Istanbul Photo Awards 2018


Fecha vencimiento: 31/01/2018

Premio Máximo: 10.000 $
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo*
País organizador: Turquía
Temática: Fotoperiodismo
Otros de interés: Nada que destacar

Istanbul Photo Awards es un concurso internacional de fotoperiodismo organizado por Anadolu Agency. El concurso tiene como objetivo contribuir a la esfera de la fotoperiodismo y ofrecer una perspectiva moldeada por la posición única de la región en el centro de diversas culturas. Los premios premian los esfuerzos de los fotoperiodistas valientes y talentosos de todo el mundo por sus méritos. Aunque es solo la cuarta edición del concurso, Istanbul Photo Awards se ha convertido en uno de los concursos de fotoperiodismo más conocidos en el mundo.
El concurso tiene 10 categorías que puedes consultar aquí. Un premio total de $10,000 será otorgado al ganador del Photo of the Year, que es el primer premio de la categoría Single News. En el concurso, se concederá el premio Young Photographer, de $3,000 para menores de 28 años. Se concederá a cada una de las categorías un primer premio de $8,000, un segundo de $5,000 y un tercero de $3,000.
Junto con los generosos premios del concurso destinados a apoyar el arduo trabajo y la dedicación de los fotógrafos de noticias de todo el mundo, la aplicación es totalmente gratuita.
Como cada año, se aceptan solicitudes online entre el 1 de noviembre y el 31 de enero a través de http://istanbulphotoawards.com. Los resultados del concurso se anuncian a finales de marzo. Después de los anuncios de los ganadores, las fotografías ganadoras se publicarán en Photobook, que se enviarán a casi todos los lugares del mundo y se mostrarán en importantes galerías de todo el mundo como Estambul, Shanghái, Nueva York, Viena y Moscú. Turkish Airlines y la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) patrocinan el concurso.

REGLAS ISTANBUL PHOTO AWARDS 

  • La participación es gratuita.
  • Las fotografías deben haber sido realizadas en 2017 (01.01.2017 – 31.12.2017).
  • Las fotografías contienen la información relevante y correcta.
  • Todas las imágenes deben tener la información necesaria incrustada en las fotografías IPTC como: título, descripción, fecha de creación, ciudad y país.
  • La manipulación digital y cualquier tipo de efectos de Photoshop no están permitidos, solo se permiten correcciones de color básicas.
  • Los fotógrafos deben ser los propietarios de los derechos de autor de las fotografías enviadas.
  • Las fotografías no deben violar ningún derecho de terceros.
  • El ganador del primer premio de Single News será nominado como “Photo of the Year”.
  • El “Young Photographer Award” se otorgará a un fotógrafo cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1989.
  • Los fotógrafos están invitados a participar en las 10 categorías al mismo tiempo. Ten en cuenta que este concurso es solo para profesionales y el jurado de los Premios Estambul Photo podrá solicitar pruebas del origen de la fotografía o publicaciones en periódicos, revistas o sitios web.
  • Los derechos de autor permanecen en el fotógrafo y Istanbul Photo Awards utilizará el crédito del fotógrafo para todas las fotografías utilizadas.
  • Istanbul Photo Awards y la Agencia Anadolu pueden usar las fotografías enviadas para promoción en libros, sitios web, revistas, periódicos, exposiciones, medios móviles y todas las campañas de relaciones públicas relevantes.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: istanbulphoto@aa.com.tr