II Concurso de Paisajes de Agua y Huerta de Algemesí

Fecha vencimiento: 21/05/2022

Premio Máximo: 500 EUR
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Mayores de 16 Años
País organizador: España
Temática: Patrimonio hidráulico y paisajes de agua y de huerta de Algemesí
Otros de interés: Revisar derechos de autor
II Concurso de Paisajes de Agua y Huerta de Algemesí

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

“Resumen de Bases”

1. OBJETO

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se convoca el II Concurso de Paisajes de Agua y Huerta de Algemesí con el objetivo de impulsar la creación artística en las modalidades de pintura, escultura y fotografía y, a la vez, poner en valor el patrimonio hidráulico y los paisajes de agua y huerta del término de Algemesí. Las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. La técnica y la tendencia artística serán libres.

2. TEMÁTICA

El tema de fondo tiene que estar vinculado al patrimonio hidráulico y paisajes de agua y de huerta del término de Algemesí, y tiene que promover la importancia del agua en nuestro territorio y la concientización de un uso responsable y sostenible de este recurso.

Constituirán la temática del concurso los espacios naturales del término de Algemesí con la presencia de masas de agua continentales (ríos, lagunas, etc.), su patrimonio hidráulico y huerta (azudes, acequias, norias, etc.), los sistemas de regadío, etc, el agua tiene que ser el principal protagonista de la obra y tendrá que estar vinculado al patrimonio paisajístico de Algemesí.

3. RÉGIMEN JURÍDICO

El presente concurso se regirá por el que establecen estas bases y, para cualquier incidencia no prevista, será de aplicación subsidiaria el texto refundido de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.

4. PARTICIPANTES

El concurso es de carácter abierto y público, podrán participar personas mayores de 16 años, tanto personas físicas como jurídicas interesadas.

5. CATEGORÍAS

Las categorías del presente concurso serán las siguientes:

– Categoría A: Pintura

– Categoría B: Escultura

– Categoría C: Fotografía

La persona interesada podrá presentar sólo 1 propuesta en total, es decir, que sólo se podrá presentar a 1 categoría con 1 única obra.

Las propuestas tendrán que ser originales e inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen o concurso.

El no cumplimiento de este requisito será motivo de descalificación. La técnica y la tendencia artística serán libres.

6. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Las obras que se presentan al concurso tendrán que cumplir los siguientes requisitos y características que se indican a continuación en este apartado.

6.1. Fotografía

Se presentará 1 imagen en formato 30 cm x 40 cm, en papel fotográfico. La imagen se presentará sin enmarcar.

7. PREMIO

Se otorgará un premio único por cada categoría:

Premio de Fotografía 500 €

El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios o la convocatoria completa.

8. JURADO

El jurado, designado por la Alcaldía, estará constituido por personas físicas independientes de los participantes, con experiencia y amplios conocimientos en el ámbito de las categorías de pintura, escultura y fotografía.

Las competencias asignadas al jurado son las que se indican a continuación:

– La admisión de las propuestas presentadas, mediante un acta en que figurarán, si se tercia, las obras artísticas no admitidas, con expresión de las razones que hayan motivado la exclusión.

– La valoración de las obras artísticas presentadas por los concursantes.

– La elevación a la Alcaldía de la propuesta de resolución del concurso.

– La identificación de los concursantes, la obra de los cuales haya sido seleccionada, mediante la apertura de los sobres que contienen los datos de identificación.

– La interpretación de las presentes bases y la resolución de las cuestiones que puedan suscitarse con motivo del concurso.

El funcionamiento del jurado se ajustará al que prevé la sección 3.ª del Capítulo II del título preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

9. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS

El jurado adoptará las decisiones con total independencia y en base a los criterios de valoración que determinó, Estos en cualquier caso se tienen que centrar en el valor artístico, simbólico y trascendental de la propuesta.

Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del concurso.

Se valorará positivamente en pintura y escultura el uso de materiales reciclados y ecológicos que abogan por la conservación y protección del medio ambiente.

10.CALENDARIO

El calendario del presente concurso se ajustará a las fechas siguientes:

– Plazo de presentación de propuestas: El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 5 de mayo de 2022 a las 13.30 horas.

11.PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

La presentación de las obras artísticas dentro de la fecha límite establecida en el apartado precedente, seguirá las reglas siguientes:

Los trabajos deben presentarse sin firmar y acompañados de un sobre cerrado con la documentación que se detalla a continuación:

– En el sobre, en la parte exterior, se debe especificar el título o lema de la obra y la categoría en la que compite.

– En la parte interior del sobre, se deberán aportar el Anexo I y el Anexo II, que se encuentran adjuntos a las bases, correctamente cumplimentados:

Anexo I. Datos de la persona interesada:

Nombre y apellido del autor/a

Título de la obra presentada

Categoría en la que compite

Material/es de que está elaborada la obra

Dimensiones de la obra

Dirección completa

Correo electrónico activo

Teléfono de contacto

Anexo II, Declaración Responsable de Autoría de la obra, firmada por el autor/a.

12. LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Los trabajos se presentarán o enviarán al Museu Valencià de la Festa (convento de San Vicente), calle Nou del Convent, 71, 46680 Algemesí, en horario de museo:

– De martes a viernes: de mañana, de 11.00 a 13.30 horas; de tarde, de 17.30 a 19.00 horas.

13.RESOLUCIÓN

Un jurado, nombrado con antelación, dará a conocer en el Ayuntamiento de Algemesí y a los autores/as ganadores/as el veredicto la semana siguiente al plazo de presentación.

14.EXPOSICIÓN Y ACTO DE PRESENTACIÓN

Se hará una preselección de 10 obras finalistas máximo por cada categoría, que se expondrán al Museo Valenciano de la Fiesta, la exposición se inaugurará el día 4 de junio y las obras se expondrán durante todo el mes de junio.

El acto de presentación de las obras ganadoras se celebrará el 4 de junio, en conmemoración del Día del Medio Ambiente, al claustro del Museo Valenciano de la Fiesta.

Después de la exposición, las obras quedarán en depósito al Museo. Los autores de las obras que no hayan estado ganadoras, podrán recogerlas hasta el 7 de octubre de 2022, a partir de ese momento, las obras que no hayan sido recogidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Algemesí.

15.PAGO DEL PREMIO

Salvo que el concurso fuera declarado desierto, el pago del premio se realizará a los autores/as de las obras que resulten ganadoras, una vez concluidos todos los trámites.

16.DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los autores/as seleccionados/das como ganadores/as cederán los derechos de explotación de la obra al Ayuntamiento de Algemesí, en exclusiva y sin limitación temporal, según prevé el artículo 17 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), de acuerdo con el que señala este texto legal.

El participante será responsable de cualquier reclamación relativa a la propiedad intelectual, industrial o comercial de los materiales, procedimientos y equipos utilizados en el cumplimiento del objeto del concurso, y deberá indemnizar al Ayuntamiento de Algemesí por todos los daños y perjuicios que puedan derivar de la interposición de reclamaciones, incluidos los gastos que se derivan.

17.ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La presentación a este concurso artístico implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases, los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases así como su interpretación, serán resueltas exclusivamente por el jurado.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  turisme@algemesi.net

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS