IX International Photography Festival

Fecha vencimiento: 17/05/2021

Premio Máximo: Exposición
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: Israel
Temática: Punto de encuentro
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
IX International Photography Festival

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Resumen de bases

El Festival Internacional de Fotografía es el evento de fotografía más grande de Israel y se llevará a cabo en noviembre de 2021 por novena vez. 

El festival se ha convertido desde hace mucho tiempo en una reconocida institución cultural que recibe a decenas de miles de visitantes cada año. Durante aproximadamente dos semanas, se exhiben obras de más de doscientos destacados fotógrafos israelíes e internacionales.

Un comité de expertos en los distintos campos del arte examinará las propuestas y seleccionará a los artistas expositores. Las presentaciones llegarán al Comité de Arte sin detalles identificativos para brindar igualdad de oportunidades a cualquier persona, de cualquier lugar, edad o educación.
Se seleccionarán 20 artistas para presentar su trabajo en la exposición temática principal del festival, además, los artistas seleccionados serán publicados en el sitio web y catálogo del festival.

El tema del festival de este año es: punto de encuentro

Un punto de encuentro es ese momento de amistad entre conocidos o extraños, diferentes o similares, a veces completamente coincidente y a veces cuidadosamente planeado con anticipación. Un punto de encuentro es también una encrucijada entre lugares, culturas y opiniones, desde la que se pueden fusionar o escindir y seguir adelante. Es un lugar físico o virtual donde puedes intercambiar ideas, pelear o abrazar.

Después de un año en el que se han evitado o cambiado los encuentros cotidianos y evidentes, se vuelve a enfatizar el concepto de «punto de encuentro». 

En el próximo festival pediremos ver diversas interpretaciones del concepto de «punto de encuentro», que se referirá a encuentros de todo tipo: encuentros intergeneracionales, encuentros tecnológicos, encuentros entre el hombre y la naturaleza, y encuentros entre la verdad y la ficción. Intentaremos examinar a través de la fotografía, en todos sus matices, el mismo punto o momento de encuentro, donde lo natural se vuelve artificial y la realidad se convierte en sueño.

¿Qué reuniones te interesan? ¿Qué encuentros desde el momento del rodaje?
¿Cuáles son los puntos de encuentro entre la fotografía y otros campos y tipos de medios?

Estaremos encantados de recibir de ustedes, artistas comprometidos en los campos de la fotografía, el video, la performance y los artistas interdisciplinarios, de todo el mundo, en diversas etapas de sus carreras, sugerencias para trabajos existentes o nuevos sobre el tema de «punto de encuentro»

Las presentaciones llegarán al Comité de Arte sin detalles identificativos para brindar igualdad de oportunidades a cualquier persona, de cualquier lugar, edad o educación.

Fecha límite para la presentación 17.5.2021

* La tarifa de participación de 55 NIS incluye la tarifa de inscripción y la entrada gratuita al festival de fotografía para todos los artistas participantes
 * Se pueden enviar hasta 12 imágenes, dependiendo de la naturaleza de las obras ofrecidas

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@photoisrael.org

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS