera más conveniente para el desarrollo del concurso.

El jurado está autorizado para resolver cualquier problema que se genere, esté contemplado o no en las bases, tendrá competencia y autoridad para resolver los conflictos e imprevistos. El jurado tomará acuerdos por mayoría de votos y su fallo será inapelable. Igualmente se reserva el derecho a declarar desiertos todos o algunos de los premios, si las solicitudes presentadas no reunieran a su criterio los méritos suficientes.

 

Noveno. Criterios de valoración En la valoración de las obras presentadas el jurado tendrá en cuenta alguno o algunos de los siguientes criterios e indicadores de valoración:

– Interés cultural, educativo o de divulgación del agua.

– Relevancia a nivel cultural, educativo del trabajo presentado.

– Fomento de la concienciación sobre la importancia de disponer de agua potable y de hacer un uso responsable de este recurso hídrico.

La puesta en valor de los procesos necesarios y de la tecnología para tratar el agua desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente.

– El fomento de los beneficios ambientales de aumentar el consumo del agua del grifo y disminuir el consumo de agua embotellada.

 

Décimo. Condiciones técnicas de las obras en toda su extensión.

1. Las obras deberán ser originales e inéditas, salvo en el caso de los premios de periodismo en los que dadas sus especiales característicos se admitirán obras, artículos o material periodístico que hayan podido ser publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación en el periodo de tiempo comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

2. Los trabajos (periodismo o poesía) podrán estar escritos, indistintamente, en valenciano o en castellano y no deberán haber sido premiados por otros certámenes. Las piezas periodísticas no tendrán extensión ni formato predeterminados. Las obras que opten a la categoría de Poesía tendrán una extensión máxima de 100 versos por poema independiente o por conjunto unitario de poemas.

Las fotografías presentadas se enviarán en formato JPG y espacio de color adobe RGB o sRGB, con min. 3000px en su lado más largo, un mínimo de 2 mb. y un máximo de 5 mb. Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro. Los participantes deberán guardar copias digitales de las fotografías aportadas en la mayor resolución posible, así como el archivo original por si fuera requerido para su verificación.

Se permitirá recortar o reencuadrar la foto siempre que este recorte no altere significativamente la foto. También se permitirán ajustes de color como contraste, brillo, temperatura de color, enfoque, etc., siempre que estos ajustes no alteren significativamente la foto.

No se permite eliminar elementos de la foto, con la excepción de motas de polvo o suciedad en el sensor. No se permitirán fotomontajes o dobles exposiciones, así como HDR o cualquier tipo de alteración extrema de la imagen. En caso de duda, la organización podrá requerir el archivo original al o la participante. Apelamos a la ética y las buenas prácticas de las y los participantes.

3. El tema será adecuado a los criterios de valoración ya que el lema de los premios es “Agua limpia”.

4. Quedarán excluidos aquellos trabajos cuyo/a autor/a, contenido o presentación no se ajusten a los requisitos previstos en esta orden.

5. Los trabajos presentados no se devolverán a sus autores y pueden ser exhibidos en una posible exposición que organice la EMSHI y posteriormente podrán ser destruidos.

 

Undécimo. Plazo de resolución y publicación

1. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de cuatro meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

2. Transcurrido el plazo señalado sin que se haya producido resolución expresa se entenderá que las solicitudes han sido desestimadas, a los efectos previstos por el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3. Corresponde a la presidenta de EMSHI la competencia para resolver, previa propuesta vinculante del Jurado.

 

Duodécimo. Medios de notificación La resolución del procedimiento se publicará en el BOP y en la página web de la EMSHI, de conformidad con el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Decimotercero. Recursos La resolución del procedimiento pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Decimocuarto. Obligaciones de las personas premiadas Las personas premiadas, previamente al abono del premio y a efectos de proceder al mismo, deberán presentar el modelo de domiciliación bancaria, debidamente cumplimentad que les será facilitado por la Tesorería de la Entidad (Modelo de Terceros de la EMSHI). Asimismo, deberán presentar una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones públicas, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido. Igualmente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1.e) LGS, los participantes que resulten premiados deberán acreditar que se encuentran al corriente del complimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

 

Decimoquinto. Tratamiento de datos personales La participación en la presente convocatoria conllevará el tratamiento de datos de carácter personal de las personas solicitantes, por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, según el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos. Derechos de las personas interesadas

a) Las personas interesadas tienen derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación o supresión de los mismos, la limitación de su tratamiento o a oponerse al mismo, mediante escrito, previa identificación, dirigido al órgano que tramite esta convocatoria.

b) Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si las personas interesadas entienden que se han visto perjudicadas por el tratamiento o en el ejercicio de sus derechos, pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la sede electrónica accesible de la página web https://www.aepd. es/ 2. Delegado/a de protección de Datos.

Las personas solicitantes podrán contactar con quien ostente la titularidad de la delegación de Protección de Datos de la Entidad, a través de correo electrónico: dpd@emshi.gob.es o en la siguiente dirección postal: C/ Moratín, 17-2º 46002 Valencia.

3. Los datos personales recogidos proceden de las solicitudes presentadas por las personas interesadas.

4. Los/as participantes no pierden sus derechos sobre los trabajos, pero sí ceden sus derechos para que la EMSHI pueda reproducir sus trabajos en cualquier formato, sin necesidad de permiso expreso, siempre que se identifiquen con el nombre del autor/a.

 

Decimosexto. Legislación • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. • Bases de ejecución del presupuesto de EMSHI en concreto la numero 56 y el Anexo que regula las BASES de la Convocatoria, a las que habrá que remitirse en todo lo no previsto en esta convocatoria

 

Decimoséptimo. Publicidad A la presente convocatoria se le podrá dar publicidad mediante su difusión en forma de extracto, y si fuese posible, mediante la inserción de los correspondientes anuncios en los periódicos de máxima difusión de la Comunitat Valenciana, además de la preceptiva publicación en el BOP y en la página web de la Entidad. De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dicta el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOPV. València, 27 de agosto de 2001.—La presidenta, Elisa Valía Cotanda.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@emshi.gob.es

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS