Open call Photo IS:RAEL International Photography Festival


Fecha vencimiento: 06/04/2020

Premio Máximo: Exposición + Catálogo
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: Israel
Temática: Transformación
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
photoisrael 2020

Resumen de Bases

FOTO ES: RAEL invita a los artistas a presentar propuestas para la exposición central del 8º Festival Internacional de Fotografía en Tel Aviv, noviembre de 2020.

El Festival Internacional de Fotografía es el evento fotográfico más grande de Israel y tendrá lugar en noviembre de 2020 por octava vez. El festival se ha convertido desde hace mucho tiempo en una institución cultural establecida y conocida que recibe a miles de visitantes cada año, ya que más de 200 destacados fotógrafos israelíes e internacionales exhiben su trabajo en el transcurso de dos semanas.

Un jurado de expertos líderes que abarca una amplia gama de géneros artísticos revisará las presentaciones de la convocatoria abierta y seleccionará a los artistas expositores.
Se invitará a 10-20 artistas a presentar su trabajo en la exposición central del festival, y también se presentarán en el sitio web y en el catálogo del festival.

El artista clasificado en los próximos 50 lugares, que estarán presentes en el festival, serán invitados a presentar sus trabajos frente a una audiencia de profesionales en un evento especial de proyección durante el festival.

TRANSFORMACIÓN

La transformación puede asociarse con el entorno, la política, la tecnología, la identidad, la apariencia física, los viajes personales, las perspectivas, el comportamiento e incluso el medio siempre cambiante de la fotografía.

¿Qué significa la transformación para ti?

En el próximo festival, buscaremos explorar el término transformación desde múltiples perspectivas, interpretaciones y métodos innovadores de representación a través de la fotografía u otras formas de medios.

La vida, desde el nacimiento hasta la muerte, puede verse como una serie de transformaciones.

En la era digital, los mundos humano y natural están pasando por infinitas transformaciones.

La transformación puede ser específica: pasar de una situación a otra, o un proceso continuo que se desarrolla con el tiempo.

La transformación puede ser cíclica, unidireccional o impredecible.

Los artistas que trabajan con fotografía, vídeo, performance y multimedia de todo el mundo y en
diferentes etapas de su carrera pueden presentar sus trabajos existentes o propuestas de nuevos trabajos
sobre el tema de la transformación.

El comité artístico revisará las propuestas de forma anónima para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su procedencia, edad o educación.

Fecha límite de envío: 6 de abril de 2020

Tarifa de envío :   $ 15.00, que incluye una entrada gratuita al Festival de Fotografía para todos los artistas que se presenten .

FOTO ES: RAEL es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el diálogo a través de la investigación y el resaltado de cuestiones artísticas y sociales a través del lenguaje de la fotografía.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.
 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@photoisrael.org