Independent Freelance Photojournalist Award

Fecha vencimiento: 30/11/2021

Premio Máximo: 15.000 USD + Exposición
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: Emiratos Árabes Unidos
Temática: Fotoperiodismo
Otros de interés: Nada que destacar
Independent Freelance Photojournalist Award

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

“Resumen de Bases”

Este premio se ha establecido para reconocer y recompensar a los fotoperiodistas independientes y autónomos que se esfuerzan por recopilar imágenes con el fin de respaldar las noticias y crear conciencia sobre temas de impacto en todo el mundo. Xposure otorgará un premio en efectivo de $ 15,000 USD para el primer lugar para ayudar y apoyar al fotoperiodista ganador en un esfuerzo continuo por llevar historias importantes al mundo. Como fotoperiodista, puede registrarse e ingresar su ensayo en unos pocos y sencillos pasos.

El fotoperiodismo se distingue de otras ramas de la fotografía por el requisito de cumplir con un marco ético rígido que exige que el trabajo sea a la vez honesto e imparcial mientras se cuenta la historia en términos estrictamente periodísticos. Las historias se presentan principalmente a través de fotografías en lugar de palabras. La libre investigación, la libertad de expresión, la libertad de expresión y la libertad de prensa son principios básicos para que el fotoperiodismo funcione bien.

Mediante la recopilación, edición y presentación de material visual para su difusión o publicación se elaboran noticias. Los documentos visuales deben proporcionar una representación precisa y justa de la escena que presenció el fotógrafo. Por lo tanto, además de tener en cuenta la ética, el contenido de una imagen no debe ser alterado agregando, reorganizando, invirtiendo, distorsionando o quitando personas y / u objetos dentro del marco.

Hay tres categorías en las que ingresar un ensayo de trabajo que comprende de un mínimo de 5 a un máximo de 12 imágenes.

  • Noticias puntuales
  • Medio ambiente
  • Soluciones

Los fotoperiodistas pueden ingresar hasta un máximo de dos ensayos siempre que haya un mínimo de 5 imágenes en cada ensayo.

Este premio está abierto a todas las nacionalidades mayores de 18 años que actualmente posean una tarjeta de prensa nacional o internacional emitida por la Asociación Internacional de Fotógrafos de Prensa (IAPP), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Autoridad de Tarjetas de Prensa del Reino Unido (UKPCA). , Unión Nacional de Periodistas (NUJ), Asociación de Medios de Noticias (NMA), Federación Europea de Prensa (EPF) u otra asociación, autoridad emisora, oficina de control o oficina de medios reconocida internacionalmente reconocida.

Los titulares de tarjetas que no sean de prensa y que puedan proporcionar una carta de presentación de una oficina de control o una oficina de medios reconocida o asociación de prensa también serán elegibles para participar. La elegibilidad también se extiende a los no titulares de tarjetas de prensa que puedan proporcionar evidencia del trabajo publicado en los medios de comunicación durante los últimos 5 años.

El premio está abierto para inscripciones en línea desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 a las 23:00 GST – La hora estándar del Golfo (hora estándar) es (UTC +4). Todas las inscripciones deben recibirse antes de la fecha límite de inscripción.

  • Al participar en el concurso, el participante declara, reconoce y garantiza que tiene pleno poder y autoridad para participar en las fotografías y que las fotografías no infringen ningún derecho de autor ni violan ningún otro derecho de propiedad intelectual. El participante acepta indemnizar a Sharjah Government Media Bureau de todas y cada una de las reclamaciones de propiedad de terceros que surjan de la fotografía.
  • Para calificar, sus fotografías deben haber sido tomadas durante los últimos dieciocho (36) meses en el momento de la entrada.
  • Las entradas no deben incluir la adición o eliminación de contenido o la puesta en escena de una fotografía para engañar al espectador.
  • Se permite el ajuste de niveles, color, contraste y brillo.
  • Se aceptarán fotografías que incluyan esculturas, estatuas, pinturas y otras obras de arte siempre que no constituyan una infracción de derechos de autor o un fraude, siempre que los participantes estén preparados para enviar un formulario de autorización como se describe a continuación en “Autorizaciones / Licencias de terceros”. ” Si fotografía el trabajo de otros, debe ser como un objeto en su entorno y no como un primer plano de fotograma completo del arte de otra persona.
  • Las fotografías que incluyan una marca de agua, nombre u otro que no forme parte de la captura de imagen original serán descalificadas.
  • Se notificará a los finalistas nominados y se les pedirá que envíen archivos RAW, TIFF de alta resolución o archivos fuera de la cámara. Estos archivos se utilizarán para la verificación antes del anuncio de los nominados o finalistas.
  • Los trabajos se evaluarán de acuerdo con los Criterios de evaluación, tal como se definen en la evaluación y los premios.
  • Las inscripciones en línea deben ser realizadas por un usuario registrado de la plataforma de premios IFPA y por el titular autorizado de la cuenta de la dirección de correo electrónico enviada en el momento de la inscripción. “Titular autorizado de la cuenta” se define como la persona física a la que un proveedor de acceso a Internet, proveedor de servicios en línea, propietario de dominio de Internet u otra persona u organización asigna una dirección de correo electrónico (por ejemplo, empresa, institución educativa, etc.) que es responsable de asignar direcciones de correo electrónico para el dominio asociado con la dirección de correo electrónico enviada. NB La participación en los premios IFPA no lo excluye de participar también en los Xposure International Photography & Film Awards. Se requiere un registro por separado para la plataforma de premios Xposure.
  • NO envíe imágenes que hayan sido modificadas moviendo, clonando, agregando o eliminando píxeles.

Detalle de envíos

  • El tamaño de envío de imagen preferido debe ser cercano a los 5.000 píxeles en la dimensión más larga. Reconocemos que las cámaras digitales modernas tienen configuraciones que pueden capturar imágenes en diferentes resoluciones. Aceptaremos cualquier resolución alternativa siempre que tenga más de 2700 píxeles en la dimensión larga.
  • Podemos aceptar el envío en línea de imágenes de hasta 8 megabytes sin comprimir si no puede reducir el tamaño de las imágenes. (Sin comprimir es el tamaño que ve en la pantalla “Tamaño de imagen” de Photoshop, que representa el recuento de píxeles de la imagen. No es el tamaño del archivo en el disco duro de su computadora que se puede ver en su escritorio). Las imágenes pueden tener perfiles de color en sRGB, Adobe -1998, o sin gestión de color.
  • PREMIOS

    1er Lugar
    El Fotoperiodista Independiente del Año recibirá un premio de $ 15,000 USD, más un espacio en la galería para exhibir su trabajo en el Festival Internacional de Fotografía Xposure, vuelos y alojamiento para asistir al festival junto con un amigo o colega. La impresión, el enmarcado, las instalaciones y la construcción del espacio de la galería estarán a cargo de Xposure.

    2do Lugar
    El Subcampeón al Fotoperiodista Independiente del Año recibirá un espacio en la galería para exhibir su trabajo en el Festival Internacional de Fotografía Xposure, vuelos y alojamiento para asistir al festival junto con un amigo o colega. La impresión, el enmarcado, las instalaciones y la construcción del espacio de la galería estarán a cargo de Xposure.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  Formulario de contacto

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS