Olympus Global Open Photo Contest 2017-18


Fecha vencimiento: 26/02/2018

Premio Máximo: Olympus OM-D E-M1 Mark II + 1.000.000 Yenes
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo*
País organizador: Japón
Temática: Varias Categorías
Otros de interés: Nada que destacar

Con casi 100 años de historia Olympus ha sido reconocida como una empresa pionera e innovadora y ha contribuido a la sociedad haciendo que la vida de la gente sea más sana, segura y satisfactoria.

En concordancia con estas condiciones, el Olympus Global Open Photo Contest 2017-18 presentará las 6 categorías. Este concurso está abierto a todo el mundo, tanto a fotógrafos aficionados como profesionales.

 

Bases del concurso

¿Cómo participar?

Sólo se podrán presentar solicitudes online.
Participa desde la sección Categorías.
*Se solicitará registrar un nombre de usuario a todos los participantes.

 

Número de entradas

Cada participante puede enviar hasta 5 fotografías para cada categoría.
Cada imagen ha de presentarse en formato JPEG o JPG y deberá tener un tamaño de 15 megabytes como máximo.

 

Plazo de presentación

Participación: del lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 11:00 h hasta el lunes, 26 de febrero de 2018, a las 15:59 h (GMT +9, zona horaria estándar de Japón).
Anuncio de los ganadores: junio de 2018

Es posible que el procesamiento de registros y participaciones se ralentice drásticamente en las últimas horas del periodo de participación debido a una oleada de participaciones de última hora. Para evitar que su participación quede fuera de plazo a causa de esta posible ralentización, regístrese y envíe su foto lo antes posible. El Equipo de operaciones del concurso fotográfico internacional abierto de Olympus no podrá ayudar a aquellos participantes cuyas participaciones no se hayan podido procesar antes de terminar el plazo a causa de una ralentización o error del sistema.

 

¿Quién puede presentarse?

Cualquiera que se registre para participar.

Las personas que hayan participado en pasadas ediciones del concurso fotográfico internacional abierto de Olympus deberán registrarse de nuevo.

 

¿Cómo ver/editar tus entradas?

Puedes ver las fotografías que has enviado en Mi página.
Puedes cancelar/sustituir las entradas y editar los títulos/las descripciones de las fotos durante el periodo de entrada desde Mi página.

Categorías

Salir: Presenta una foto que transmita la alegría, la libertad o la emoción por el descubrimiento que se sientes al estar fuera.

Arte: Presenta una foto creativa que refleje tu visión artística propia y única.

El poder de la vida: Presenta una foto llena de fuerza que transmita lo hermosa, dinámica, sana y llena de energía que puede ser la vida.

Luz: La luz puede adoptar muchas formas. Puede ser vívida, débil, cálida, espontánea… Presenta una foto donde se muestre una de las muchas caras de la luz.

Historias: Presente una foto que cuente toda una historia en una sola imagen.

Conexiones llenas de afecto: Presente una foto conmovedora que exprese el amor y la seguridad que le dan a uno la familia y los amigos.

Publicación de los ganadores: Los ganadores se publicarán en este sitio web según el calendario.
Olympus se pondrá en contacto con los ganadores mediante las direcciones de correo electrónico registradas.

*La fecha de la publicación de los resultados del concurso pueden variar en función del proceso de dictamen.

 

Premios

Habrá un ganador del primer gran premio y 13 ganadores por tema.

Primer gran premio

Olympus OM-D E-M1 Mark II
+ M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO
+ 1 millón de yenes japoneses

 

Primer premio (uno por categoría)

Olympus PEN-F + M.Zuiko Digital ED 12mm F2.0

 

Segundo premio (uno por categoría)

Olympus OM-D E-M10 Mark III + M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ

 

Tercer premio (uno por categoría)

Olympus PEN E-PL8 + M.Zuiko Digital ED 14-42 mm F3.5-5.6 EZ

Accésit (diez por categoría)

Cuaderno Moleskine de cubierta dura en edición personalizada con diseño de cámara Olympus

 

Condiciones

Derechos de autor de las entradas fotográficas

Los derechos de autor de las fotografías seguirán perteneciendo al participante, y el participante concede a Olympus el derecho a incluir cualquiera de las imágenes enviadas o todas ellas en cualquiera de sus sitios web, catálogos, pósteres, revistas o artículos de periódicos, libros, sitios web de terceros, exposiciones y cualquier otro material promocional, a nivel mundial, durante el concurso y por un periodo de tres años después de terminar el concurso.

 

Aviso sobre la privacidad

La información personal de los participantes se tratará debidamente de acuerdo con “Personal Information Protection Policy” (Política de protección de información personal) de Olympus Group, publicada en el sitio web de Olympus Corporation en inglés.

Se considerará que los miembros han dado su consentimiento durante la presentación de fotografías en relación con los términos y condiciones publicados.

1. Solo se pueden presentar fotografías que nunca se hayan mostrado en público con anterioridad. Cualquier fotografía disponible como fotografía de stock se considerará mostrada en público. Tampoco se podrán presentar fotografías que ya hayan recibido un premio en otro concurso o aquellas que se presenten actualmente para otro concurso.Sin embargo, se permite la presentación de fotografías que el participante haya publicado en su propio sitio web, blog o red social con fines no comerciales o aquellas que hayan sido enviadas a un sitio web de una comunidad de Olympus.

