Photogenic Festival 2020. Convocatoria Exponte


Fecha vencimiento: 15/11/2019

Premio Máximo: Exposición individual + otros
Presentación: On-line
Participantes: Mayores de 18
País organizador: España
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Nada que destacar
Photogenic Festival 2020. Convocatoria Exponte

Introducción

Photogenic Festival busca dar visibilidad a 20 proyectos de Nuevos Talentos de la fotografía a partir de exposiciones gratuitas en comercios de los barrios de Gracia y El Born de Barcelona.

El festival tendrá lugar del​ 5 al 19 de marzo de 2020​, e incluirá el ​All Day Photogenic, un día entero para disfrutar de workshops, masterclass y conferencias de profesionales del sector, enfocadas a participantes y asistentes sean profesionales o principiantes. Con este fin nos queremos dirigir y captar fotógrafos/as que hayan realizado una exposición o ninguna, y así ayudar a difundir sus proyectos. La temática del proyecto es libre. En las siguientes bases se recogen las condiciones y requisitos de participación.

Condiciones

Al participar en este concurso el/la participante asegura que las fotografías cumplen con la normativa vigente en materia de propiedad industrial o intelectual y que no atentan contra derechos de terceros ni vulneran la integridad física y moral. El incumplimiento será imputable quedando Photogenic Festival eximido de toda responsabilidad.La obra deberá ser original y haber sido expuesta como máximo una vez. El/la participante será responsable de la originalidad de la fotografía. Las propuestas no deberán tener contenidos contrarios a la ley. Quedan excluidos de participar en este concurso y, por tanto, resultar posible agraciado del premio el/la participante que no cumpla los requisitos previstos en las siguientes bases.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de edad, que se presenten de forma individual y de cualquier nacionalidad a condición de solo haber realizado una exposición o ninguna. Los participantes deben tener disponibilidad para viajar a Barcelona durante las fechas del festival, así como para las fechas de montaje y desmontaje de la exposición. Si esto no fuera posible, deberán encargarse de que otra/s persona/s se presente en su lugar.

La participación de este concurso es gratuita. Se puede presentar la inscripción a través del formulario de nuestra página web www.photogenicfestival.com desde donde se podrán consultar las bases de la convocatoria.

En caso de duda sobre la convocatoria dirígete a ​convocatoria@photogenicfestival.com

Fechas de presentación: el período de participación comenzará el día 15 de octubre y finalizará el 15 de noviembre de 2019 a las 23:59h.

Se considerarán nulas aquellas participaciones realizadas posteriormente a la fecha de finalización del período de vigencia así como las que no incluya las características y requisitos solicitados.

Documentación

Toda la documentación deberá presentarse en un ÚNICO ARCHIVO en formato PDF. Y deberá contener:

  • Portfolio fotográfico del proyecto
    • Texto explicativo de la propuesta (máximo una página DINA4).
    • Fotografías que conforman el proyecto (un min. de 6 fotografías hasta un máximo de 20) ysu tamaño.
  • NOTA​: El tamaño de las fotografías es libre pero deberá tenerse en consideración,posteriormente a la selección, que el número de fotografías expuestas, debido a su formatoy tamaño, puede variar en función del comercio otorgado.
  • Currículum artístico​ (en caso de tenerlo)
    • Publicaciones
    • Exposiciones
    • Menciones en prensa
    • Pequeña biografía redactada

Condiciones para participar

EL/LA FOTÓGRAFO/A

  • Recibirá el asesoramiento y la atención de uno de los miembros de la organización para que la presentación de las obras sea la más adecuada posible.
  • Se encargará del montaje y desmontaje de la exposición, así como la producción y el traslado de las obras. El inicio y final de la exposición se determinará entre fotógrafo/a, comercio y organización del festival.
  • Se compromete a asistir a los actos de inauguración y clausura del festival. Si esto no fuera posible, deberá presentarse otra/s persona/s en su lugar.
  • La obra podrá ponerse a la venta pero se expondrá hasta el final del festival: Se podrá facilitar un listado de precios, pero en ningún caso no se colgarán junto a las obras. La transacción se realizará entre el artista y el comprador. Como organización sin ánimo de lucro, Photogenic Festival no se hará responsable de la venta de obra.
  • Asume la responsabilidad de la autoría y originalidad de las fotos que se envían. Declara contar con la totalidad de los derechos intelectuales de carácter patrimonial sobre las obras y que tiene sobre ellas la más libre disponibilidad.

EL FESTIVAL

  • Cuenta con la colaboración de laboratorios fotográficos de Barcelona y podrá prestar asesoramiento de impresión a los/as fotógrafos/as que así lo requieran.
  • No se hace responsable del deterioro o desperfectos de las fotografías si los hubiera, ni de los gastos ocasionados por el transporte de las obras.
  • La Asociación Sobreàtic, como entidad organizadora del festival, se compromete a la difusión del evento en sus redes sociales así como medios de comunicación especializados.

ACEPTACIÓN DE LES BASES Y ENVÍO DE LOS PROYECTOS

  • El/la autor/a de la exhibición de las fotografías a Photogenic Festival y los medios de comunicación y redes sociales.
  • El autor cede sus obras para la creación de material de merchandising que se pueda comercializar.
  • Responsabilidad por parte del/la fotógrafo/a de participar en el festival y cumplir los plazos de entrega o de respuesta que determine la organización.
  • Si en el plazo de 15 días de la finalización del festival el/la fotógrafo/a NO ha desmontado su exposición, las obras serán cedidas a la organización del festival y se procederá a su destrucción.
  • El incumplimiento de las bases por parte del fotógrafo, así como las fechas de entrega de materiales y el montaje / desmontaje establecidos por la organización, será penalizado con una cuota de 100 €.

Jurado y selección

La selección de participantes la realizará un jurado formado por representantes de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, para esta edición, el jurado lo conformarán ​Sandra Balsells, Carlos Pericás, Eli Garmendia y Fundació Setba​. El jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Coherencia, originalidad y solidez entre la serie fotográfica.
  • Calidad artística.
  • Número de imágenes y su tamaño.
  • Técnica de impresión, soporte y montaje final.

EN CASO DE SER SELECCIONADO/A

La lista de participantes seleccionados/as se anunciará antes del​ 5 de diciembre en las redes sociales y página web del festival. Además se informará a los fotógrafos por correo electrónico.

  • Se notificará vía correo electrónico en un plazo de 20 días después de finalizar la convocatoria.
  • Los seleccionados/as tendrán un plazo de 7 días para responder a la notificación. En caso contrario, el proyecto perderá la plaza y esta será cedida a otro proyecto presentado.
  • Se deberá exponer el proyecto íntegro o una mínima selección de 6 imágenes (en función del espacio disponible en el comercio asignado).

Premios

Entre los 20 artistas seleccionados de esta edición de Photogenic Festival, el Jurado seleccionará un proyecto que será premiado por parte del festival y se hará público en el evento de clausura de All Day Photogenic.

Photogenic Festival otorgará un único premio a un proyecto fotográfico, premiado con: un pase anual al CCCB, pases para las exposiciones del Museu del Disseny de Barcelona durante un año, una exposición individual en uno de los centros FNAC de Barcelona y un lote de libros entre muchos más premios gracias a nuestros patrocinadores.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  contactme@photogenicfestival.com