X Edición del Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2022

Fecha vencimiento: 30/06/2022 - 30/09/2022

Premio Máximo: Noche en La Habana + Transporte + Alojamiento + Alimentación durante 5 días en el Hotel los Helechos
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: Cuba
Temática: Naturaleza
Otros de interés: Nada que destacar
X Edición del Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2022

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso

La X Edición del Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2022, se celebrará del 12-17 de septiembre en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, que abarca una superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones que oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados. La participación incluye servicio de guía, noche en La Habana, transporte, alojamiento y alimentación durante 5 días en el Hotel los Helechos.

La última edición de este evento, se realizó en los primeros días de noviembre de 2021, con un total de 82 participantes.

Fueron premiadas 19 fotografías en las 4 categorías habituales del concurso.

Se concursará en las siguientes CATEGORÍAS:

PAISAJE: Fotografías de escenarios de este Paisaje Natural Protegido; y de cada uno de sus parques temáticos, incluyendo fenómenos naturales, procesos geológicos, condiciones climáticas, montañas, bosques, ríos, riachuelos, cascadas y saltos de agua, y en general toda clase de ambiente natural que no haya sido sustancialmente alterado por el hombre, o que persista a pesar de la intervención humana.

FLORA Y FAUNA: Plantas y animales en su ambiente natural, destacando el comportamiento de las especies y características particulares.

HOMBRE Y NATURALEZA: Imágenes que ilustren tanto el cuidado del ambiente, como los problemas que surgen de la polución, la deforestación indiscriminada y otros eventos que atenten contra la Naturaleza. Representación de los modos de vida de los habitantes de Topes de Collantes, sus costumbres y cultura popular; las fiestas, tradiciones e idiosincrasia.

MACRO-FOTOGRAFÍA: Comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica que se toma muy cerca del objeto en cuestión.

IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS:

El concursante cambiará el nombre que asignó su cámara a las mismas tal como se ejemplifica a continuación:

  • Nombre original que asigna la cámara (ej._DSC01234)
  • Nombre para concursar (NombreyApellidos_CATEGORÍAS), por ejemplo: PedroPérez_PAISAJE

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOS:

Las fotos deben cargarse en formato JPEG sin exceder los 500 KB. Las dimensiones del lado mayor de la foto serán 2000 px como mínimo; y las relaciones de recorte 3:2, 2:3, 4:3, 3:4, 1:1 y 16:9 (panoramas digitales).

La foto no puede estamparse con marcas de agua o la fecha, sin añadidos de marcos, bordes o pie de foto.

DERECHO DE AUTOR:

Todas las imágenes en concurso, sean premiadas o no, podrán ser utilizadas por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A. en la divulgación de sus productos y servicios, reconociendo el crédito del autor. Las imágenes en concurso o premiadas no serán en modo alguno comercializadas por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A. sin previo acuerdo con el autor.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  esp3.promocion@gaviota.cu

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS