IV Concurso de Fotografía “Muy noble y leal habitante de Guadix”


Fecha vencimiento: 28/03/2019

Premio Máximo: 500 EUR
Presentación: Papel fotográfico + Pendrive/CD
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: La figura del mayor en la tercera edad
Otros de interés: Revisa los derechos de autor
IV Concurso de Fotografía “Muy noble y leal habitante de Guadix”

En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Mayor, que tendrá lugar entre los días 1 y 11 del próximo mes de abril de 2019, en el que se homenajeará a los mayores de la ciudad de Guadix, Grupo ASV Servicios Funerarios y Acciasistencia organizan, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, el IV Concurso Fotográfico “Muy noble y leal habitante de Guadix.”, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Objeto

  • Grupo ASV Servicios Funerarios y Acciasistencia con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, convocan la cuarta edición del Concurso Fotográfico “Muy noble y leal habitante de Guadix.”
  • El tema único versa sobre la figura del mayor en la tercera edad.

2. Participantes

Podrán tomar parte en este certamen todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen, pudiendo presentar hasta un máximo de 3 fotografías por participante.

3. Premios. Dotación, financiación y uso de las imágenes

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Un primer premio dotado con una cuantía de 500 EUR.
  • Un segundo premio dotado con una cuantía de 300 EUR.
  • Un tercer premio dotado con una cuantía de 200 EUR.

*Los premios no serán acumulables con objeto de fomentar la participación y la pluralidad de puntos de vista.

  • Las imágenes presentadas lo serán por el autor de las mismas o persona en quien delegue, pero siempre en su nombre, prohibiéndose explícitamente la utilización de imágenes de otros autores, aunque se manifestare o se contare con la debida autorización del autor. Asímismo, al cumplimentar la correspondiente inscripción se manifestará en la misma la autoría de las fotos presentadas.
  • El uso de las imágenes de las obras premiadas, se ceden al Grupo ASV para, en su caso, el uso público que considere oportuno para cada una de ellas, con mención expresa y en lugar visible, en todo caso, de la autoría de las mismas, siempre respetando todos los derechos de propiedad intelectual, tal y como se establece en el artículo 1 del R.D.L 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • En cuanto al uso de las obras no premiadas, solamente se ceden al órgano organizador del presente concurso para la promoción y divulgación en publicaciones, campañas promocionales e informativas o similares, del mismo acto en sucesivas convocatorias promovidas por Grupo ASV.
  • Cualquier otro uso, alteración o transformación de las imágenes presentadas, que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.
  • Las obras no premiadas, tanto su soporte físico, como los correspondientes soportes digitales, serán puestas a disposición de sus autores, en el plazo de 30 días desde el término de la presentción de las obras a concurso, que en este caso serán contados a partir del 14 de abril de 2019. Asímismo, quedará en poder del organizador del presente concurso, copia del soporte digital para la promoción y divulgación indicada en los párrafos anteriores.

4. Requisitos de las obras participantes en el concurso, forma, lugar y plazo de presentación de los trabajos.

Los participantes podrán presentar las obras a concurso, los días laborales, desde el 25 de febrero de 2019 hasta el 28 de marzo de 2019 en la oficina de Turismo, Plaza de la Constitución de Guadix, en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 de lunes a viernes. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 tomas (fotografías impresas / reveladas en cualquier soporte físico) y sus correspondientes archivos digitales en cualquier soporte digital (tarjeta, pendrive, CD…).

La forma de presentación será la siguiente:

  • La forma de entrega será bajo seudónimo.
  • Se entregarán en un solo sobre cerrado identificado con el seudónimo elegido en cual irán los siguientes sobres:
    • Sobre cerrado e identificado con seudónimo donde se incluirán dos sobres: uno con las obras firmadas al reverso con el seudónimo y el nombre elegido por el autor para cada obra. Otro con el soporte digital para la comprobación de las características de las obras indicadas en el punto 6 de las presentes bases. Cada uno de los sobres irá cerrado y con el seudónimo escrito.
    • Sobre cerrado e identificado con el seudónimo, con la ficha de inscripción que la organización pondrá a disposición de los participantes. En ésta se indicará nombre, apellidos, DNI, dirección postal completa, teléfono y el nombre de cada una de las tres obras entregadas. Si el participante es menor de edad, deberá acompañar la ficha de inscripción con la autorización expresa de sus tutores legales.

Se hace mención expresa que los participantes por el mero hecho de inscribirse aceptan estas bases.

5. Criterios de valoración

No serán valoradas las imágenes o tomas que no se ajusten al tema propuesto y su decoro o no se ajusten con total fidelidad a las bases que nos ocupan.

El premio de cada categoría se concederá atendiendo a los siguientes criterios:

  • Valor artístico de la toma
  • Originalidad
  • Técnica empleada
  • Calidad de la imagen
  • La capacidad de transmisión del tema objeto de este concurso.

Cada uno de los criterios se valorará con una puntuación máxima de 10 puntos.

  • Los premios podrán declararse desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser premiadas. En tal caso la totalidad de las obras presentadas serán devueltas a los autores y/o borradas, no pudiendo ser utilizadas por el organizador bajo ningún concepto.

6. Presentación de las fotografías

  • Todas las obras se presentarán en formato jpg con una resolución de 254ppp y un tamaño de 4500×3000 píxeles, que corresponderá con un tamaño físico de 45×30 cm.

(A modo de aclaración, se recuerda que, de acuerdo con estas bases, será descalificada cualquier obra presentada que no se adpte con exactitud a las dimensiones y resolución especificadas).

  • Las tomas o imágenes que se presenten podrán ser tratadas con los ajustes básicos, entendiendo como tales el recorte, el reencuadre, la nivelación del horizonte, eliminación de manchas del sensor y los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación, así como el uso de herramientas de eliminación de ruido y enfoque e incluso la corrección de balance de blancos. No están permitidas las técnicas de clonación salvo que estén justificadas, HDR, capas o máscaras, ni correcciones selectivas o por zonas y tampoco el uso de filtros digitales distinto a los de enfoque y/o eliminación de ruido, mencionados.

( El incumplimento de estas indicaciónes supondrá la descalificación del participante).

  • Las tomas premiadas serán sometidas a comprobación técnica para lo cual será obligatorio que todos los participantes conserven durante un plazo máximo de 30 días naturales contados desde la finalización del plazo máximo de entrega de las obras, los archivos digitales originales de todas las tomas presentadas a concurso, para, en su caso, poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. De detectarse algún incumplimiento de las bases previa audiencia del interesado, podría quedar descalificado y deberá ser reintegrado el correspondiente premio si lo hubiese obtenido.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  informacion@guadix.es