2. Las fotografías se limitan exclusiva y completamente a un trabajo único de material original tomado por el participante al concurso y del cual el participante conserva todos los derechos de autor. Cualquier conflicto o disputa resultante de la publicación de los sujetos para los cuales los derechos no pertenecen al participante debe ser resuelto por el participante y Olympus Corporation no incurrirá en ninguna responsabilidad de ningún tipo. Si se identifica una infracción de derechos de autor, esa entrada se descalificará. Si se identifica una infracción de derechos de autor tras anunciar los ganadores, el premio se puede revocar y el participante perderá su derecho a reclamar un premio. Según el país en que resida un ganador, podría darse el caso de que deba cambiarse el premio si este no cumple las normas y regulaciones locales. Si el sujeto de la foto es una persona, debe recibirse el permiso de esa persona (progenitor o tutor en caso de un menor) para que la foto pueda participar en el concurso.

3. Cualquier persona puede participar, incluyendo fotógrafos profesionales. No obstante, los menores de 18 años deben tener el permiso de un progenitor o tutor (Olympus Corporation reconocerá que un progenitor o un tutor ha concedido permiso al recibir una solicitud de registro de un menor). Para ciudadanos que residen en países de la Unión Europea, no podemos aceptar la participación de menores de 7 años.

4. No existe restricción alguna sobre el equipo fotográfico usado para tomar las fotos que participen. Se puede usar cualquier dispositivo fotográfico, desde una cámara DSLR hasta un smartphone.

5. Es posible que el procesamiento de registros y participaciones se ralentice drásticamente en las últimas horas del periodo de participación debido a una oleada de participaciones de última hora. Para evitar que su participación quede fuera de plazo a causa de esta posible ralentización, regístrese y envíe su foto lo antes posible. El Equipo de operaciones del concurso fotográfico internacional abierto de Olympus no podrá ayudar a aquellos participantes cuyas participaciones no se hayan podido procesar antes de terminar el plazo a causa de una ralentización o error del sistema.

6. Una foto no puede participar en varias categorías.

7. Olympus se reserva el derecho de no aceptar ni publicar entradas o comentarios que Olympus considere inadecuadas para el concurso, como, por ejemplo, contenido calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que viole cualquier derecho de autor u otros derechos de una persona. Si se determina que una foto o el texto que la acompaña son inadecuados después de que la entrada gane, Olympus se reserva el derecho de revocar la concesión del premio.

8. Los empleados de Olympus y sus afiliados no pueden participar en el concurso.

9. Las fotos que participen aparecerán en el sitio web del concurso fotográfico durante y después del periodo de concurso fotográfico (las fotos no se pueden quitar del sitio web una vez terminado el periodo de participación) y también pueden aparecer en material promocional de Olympus (consulte Derechos de autor de las entradas fotográficas). Olympus se reserva el derecho de editar las fotografías según sea necesario cuando se utilicen con fines promocionales.

 

Notificación a los ganadores y confirmación de la dirección de envío del premio

10. Los ganadores serán contactados por correo electrónico en las direcciones de correo electrónico registradas. El correo electrónico contendrá elementos que confirmar y rellenar, y deberá devolverse a Olympus dentro del plazo indicado. Si el ganador no está de acuerdo con todas las condiciones o no devuelve el correo electrónico en el plazo especificado, podrá ser descalificado. Los premios solo se enviarán a la dirección del ganador. Cualquier arancel que suponga el premio irá a cargo del ganador. Olympus no aceptará ninguna responsabilidad en caso de que se pierda el premio durante el transporte realizado fuera de la jurisdicción de Olympus. El premio en metálico se calculará en función de los tipos de cambio existentes en el momento de la transferencia en caso de que el dinero se transfiera fuera de Japón.

11. En relación con las fotos ganadoras que Olympus elija mostrar en exposiciones fotográficas o utilizar en material impreso relacionado con el concurso, Olympus puede solicitar datos de mayor resolución o datos sin marca de agua o créditos (si estaban presentes en la foto participante original) una vez finalizado el concurso.

12. Olympus Corporation puede realizar ligeras alteraciones o procesamientos al publicar, mostrar o al utilizar de otros modos las entradas que hayan recibido premios.

 

Otras instrucciones: Administración del concurso

El Concurso fotográfico internacional abierto de Olympus Global se gestiona en su integridad por el Equipo de operaciones del Concurso fotográfico internacional abierto de Olympus Global.

Si el Equipo de operaciones lo considera necesario, puede tomar cualquier medida necesaria para asegurar la administración justa del concurso.

Al presentarse a este concurso fotográfico, todos los participantes cumplirán los métodos administrativos del Equipo de operaciones y no harán ningún tipo de reclamación acerca de tales métodos.

Olympus Corporation no asume ninguna responsabilidad por daños que puedan resultar de la participación en este concurso.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: photocontest@support.olympus-global.com