International Juried Photography Exhibition Empty Places : Abandoned Spaces


Fecha vencimiento: 29/01/2018

Premio Máximo: No económico
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo*
País organizador: Estados Unidos
Temática: Empty Places: Abandoned Spaces
Otros de interés: Nada que destacar

Tags: Abandono

Empty Places: Abandoned Spaces (Lugares vacíos: espacios abandonados) es una Exposición Internacional de Fotografía con Jurado.

Fecha límite de inscripción: 29 de enero de 2018

Fechas de la exposición: 23 de febrero – 17 de marzo de 2018

 

A través de la representación visual de espacios abandonados, los artefactos de la historia son a la vez frescos y nuevos, antiguos y decadentes. El pasado continúa viviendo en estos espacios desamparados, en ruinas o vacíos y nos preguntamos: ¿Quiénes fueron las personas que vivieron y trabajaron aquí? ¿Cómo fueron sus vidas? ¿Cuáles fueron sus historias? ¿Qué les pasó en estos espacios?

Praxis Gallery busca el arte fotográfico que explora la importancia visual y social del espacio abandonado, donde fábricas abandonadas, iglesias, casas privadas u otros lugares vacíos sirven como base para la investigación creativa. Todos los géneros, tipos de captura, color y blanco y negro, procesos de post-producción fotográficos y digitales tradicionales y no tradicionales son bienvenidos.

 

DIRECTRICES DE PRESENTACIÓN

Jurado: Ross Anderson

Ross Anderson es un galardonado fotógrafo y cineasta de bellas artes. Ha sido galardonado con el 2009 American Photographic Artists Grand Prize Award y el 2011 International Loupe Award. Su fotografía fue recientemente seleccionada para ser incluida en la publicación anual Creative Quarterly’s 100 Best 2017 y actualmente aparece en el número de otoño de 2017 de Creative Quarterly. Su trabajo ha sido exhibido en los Estados Unidos, Europa y Asia. Ross obtuvo su MFA en la Universidad de Falmouth en el Reino Unido. Actualmente vive y trabaja en Minneapolis y es el director de Praxis Gallery.

 

Aceptación

Treinta imágenes serán seleccionadas por el jurado para su exhibición en la Galería Praxis. Los fotógrafos serán notificados de su selección diez días después de la fecha límite. Las instrucciones para la presentación online de obras de arte de alta resolución para exhibición se incluirán en la notificación de aceptación por correo electrónico. Las fotografías aceptadas se publicarán en el sitio web de Praxis. Todos los participantes deben tener 18 años de edad o más. Las imágenes enviadas pueden no haber sido exhibidas en la Galería Praxis durante el año pasado.

 

Premios

Una Elección del jurado y dos Menciones de honor serán seleccionadas, y se exhibirán en la exposición de la galería, el catálogo impreso y la galería online. Los ganadores de los premios recibirán un catálogo gratuito. El ganador de la Juror’s Choice se presentará en (y recibirá una copia gratuita de) la revista anual de la galería Praxis. El Director Choice Award se otorgará al artista con la serie de imágenes más sólida presentada y tendrá su trabajo publicado en praxisgallery.com.

 

Tasas de inscripción

La tasa de inscripción para la participar es de $ 35.00 para las primeras 5 imágenes, $ 5.00 por cada imagen adicional de hasta 10. El pago se acepta a través del sitio seguro de envío online. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito. La tasa de inscripción no es reembolsable.

 

Formato de imagen digital

Las imágenes se aceptan como archivos digitales a través del formulario de envío online. Prepara tus archivos de la siguiente manera:

(a) Formato de archivo. Las imágenes deben guardarse y enviarse como JPEG.

(b) Tamaño de la imagen. Las imágenes deben ser de 72 dpi. La imagen debe tener 1024 píxeles o menos en el lado más largo. Las imágenes deben ser de 4MB o menos.

(c) Nombre del archivo. Nombra el archivo de imagen de la siguiente manera: ImageTitle_by_FirstName_LastName. Ejemplo: MyPhoto_by_Amy_Johnson.jpg.

(d) Ponte en contacto para pregunta sobre el formato en info@praxisgallery.com

 

Impresión para la exposición

La galería Praxis proporciona impresión gratuita, así como marcos para todos los artistas expositores. Los fotógrafos seleccionados recibirán instrucciones para subir archivos de alta resolución al sitio de envío online. Los técnicos de impresión de Praxis tienen más de 30 años de experiencia en la impresión de bellas artes personalizadas. Las imágenes se imprimirán ensu impresora Epson P5000 de última generación en papel de fotografía artística Fine Art Archival de Moab.

 

Marco y tamaño de impresión para la exposición

Praxis usa marcos negros de 22 “x 22” de calidad para museos. Se les pedirá a los fotógrafos seleccionados que elijan una de la cuatro opciones precortadas estándar: (a) 12 “x12” (b) 11 “x16” (c) 12.8×16 (d) 9 “x16”. Los fotógrafos seleccionados recibirán instrucciones con su aviso de aceptación sobre el tamaño y la presentación de su archivo de imagen de alta resolución para su exhibición en el programa.

 

Ventas y archivo

Los fotógrafos que hayan designado que sus impresiones de exhibición están a la venta al público serán contactados rápidamente con respecto a cualquier consulta de compra de sus obras. Praxis Gallery tendrá una comisión del 40% de las ventas. Todas las impresiones de la exposición se archivarán durante un año. Todas las presentaciones de archivos digitales seleccionados se mantendrán en los archivos de la galería de Praxis Gallery y Photographic Art Center.

Copy Right & Usage Rights

El artista conserva todos los derechos de autor de sus propias imágenes. Los artistas cuyas fotografías son aceptadas para exhibición otorgan a Praxis Gallery el derecho no exclusivo de usar y reproducir fotografías enviadas con el fin de promover la exhibición, promover al artista, promover programas relacionados y exhibirlos en el sitio web de Praxis Gallery, redes sociales y archivos de exhibición en línea. El nombre del artista y el título de la foto se incluirán donde se muestren las fotografías.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: info@praxisgallery.com


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.