Premio HELLERAU de fotografía 2022

Fecha vencimiento: 29/11/2021

Premio Máximo: 5.000 USD
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: Australia
Temática: Retrato
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Premio HELLERAU de fotografía  2022

Tags: Retrato

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

Dresde, famosa ciudad pionera de la fotografía. Y cerca: Hellerau, la primera ciudad jardín de Alemania. El Festspielhaus Hellerau ha estado encaramado en la “Colina Verde” de Dresde durante más de 100 años. Desde 2015 acoge el RETRATOS – Premio Hellerau de Fotografía.

Aquí se postulan fotógrafos de todo el mundo, que traducen los temas de nuestro tiempo en retratos. Sus obras se muestran en la Festspielhaus y, desde 2017, en otros lugares extraordinarios de la capital sajona: en pequeñas galerías, edificios industriales abandonados, en estudios y museos. Durante los últimos cuatro años, hemos presentado a más de doscientos fotógrafos de más de 35 países en 25 exposiciones diferentes.

Dos miembros del jurado del primer concurso de RETRATOS, el fotógrafo Matthias Creutziger y la historiadora del arte Dra.Katja Schumann en 2015 resumieron lo que el jurado de Hellerau está buscando:

  1. En el mejor de los casos, las fotos deben enfatizar el carácter del modelo, siendo verdaderos ‘psicogramas’
  2. Esperamos un nuevo lenguaje visual que intente trastocar cualquier paradigma anterior.
  3. También queremos sentir qué tipo de fotógrafo hay detrás de la cámara.
  4. No entendemos la fotografía de moda, ni antigua ni nueva.
  5. La pura profesionalidad es muy poco.
  6. La mera belleza no es suficiente.
  7. Esperamos verdadera pasión, a través del medio de la fotografía.

PARTICIPACIÓN

El concurso actual presenta fotografías relacionadas con CONTRAPARTE. La fecha límite es el 29 de noviembre de 2021.

Con el tema actual CONTRAPARTES, después de un año y medio de pandemia, muchas series fotográficas actuales tratan sobre autoimágenes, autorretratos introspectivos, contra-diseños, pero también sobre ‘lo opuesto’, sobre el otro, la parte opuesta … Aquí esperamos con interés las presentaciones en toda su variedad estética.

En los premios PORTRAITS, el término ‘retrato’ se interpreta de manera muy amplia: va desde la fotografía de grupo hasta los experimentos artísticos que generalmente tratan la imagen humana, pasando por las poderosas series documentales y la clásica fotografía de desnudos …

El jurado se reunirá a principios de diciembre y seleccionará a los finalistas cuyas obras se exhibirán en abril de 2022 en la Gran Exposición Anual. Un generoso patrocinio nos permite ofrecer a los finalistas la producción de sus trabajos de forma gratuita: las impresiones se producen en un laboratorio especializado de Dresde. Por supuesto, también puede exhibir obras que haya producido y finalizado usted mismo. El 7 de abril de 2022 se darán a conocer los ganadores de los RETRATOS – Premio de Fotografía Helle

PREMIOS

1er premio
5,000 EUR

2do premio
2.000 EUR

3er premio
1.000 EUR

4o Premio Premio de
Residencia en HELLERAU – CENTRO EUROPEO DE LAS ARTES

 

1. Organizador
El organizador del concurso es Portraits Hellerau eV en cooperación con HELLERAU – Centro Europeo de las Artes, Technische Sammlungen Dresden y Kunstagentur Dresden.

2. Periodo del
concurso El concurso comienza el 26 de agosto de 2021 y finaliza el 29 de noviembre de 2021.

3. Inscripciones
Se permite una serie de hasta veinte fotografías como inscripción al concurso. Cada participante puede enviar varias entradas a la competencia, sujeto a las reglas de la tarifa de participación (ver 5).

4. Implementación La
presentación de una entrada a la competencia solo es posible dentro del período de la competencia. La participación en la competencia requiere el pago de la tarifa de participación hasta el final del período de competencia.

a) Cargar
Para la evaluación por parte del jurado, los trabajos del concurso deben enviarse digitalmente en la primera ronda. Las inscripciones al concurso se realizan a través de PICTER ( https://contests.picter.com/portraits-hellerau-photography-award-2022 ). Las obras en sí mismas no pueden contener información escrita, notas de derechos de autor o similares. No hay límite de tiempo con respecto al año de creación de la obra.

b) Jurado
El jurado selecciona a los participantes de la Exposición Anual de entre todos los trabajos presentados. A partir de estos finalistas, se determinarán los cuatro ganadores del concurso.

c) Exposiciones y entrega de premios
Los participantes seleccionados por el jurado serán informados por correo electrónico sobre la participación en la Exposición Anual o la Exposición Finalista y enviarán las obras seleccionadas por correo postal / mensajería antes del 16 de enero de 2022. Todos los gastos de transporte están cubiertos. por el participante.

Alternativamente, los participantes seleccionados tienen la oportunidad de producir copias de sus series de forma gratuita en un laboratorio fotográfico y enviarlas al director del proyecto de forma gratuita. Una vez finalizadas todas las exposiciones del año de la competencia, las impresiones producidas se enviarán a estos participantes a pedido y por cuenta propia. Si los participantes no recogen las impresiones seis meses después de la finalización de todas las exposiciones o no se las envían a pedido, pasarán a ser propiedad de Kunstagentur Dresden.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la inauguración de la exposición finalista en abril de 2022. Los ganadores del premio que no puedan estar presentes serán informados por correo electrónico.

d) Derechos de imagen y exhibición

El participante acepta la presentación de su participación en el concurso en la exposición y el uso temporal y espacial ilimitado en el contexto de las exposiciones de RETRATOS. El participante también acepta que su participación en el concurso se puede reproducir y reutilizar con fines científicos y organizativos en el contexto del concurso. Los premiados aceptan la presentación de su trabajo, total o parcialmente, en todos los medios de comunicación del mundo, de manera indefinida como parte de cualquier cobertura periodística de RETRATOS.

El consentimiento otorgado en 4.d) no se refiere al uso comercial. Para la utilización de las obras presentadas para la reproducción en el catálogo de la exposición y para uso comercial, se podría celebrar un acuerdo por separado entre el participante y Portraits Hellerau eV.

5. Tarifas
La tarifa total de participación es de 50 €. La tasa de inscripción para los estudiantes que se hayan matriculado en 2021 en una escuela, universidad o academia de arte es de 25 €. La cuota de participación se pagará por cada entrada (ver 3). Si está interesado en postularse con la tarifa reducida, envíenos un correo electrónico y adjunte una copia .jpg o .pdf de su identificación de estudiante o cualquier otra prueba de su estado académico actual.

Después del pago de la cuota de participación, no hay derecho a reembolso en ningún momento. Esto también se aplica a la exclusión de la competencia.

6. Participación
Podrá participar en el concurso cualquier persona con capacidad jurídica que haya cumplido los 18 años en el momento de la presentación. Quedan excluidos de la participación: (i) empleados y autónomos de HELLERAU – Centro Europeo de las Artes (ii) del Kunstagentur Dresden (iii) el jurado (iv) patrocinadores del concurso.

Al subir una entrada al concurso, el participante confirma que él o ella es el verdadero creador y titular de los derechos de autor de la obra. El participante confirma además que su trabajo no viola ningún derecho de propiedad de terceros (derechos de personalidad, derechos de autor, motivos). El participante también confirma que tiene todos los consentimientos necesarios, en particular los de las personas representadas o sus representantes autorizados.

7. Derechos de autor
El participante indemniza a los organizadores de cualquier responsabilidad, mandato judicial o reclamaciones de compensación de terceros en relación con el incumplimiento de estas condiciones. En ausencia de una de las condiciones, también se producirá la exclusión inmediata de la competición.

8. Otros Las presentes
condiciones de participación son de aplicación exclusiva y sin ningún acuerdo adicional o complementario. Cualquier incumplimiento de estos términos puede resultar en la exclusión del concurso. Se excluye el proceso legal.

En caso de alguna diferencia de interpretación entre las versiones en alemán e inglés de estos Términos y condiciones, la versión en alemán es definitiva.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@portraits-hellerau.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS