Premio de Fotografía de Arquitectura de Sensaciones. Pez Globo 2018


Fecha vencimiento: 10/12/2018

Premio Máximo: 1.500 EUR. + Exposición
Presentación: On-line
Participantes: Residentes en España
País organizador: España
Temática: Las sensaciones que puede suscitar la Arquitectura
Otros de interés: Nada que destacar
Premio de Fotografía de Arquitectura de Sensaciones. Pez Globo 2018

RESUMEN DE LAS BASES

 
Pez Globo invita a fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el Primer Premio de Fotografía de Arquitectura 2018. El ganador del certamen será el autor de la serie fotografía que, a criterio del jurado, constituya la mejor serie sobre el tema: “Arquitectura de sensaciones”  
 

1. Objeto de la convocatoria

El tema del presente concurso es mostrar, mediante una serie de imágenes, las sensaciones que puede suscitar la Arquitectura en su contexto paisajístico o urbano, interpretando la atmósfera que nos rodea y nos hace entenderla como un potenciador de emociones. La intención es premiar la mejor serie fotográfica que debe estar compuesta por cinco fotografías con una unidad temática con la finalidad de promocionar y divulgar la fotografía.  
 

2. La autoría

Las fotografías presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas, ni presentadas con anterioridad en ningún concurso o certamen, ni haber sido expuestas, publicadas, ni difundidas por cualquier otro medio o soporte.No se admitirán obras que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, expuestas en cualquier soporte, premiadas con anterioridad o tengan sus derechos de autor comprometidos con terceros. 
 

4. Participantes

Podrá participar en este premio cualquier fotógrafo, tanto profesional como aficionado, que se ajuste a lo establecido en estas bases con residencia en el territorio nacional.

5. Fases y plazos de presentación

El plazo para solicitar la inscripción será hasta el 15/11/2018. Una vez finalizado el periodo de inscripción, se enviará a cada uno de los inscritos un correo de confirmación junto a la metodología a seguir para la entrega. La presentación de las propuestas se podrán realizar hasta el 10 de diciembre de 2018, a las 12 de la noche.La participación de este premio se desarrollará en dos fases:  
Primera fase
  •  Presentación de propuestas, documentación y preselección de fotografías.
En esta fase los participantes deben presentar la propuesta fotográfica digitalizada por medio de Wetransfer a info@pezglotfe.com El nombre de cada archivo de imagen deberá estar formado por el nombre y apellido del autor y el número de cada fotografía. Por ejemplo: María González Pérez-1.jpg Cada propuesta se presentará de forma anónima y se identificará mediante un LEMA. Este deberá de contener 2 LETRAS del abecedario y 2 NÚMEROS naturales alternados entre ellos. Será motivo de descalificación cualquier otra forma de identificación del concursante. Los participantes podrán enviar como máximo dos series con nombre que deben de estar compuesta por cinco fotografías tituladas cada una.
  • Requisitos técnicos: La técnica básica de fotografía en color o blanco y negro (digital/ analógica). No se podrá utilizar retoque digital, salvo para la adecuación de los niveles de exposición, contraste y/o transformar una imagen en un formato TIff y JPG. La técnica empleada deberá ser estable en cuanto a la conservación de la obra. El lado más corto de la imagen en un mínimo de 1.600 px. No más de 25 Mb de toda la imagen a 254 puntos por pulgada (ppp). Se ha de tener TIFF original por si fuera necesario su utilización posterior.
  • Documentación a aportar Solicitud de participación, según modelo adjunto y que está a disposición de los interesados en info@pezglobotfe.com Fotocopia del D.N.I-N.I.F (españoles) N.I.E (extranjeros residentes en España) o Pasaporte que acredite su nacionalidad. Breve currículum artístico del autor. Memoria explicativa de la serie con una extensión máxima de 70 palabras.
  • Lugar y plazo de presentación El plazo solicitar la inscripción será hasta el 15/11/2018. La presentación de las propuestas se podrán realizar hasta el 10 de diciembre de 2018, a las 12 de la noche.
  •  Preselección de obras El Jurado estudiará las propuestas y preseleccionará aquellas que considere de más calidad e interés según su criterio. Los seleccionados serán informados vía mail antes del 20/12/2018. Las deliberaciones del Jurado serán secretas, pero su Secretario/a extenderá un acta donde aparezca la relación de los títulos de las series preseleccionadas
 
 
Segunda fase
  • Recepción física de fotografías, ganadores y seleccionados definitivos para la exposición:
La relación de fotografías preseleccionadas se publicará en la página www.pezglobotfe.com Asimismo, a los fotógrafos preseleccionados se les comunicará por correo electrónico dicha preselección y el plazo para entregar físicamente las obras no será superior a quince días, desde la comunicación del correo. Las fotografías deben ser presentadas sobre un soporte rígido cuyas medidas deberán ser 40 X 50 cm y debidamente identificadas en su reverso con el título de la serie y numeración. Nunca debe aparecer el nombre del autor. La técnica básica de fotografía en color o blanco y negro (analógica). No se podrá utilizar retoque digital, salvo para la adecuación de los niveles de exposición, contraste y/o transformar una imagen en un formato TIff y JPG. La técnica empleada deberá ser estable en cuanto a la conservación de la obra.Deben ser enviadas antes del 15 de enero de 2019 a la dirección: Avda. Andrés Vidal n.o1 38180, Santa Cruz de Tenerife. Una vez finalizado el plazo para la recepción de las fotografías, el jurado se reunirá y establecerá la serie premiada y las seleccionadas en base a lo estipulado en los criterios que se citan a continuación.Entre las fotografías preseleccionadas en la primera fase, una vez evaluadas físicamente por el jurado, éste puede considerar que algunas no cumplen los criterios para figurar finalmente entre las seleccionadas y formar parte de la exposición.La Organización no se responsabilizará de ningún gasto ocasionado por el envío del material, ni de su posterior trámite de devolución ni de las consecuencias derivadas del incumplimiento de los trámites aduaneros motivados por el envío de obras de arte desde otros lugares a Canarias y viceversa. Si por esta causa las obras no llegasen dentro de los plazos de presentación, estas quedarán excluidas del proceso a todos los efectos. Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, no obstante, la organización no se hace responsable de los daños que pudiesen sufrir durante su manipulación, almacenamiento o exposición, así como de su robo o extravío durante su envío, depósito o devolución.  
 

6. Jurado y criterios

El jurado estará compuesto por miembros de relevancia en el ámbito de la fotografía, así como el equipo de Pez Globo:  
Si algún miembro del jurado detectara alguna causa de abstención deberá declinar incorporarse al mismo.  
Miembros de relevancia: D. Roland Halbe D. Jose Ramon Oller D. Antonio Vela de la Torre  
 
Equipo de Pez Globo: Arsenio Pérez Amaral Antonio Corona Bosch Teresa Garvayo de Lara Mónica Acosta Ramos  
 
Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:  
La coherencia temática de las fotos que integran la serie y su adecuación del objeto del concurso. Dominio de la técnica empleada. Creatividad y originalidad. El carácter inédito de la obra. Calidad en la presentación y en la ejecución material del revelado.  
 

8. Premios

Primer Premio a la mejor serie fotográfica, dotado con 1.500 euros (mil quinientos). Se editará en el formato que Pez Globo considere oportuno un catálogo digital con los trabajos premiados y los seleccionados para la exposición. Ello comporta que los autores aceptan que Pez Globo divulgue públicamente sus obras por medio de la edición de ese Catálogo digital y la inserción en su página web y de otras publicaciones especializadas, así como a través de los medios de comunicación social, audiovisuales, escritos y otros que pueda editar Pez Globo con fines divulgativos. La serie premiada pasará a formar parte del patrimonio de Pez Globo.El premio estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse.Para el pago del importe del premio el ganador deberá aportar en tiempo y forma toda la documentación que le sea requerida a tal fin por la administración de Pez Globo, de lo contrario, se entiende que desiste de su derecho al cobro de dicho premio. La resolución incorporará, además, el listado definitivo de obras seleccionadas para la exposición. En caso de que las fotografías que resulten seleccionadas para la exposición, el autor no podrá retirar las mismas hasta que no haya concluido todo el proceso. 
 

9. Comunicación del ganador y exposición

A partir del 23 de enero de 2019 se leerá el fallo del jurado en el espacio Pez Globo y se inaugurará la exposición de las fotografías. Se confirmará la fecha definitiva mediante correo electrónico a los seleccionados.  
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
 
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
 
➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. 
 Para más información contacta con el organizador: info@pezglobotfe.com