IX Concurso Nacional de Fotografía Nicolás Lekuona 2020


Fecha vencimiento: 13/09/2020

Premio Máximo: 300 EUR + Medalla dorada de la CEF
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Residentes en España
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Nada que destacar
X. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA NICOLAS LEKUONA 2020

NUEVAS FECHAS :   Admisión de obras: 13 de septiembre de 2020.  Fallo del jurado: 26 de septiembre de 2020.

La entrega de premios y la exposición será a lo largo del mes de octubre, en fecha y lugar aún por determinar, pero que se informará a todos los participantes con suficiente antelación.

 

Bases

PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas (sean profesionales o aficionados) residentes en el territorio nacional, y todos los miembros de la CEF.

El concurso cuenta con los patrocinios de la CEF: E-2020-08 y de la FAFPV: 002/2020 se rige por sus normas y será puntuable para la obtención de títulos CEF, así como clasificatorio para el certamen Argizaiola, organizado por la FAFPV.

 MODALIDAD:  Solo se admitirán positivadas en papel  fotográfico.

 TEMAS: Libre (color y/o Blanco y negro)

 OBRAS: Podrán presentarse un máximo de 4 fotografías por autor, no premiadas en anteriores ediciones del concurso.

 FORMATO: El tamaño de la imágenes será totalmente libre, y deberán ir montadas en soporte passepartout de 40×50 cm con un grosor máximo de 3mm. Si es seleccionada para el catalogo, será imprescindible enviar el archivo digital en alta resolución, en 300ppp, con el mismo tamaño en cm. de la fotografía. La organización avisara para ello al autor.

 IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada obra figurará el título de cada fotografía y la identificación del autor. Junto con las fotos, deberá de venir la ficha de inscripción correctamente rellenada.

 ENVÍOS: Por correo, a la siguiente dirección: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA ORTZADAR ORDIZIA ,Apdo. de Correos Nº 79, 20240 Ordizia GIPUZKOA.  Entregadas en mano, o mediante mensajería en: BARRENA KULTUR ETXEA, Nikolas Lekuona plaza, 1, 20240 Ordizia GIPUZKOA.

  JURADO: Será designado por la Asociación Fotográfica Ortzadar Ordizia y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico.

 PREMIOS

Primer premio: Medalla dorada de la CEF, y premio en metálico de 300 euros.

Segundo premio: Medalla plateada de la CEF, y premio en metálico de 200 euros.

Tercer premio: Medalla bronceada de la CEF, y premio en metálico de 100 euros.

6 Diplomas Menciones de Honor CEF.

Premio local y social:  100 euros.

** Cada participante no podrá optar a más de un premio, a excepción del local **

  CALENDARIO

        Admisión de obras:

        El viernes 9 de Abril de 2020. Para todas aquellas fotografías enviadas por correo, se considerara como fecha de presentación la del matasellos de correos.

        Fallo del jurado:

        El sábado 25 de Abril de 2020. El fallo será público, y se celebrará en el local de Ortzadar Ordizia, situado en Barrena kultur etxea. Unos días antes del mismo se publicará en la web de Ortzadar http://ortzadarordizia.blogspot.com.es/ la hora del fallo.

        Entrega de premios y exposición:

        La entrega de premios será el 29 de Mayo de 2020, en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas. Una selección de las obras presentadas será expuesta en Barrena Kultur Etxea, del 29 de Mayo al 12 de Junio, de 18:00 a 20:00 horas. Domingos cerrado.

  CATALOGO: Se editará un catálogo de fotografías, que será enviado a todos los participantes, en el que se reproducirán todas las obras premiadas y una amplia colección de las obras seleccionadas, haciendo constar el nombre de su autor.

  EXPOSICIÓN: Una selección de las obras presentadas será expuesta en Barrena Kultur Etxea

  DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras no premiadas, serán devueltas a cargo de la organización, durante el mes siguiente a la fecha de clausura de la exposición.

  OBSERVACIONES

        El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia sufrida, no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.

        Todas las obras premiadas quedaran en propiedad de la organización, reservándose el derecho de su publicación o exhibición sin carácter comercial, citándose en todo caso el nombre del autor.

        Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

        La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío de las mismas por causas ajenas a su voluntad.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

➜ Para más información contacta con el organizador:  concurso.nikolaslekuona@gmail.com